La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2014, 16:53
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes

Mientras navegaba la última semana de vacaciones me desapareció la pasarela que había dejado en el pantalán. Pasado mañana la buscará el buzo del puerto por si la hubiesen tirado al agua (aunque no molestaba, creo que es harto improbable que aparezca allí).

Investigando un poco con la marinería y Capitanía, resulta que esa semana una tripulación de paso abandonó una pasarela estropeada y cabe la posibilidad que decidieran reemplazarla con la mía, que habrían visto «disponible» unos días.

Amarraron dos transeúntes en el pantalán por esas fechas, ambos con bandera francesa: el SAN PEIRE II y el OTTO KAR. Simplemente, me gustaría preguntarles si pudiera encontrarlos. Ambos se dirigían desde Barcelona hacia el N.

Pido perdón a todos si el mensaje es inapropiado y a los administradores que lo borren. Sé que lo más probable es que no vuelva a verla y que debo parecer un poco gilipollas... pero no puedo olvidar que, al salir, la almiranta me conminó a atarla o dejarla en el coche... y fui yo quien le dijo «no, mujer, no... igual que nosotros no nos la llevamos (porque sólo fondeamos) igual viene un transeúnte que no la lleva y así puede usar la nuestra!». No veas la cara que me puso cuando amarramos y no estaba... ya sé, soy gilip... pero siempre he compartido adaptadores, mangueras, herramientas...

En fin, birras para todos que está haciendo calor

Editado por Natachamar en 27-08-2014 a las 20:14.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 17:06
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Joderrrr, la pasarela es reemplazable, pero la bronca de tu mujer... no debe tener sustitucion
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 17:07
silversurfer silversurfer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

No, no eres gilipollas!
el gilipollas es el que se la ha llevado
memorizo nombres y si me los cruzo les pregunto, a ver que cara ponen si han sido ellos, y sino disculpas que seguro que lo entienden...

suerte

Cita:
Originalmente publicado por Gilabert Ver mensaje
Mientras navegaba la última semana de vacaciones me desapareció la pasarela que había dejado en el pantalán. Pasado mañana la buscará el buzo del puerto por si la hubiesen tirado al agua (aunque no molestaba, creo que es harto improbable que aparezca allí).

Investigando un poco con la marinería y Capitanía, resulta que esa semana una tripulación dbe paso abandonó una pasarela estropeada y cabe la posibilidad que decidieran reemplazarla con la mía, que habrían visto «disponible» unos días.

Amarraron dos transeúntes en el pantalán por esas fechas, ambos con bandera francesa: el SAN PEIRE II y el OTTO KAR. Simplemente, me gustaría preguntarles si pudiera encontrarlos. Ambos se dirigían desde Barcelona hacia el N.

Pido perdón a todos si el mensaje es inapropiado y a los administradores que lo borren. Sé que lo más probable es que no vuelva a verla y que debo parecer un poco gilipollas... pero no puedo olvidar que, al salir, la almiranta me conminó a atarla o dejarla en el coche... y fui yo quien le dijo «no, mujer, no... igual que nosotros no nos la llevamos (porque sólo fondeamos) igual viene un transeúnte que no la lleva y así puede usar la nuestra!». No veas la cara que me puso cuando amarramos y no estaba... ya sé, soy gilip... pero siempre he compartido adaptadores, mangueras, herramientas...

En fin, birras para todos que está haciendo calor

Editado por silversurfer en 27-08-2014 a las 17:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silversurfer
Gilabert (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 17:09
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Madre mía como está el patio, en nada pondremos candados en las defensas; para pillar al fulano llevándose la pasarela
Espero que la recuperes.
Una ronda para aliviar el suceso desagradable.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a voypaya este mensaje:
DROIDE (27-08-2014), Gilabert (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 18:12
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Joderrrr, la pasarela es reemplazable, pero la bronca de tu mujer... no debe tener sustitucion
Totalmente de acuerdo la bronca de la almiranta es lo peor.

Alguna similar me ha pasado a mi.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 19:36
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Hay una tradición de que algunos franceses son bastante amigos de lo ajeno ...

Pero , con la pasarela se llevaron algo mas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 27-08-2014 a las 23:23.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 19:49
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

Quizass lleven AIS
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 19:55
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes

Ten esperanza en el buzo. A mí me la tirarón al agua y pensé que me la habían robado. Unos mese más tarde por casualidad apareció. Era un "pecio" acojonante.
No obstante estaremos al loro.

Saludos.

Rondas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bordobueno
Gilabert (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 20:15
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.

Me parece muy bien que lo plantees como un "posible" robo y no lo des por sentado por muy mala leche que te haya causado la historia.

Yo me construí una plataforma, de las varias que he tenido. La verdad es que estaba bien chula, y siempre que me iba del barco, la dejaba al pie en el pantalan, dada la vuelta, pero ni la ataba con un cabito a la cornamusa ni tenía el nombre de la embarcación puesta.

Un día llegue y simplemente no estaba. Estuve dando vueltas por todos lados y no la encontraba. Estaba convencido de que me la habían robado y se me ocurrió llamar a Capitania de mi Marina.

Me dijeron que me leyese la normativa del puerto, en la cual pone claramente que no se puede dejar nada en el pantalán y que de ser así y siendo una pasarela esta debía tener cabo de seguridad y en todo caso llevar el nombre del barco para poder reconocerla. De paso me dijo que me pasase por el contenedor que tiene marinería con todo lo que se encuentran por si estaba allí.

Fui y me quede impresionado de la cantidad de cosas que había, entre ellas varias pasarelas, biminis, aros salvavidas y otros enseres. Mi pasarela estaba allí, y no os podéis hacer una idea de lo deteriorada que estaba de golpes y por haber estado flotando en el mar, yo no se cuanto tiempo, hasta que un marinero la recuperó (era de madera, lógicamente). Les tuve que dar detalles sobre ella para poder llevarmela, pues parece que no es la primera vez que alguien se pasa en un puerto tan grande después de una buena castaña a ver si puede llevarse algo de por allí. Al final me la dieron.

Ni que decir tiene que ahora la tengo atada a la cornamusa y lleva su correspondiente identificación. El aro salvavidas igual, aunque esto es obligado por ley, no sólo para casos de perdida o paseo involuntario por el viento.

Saludos y suerte con la búsqueda.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Gilabert (27-08-2014)
Antiguo 27-08-2014, 21:10
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
A un amigo y también cofrade hace unos dias (suponemos que también un transeunte) le robó los escoteros del génova,arrancándo los topes del carril para sacarlos.Con el agrabante que rompió la fibra para poder sacar los tornillos,y por alli le entró una considerable cantidad de agua,dañándo maderas y tapicerías..
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 27-08-2014, 22:41
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestra solidaridad; me daba un poco de vergüenza llorar públicamente por una vulgar pasarela... pero veo que habéis pillado rápidamente el aspecto más doloroso del caso

Insisto en que no acuso a nadie, tal vez aparezca en el fondo del puerto. Tampoco comparto la generalizada animadversión contra los navegantes franceses: lo que ocurre es que son muchos (eso siempre se lo he envidiado) y, como en todas partes, habrá de todo. El barco se lo compramos a una pareja de franceses encantadores (con los que mantengo contacto) y esa semana precisamente nos llevamos al vecino de pantalán (y amigo), que es francés. Su barco no estaba a punto y le había prometido enseñarle el cap de Creus, que conozco un poco. A cambio me he aprovechado de su generosidad y su experiencia, porque aunque es de interior y sólo lleva dos años navegando, ha dado la vuelta al mundo en un 40'. Hubieran podido ser de cualquier parte, ya me birlaron una manguera de otro amarre/barco y fueron, seguramente, compatriotas.

En fin, que ya estoy mirando brico-pasarelas... la desaparecida es obra del anterior armador, gran maestro del brico. Quizás por eso me parece una falta de respeto adicional haberla perdido. Y aún no hace dos meses que tenemos el barco, aunque ya le hemos metido casi 800 Mn en tres semanas

Brindo por eso y por vosotros y por todos los ingenuos!
Citar y responder
Antiguo 29-08-2014, 15:42
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

En el foro de ventas articulos nauticos venden una....

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic
Gilabert (29-08-2014)
Antiguo 29-08-2014, 18:18
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nautic Ver mensaje
En el foro de ventas articulos nauticos venden una....

Enviat des del meu Nexus5 català
El que la vende no será un francés que estuvo de paso por barcelona hace unos días???

Alguna noticia?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
manumm (29-08-2014)
Antiguo 29-08-2014, 18:30
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Ohhh h esos amigos de lo ajeno que abundan en las marinas y puertos deportivos.
Ademas llamarle a un barco Oto Karr ... mmmm sospechoso. A ver si eran los que mangaron el cetro...

Y hablando en serio, rotular todo lo que sea del barco y en el caso de la pasarela se puede grabar la matrícula y el nombre con un buril o un soldador de tal manera que se vea claramente que es mangada y el nombre no se pueda borrar o quitar.
A nosotros nos guindaron un fuera borda que iba estibado a popa , era el del chinchorro y eso que estaba bien sujeto en una tabla y con un candado. En Palma me chorizaron toda la electrónica del barco, eso si, en un amarre que tuve en el paseo que es una zona pública.
Aparte las incontables veces que nos entraron en el barco, rompiendo los pestillos claro, para hacer botellón o echar un kiki.

En puertomarina varios vecinos acabaron instalando alarmas en los barcos. La norma de algunos parece que era "abastecerse" de lo necesario sin pasar por caja. Han mangado cabulleria, winches, manivelas, electrónica. Incluso combustible.
Así pues... a marcarlo todo como el cole, hasta las defensas.

Smartsails

Reglas del foro