La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2014, 19:36
Goyo9000 Goyo9000 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas tardes chicos!

Unas rondas de gins para todos.

Soy nuevo por estos mares y he intentado buscar algo al respecto pero no lo encuentro. Asi que lanzo la pregunta a ver que me podeis aportar.

Tengo desde hace muy poco un Hunter 33,5 de esos que llevan una orza con "alas".

Lo compre para reparar y lo tengo practicamente terminado. Con unas ganas locas de salir a navegar.

Mi cuestion es la siguiente.

En la sentina me encontre en el perno mas cerca de POPA unos cuantos kg de resinas puestos en plan de cualquier manera.
Me decidi a sanear a martillo cortafrios y me di cuenta de que el ultimo perno esta partido (seguramente de algún golpe)

Cuando levantan el barco con el travel se abre una pequeña grieta hacia popa de menos de 1 mm pero me gustaria dejarlo solucionado.

Que me decís de la polibilidad de pasarle un taladro, un macho de roscar y meter un perno nuevo??

Se que lo ideal seria desmontarla pero ni mi tiempo ni la distancia al barco me lo hace posible, al menos para este año. Ya vendran vientos mejores.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 19:48
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

¿Quieres decir perforar el perno roto y meterle uno nuevo en su interior?
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 20:00
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Tienes que poner todos los pernos que lleva la orza, y retirar el que lleva partido con un macho enroscado dentro, y cuidado con la grieta, que si hay movimiento te puede hacer una vía de agua. Yo intentaria evaluar que pasa con es grieta, ver lo profunda que es, y si hace falta hacer una reparación profesional retirando parte del laminado y haciendo un laminado nuevo. La orza está expuesta a esfuerzos muy importantes, no es como para jugar a ver que pasa. Además un barco de 33.5 pies no es una broma los esfuerzos que entran en juego. Si el barco fuese mío, retiraría la orza y miraría como está la base. Si le han metido un ostión como para partir un perno de orza de un 33.5 pies, seguro que la base de la orza a recibido un impacto importante. Tienes que poder fiarte del barco en cualquier condición de navegación. Si no te ves capaz, busca un maestro de ribera de confianza que sepa trabajar el poliester.

Un saludo!

Editado por ferreret en 22-08-2014 a las 20:04.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 20:05
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Tienes que poner todos los pernos que lleva la orza, y retirar el que lleva partido con un macho enroscado dentro, y cuidado con la grieta, que si hay movimiento te puede hacer una vía de agua. Yo intentaria evaluar que pasa con es grieta, ver lo profunda que es, y si hace falta hacer una reparación profesional retirando parte del laminado y haciendo un laminado nuevo. La orza está expuesta a esfuerzos muy importantes, no es como para jugar a ver que pasa. Además un barco de 33.5 pies no es una broma los esfuerzos que entran en juego.

Un saludo!
Perdona Ferrereat. no habia visto tu respuesta.

La grieta se hace al levantarlo con el travel y digamos que se hace en la union del casco con la orza y estoy casi seguro de que es por ese ultimo perno mal reparado en su día.

Si finalmente no consigo solucionarlo optare por trasladar el barco a mi casa y hacerlo bien descolgando la orza, pero no creo que sea necesario. (al menos eso espero)
El resto de pernos estan en perfecto estado. o al menos eso parece.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 20:06
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

De todas maneras, es muy extraño que se rompa el tornillo de popa, a no ser que embiesen haciendo marcha atrás, o que garrease y se pegase de popa a las rocas.

Un saludo
Antiguo 22-08-2014, 20:09
Grumete Pirata

Hola!

Justo es algo así lo que le paso. GARREO CONTRA LAS ROCAS....
Creo que hay gente que tiene hasta video del evento... pero no he conseguido verlo. (Fue junto a Garraf)

Aunque le ha debido de pasar dos veces... Porque el perno no esta partido de la ultima, si no que llevaba una reparación en plan "guarro" anterior....
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 20:14
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Pues a mi me parece que si no te está entrando agua tal como está y consigues perforar la orza, la solución puede ser definitiva sin tener que desmontar toda la orza que no es un trabajo fácil ni barato y ya verás como si lo haces se te romperá algo más. Sigo viendo complicado perforar la orza (supongo que es de hierro) con un taladro normal pero si tienes brocas de buena sección y macho apropiado ¿por que no?.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2014, 20:01
Grumete Pirata

Hola Capricho7

Gracias por tu rapida respuesta.

La verdad es que esa opción la veía mas complicada. Veia mas fácil hacer una nueva perforación a pocos centimetros de la ya existente.

Que os parece la idea?

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro