![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, lo primero un saludo a todos.
os pregunto porque tengo una terrible duda que me tiene ya algo cabradillo. al ir a renovar el permiso de navegacion en aguas de la (che) confederacion hidrografica del ebro. he preguntado, que si a mi kayak-canoa de 4,40m y de uso a remo. le pongo una pequeña vela no tendria problema. su respuesta ha sido que si le ponemos una vela, ya es otro cantar, entonces es una embarcacion a vela de mas de 4m y entonces tendria que hacerle un seguro. mi pregunta eso es asi? realemente un artefacto flotante al ponerle una vela, ya es una embarcacion ? necesito seguro ? conoces o teneis algun seguro que sea economico ? en el mar tambien hay la misma normativa ? un saludo y birras para todos. por favor necesito que me aconsejeis . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te respondo desde el desconocimiento, pero lo que me dice el sentido común es que tu kayak no está concebido para ir a vela, si tu se la pones, es algo provisional o accesorio, por lo que en los papeles sigue siendo un kayak.
Ojo, te digo esto de cara al papeleo con administración y tal, con las aseguradoras ya no sabría decirte, que esa gente al final se agarran a cualquier cosa para no pagar. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo malo es que le pillen navegando a vela... Por otro lado, en este caso, la aseguradora se agarrará a lo que tienen más fácil: NO TIENE CONTRATADO EL SEGURO!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sasto, la cosa es que el kayak a remo no necesita seguro, y en la che, me han dicho que si le pongo vela es una embarcacion a vela y si me pilla el sepro a me pueden violar.
Pero claro esto me lo ha dicho una mujer de 60 años, que lo mas cerca que ha tenido un kayak es si ha estado el el decarton. Por eso lo pregunto. Y porque he ido a mirar el seguro del kayak y me piden 70 euros, cuando de la lancha de 4m 6 plazas y motor de 15 cv pago 57. Asi que estoy que no me lo creo |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta 6 metros no es obligatorio el seguro, ni a vela ni a remo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias caribdis, eso es en el mar pues?
Madre mia que tragaderas tenemos que tener los marineros de agua dulce. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Y si preguntas sobre estabilizadores para pesca desde kayak, igual te piden proyecto de ingeniero naval...
![]() ![]() ...a los de la CHE mejor ni verlos. Teóricamente debes tener permiso para navegar en un embalse o más (por lo del mejillón cebra), pero esto es una historia para flipar....Si quieres info me pasas un privado. Para información completa entra en www.kayakdemar.org Por lo que sé el uso de la vela auxiliar es como si te pones unas aletas para llegar a la orilla cuando has volcado y no puedes reembarcar....con ciertos "organismos" hay que ser un poco ![]() ![]() . Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|