La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2014, 14:08
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Hola he buscado por el faro, pero no he encontrado nada los ultimos hemos son de hace un tiempo.

El interior ya se que es sencillo, y espartano no me preocupa me parece perfecto.

Que tal es para crucero y salidas de dia. A dos o en solitario.
Por lo que he leído no defiende bien su rating pero no es algo que me preocupe.

En ceñida como va? Cine bien o le cuesta ganar barlovento?

Imagino que de través a popa andara muy bien no?
No encuentro las polares por ningun sitio, a ver si alguien da algun numero. Con 15kn por el través deberia de empezar a coger buena velocidad.
Bueno los que tengais información de primera mano ya me contais

Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-09-2014, 21:40
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Opiniones yatlant28

Hola,

Desde hace dos años tengo un Yatlant 28...y estoy muy contento con el.Navego casi siempre en solitario,y no hago regatas...por lo que el tema del rating no me preocupa..

En ceñida se defiende muy bien...con un buen paso de ola y menos pantocazos de lo que pensaba al ver su casco plano...este sólo penaliza cuando vamos a motor y proa a la mar...ahí si que pega pantocazos...pero basta con abrir un poco el rumbo y se acaban...el hecho de tener un solo timón tampoco lo penaliza...ya que es muy profundo y debido a que no escora excesivamente nunca sale del agua...es decir no se va de orzada..ayudado además por un generoso carro de escota que te permite jugar con el casi sin tocar la escota..además y como parte positiva en comparación de los modelos similares con dos timones,como el pogo 8.50, el timón único está más protegido que los dos timones en caso de colisión con algún objeto...desde luego que sí yo lo diseñara hoy en día le colocaría dos timones pero que fueran retráctiles..eso si se encarecería mucho el precio final...

Al través,al largo,en popa...una maravilla..grandiosa estabilidad de rumbo y buenas velocidades de planeo...sin darte cuenta vas a 9 o 10 nudos...y planea hasta los 14 0 15 si le aprietas...ahí se notan las formas,el bulbo,los dos metros de calado,la manga máxima en popa...una gozada...

El interior espartano...muy espartano..aunque yo lo tunee...y me quedo bastante apañado...es amplio,pero es evidente que él tener una bañera tan fabulosa le penaliza dentro...además tiene unos pasillos laterales muy amplios para ir a proa..cosa que también penaliza el interior...pero que yo valoro muchísimo ya que en la mayoría de los 30 pies tienes que ir sorteando los obenques,tangon,escoteros para llegar a proa..y en el yatlant vas a proa sín obstaculos...

A motor ronda los 6 nudos..y apretándole te pones casi en siete..yo tengo el yanmar 21 hp tres cilindros...una joyita...es muy accesible poco ruidoso..

Como defectos: el palo pasante esta mal aislado y entra agua,en la bañera se acumula agua en algunos puntos mal diseñados,pozo de anclas mínimo y poco accesible debido al botalón,eje del timón en dura aluminio...el mío lo cambio el anterior propietario por uno de inox...ya que rompió el del astillero,el sicaflex utilizado por el astillero en el montaje de los herrajes de cubierta es malo y he tenido que ir desmontando todos los herrajes y poniendo nuevo sicaflex...los cofres de popa están mal aislados y entra agua,la escotilla de entrada no tiene bien diseñado el desagüe y cuando las olas barren la cubierta entra un poco de agua...esto último se solucionaría con una capota antirociones...

Como conclusión,te diría que es un barco muy rápido,seguro,duro,con un interior amplio pero con sus limitaciones...y fabuloso para navegar en solitario...hecho con buenos materiales,acastillaje de calidad,resina vinilester...y un considerable grosor de casco ( tengo un recorte del casco de cuando instalaron el motor,e impresiona su grosor en esa zona)

Hasta el día de hoy he navegado en bastantes condiciones de mar y viento...incluso este verano pille una rasca de las gordas en el Cantábrico..con más de 45 nudos..y tres rizos en la mayor,sin Génova...y aguanto el mejor que yo...je,je
Un saludo

www.yatlant.es/pdf/3/C/Y28C.pdf
www.yatlant.es/pdf/3/R/Y28r.pdf

Editado por trica en 21-09-2014 a las 23:50.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 14:17
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Gracias por la detallada respuesta.

Una pregunta mas.¿que piloto llevas? ¿estas contento con el?
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 14:38
Capitán pirata

hola de nuevo,

Instalé un raymarine st 2000...y bueno..funciona bien en ceñida,a motor y con poca mar...a la que hay algo de ola formada y al largo y en popas no responde lo suficientemente rápido...no es una cuestión de fuerza,que tiene de sobra, sino de anticipacion...

Cuando ahorre mi próximo gasto sera instalar un piloto mejor...posiblemente un raymarine EVO 100...que es el sustituto del spx 5 creo..al parecer ya es algo inteligente,,y se anticipa a las olas...hombre no es como un NKE pero vaya...

Desde luego para navegar en solitario lo considero casi imprescindible...ahora bien si vas a navegar a dos o con tripulación con el 2000 te basta..puesto que en circunstancias de mar te pueden llevar la caña...y tu puedes ir a proa,al interior...con tranquilidad..cosa que ahora, con el 2000 ,no hago..algo como trasluchar spy en solitario con un mal piloto y algo de mar se convierte en complicado...cuando con un piloto bueno se puede hacer con un margen grande de seguridad...

Saludos..

Editado por trica en 22-09-2014 a las 14:43.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2014, 18:18
Uff Uff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

oye, y ¿ Sabeis si el astillero continua abierto?...no encuentro informacion actual....

Un saludo
Antiguo 22-09-2014, 21:06
Capitán pirata

Hola,
El astillero cerro hace tiempo...se llamaba Polymar creo..hace poco vi un anuncio en el que se vendia el molde del yatlant 28...y segun rumores lo ha comprado un astillero de gerona con intencion de volver a fabricar el 28...al parecer con dos timones,palo de carbono...

Veremos si se cumple aquello de cuando el rio suena...por mi parte,y como dije antes estoy muy contento...ademas de por sus virtudes,por el hecho de ser made in spain...ojala se vuelva a construir y tenga exito.....

Editado por trica en 23-09-2014 a las 15:04.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro