![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.youtube.com/watch?v=te2L6sJZfBA#t=1970
a partir del minuto 33 y por segundos se puede ver actuando. yo nunca he visto nada tan sencillo y parece que unos segundos antes esta gobernando en orejas de burro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no aprecio nada¡¡¡¡¡¡
|
|
|
||||
|
||||
|
supongo que se trata de esa prolongación de madera - de donde cuelga la piola verde- que se ve sobre la pala del timón y que desaparece en otros fotogramas (parece como si la guardaran dentro de la pala.
el título del video hace referencia al piloto automático. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
en_transit (05-09-2014), Prometeo (04-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte. Me ha parecido interesante, incluso lo que parecia una prolongación de la mayor. Pero no parece que sea un piloto de viento...en el minuto 33 no veo nada especial, pero mirando el resto no parece tan sencillo, lleva una manecilla para graduar algo, integrado en el interior del casco. Parece que hay un segundo timón. Y mirando por internet he encontrado esta explicación de los fabricantes del velero (trad. automático del inglés):"...Mantenimiento automático del curso del velero Hemos desarrollado un sistema de orzas operadas por separado que le permiten alcanzar la estabilidad direccional completo en casi cualquier curso y en todas las condiciones de navegación. Al mismo tiempo, hemos estado trabajando en soluciones adicionales relativas aparejo cangreja. Aumentan la capacidad del HABER 800 para navegar en condiciones de tormenta pesadas sobre el mar...." |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ahora me entero, Es la caña que esta levantada para demostrar que no la usan. Pues parece que funciona, incluso con poco viento aparente. En popa redonda gobierna perfectamente consiguiendo puntas de siete nudo. Un piloto de viento convencional no iría tan fino con poco viento. Pues sí que es un barco revolucionario, Lo malo es que yo no entiendo muy bien de que va el sistema. Confiemos en que los ingenieros nos expliquen en que consiste, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y te fijastes en el puño de driza de la mayor?
|
||||
|
||||
|
Aqui tengo mala conexión en la tableta y le cuesta cargar los vídeos.
Mañana me fijo con detalle en el puño de driza y en general con todo lo de este barco, tiene cantidad de soluciones innovadoras. La posición del escoben. el tirante del bauprés en horquilla. La maniobra en el palo ¿ será abatible? No lleva crucetas. Tienen un sistema de taza de water escamoteable. Puertas plegables, STIK impresionante - es un clase A , el sistema de piloto automático ( robusto sin consumo de energía y parece que muy eficiente en todos los rumbos) gobierno interior - con esa eslora- y una configuración con una capacidad impresionante, derivador que puedes varar en la playa, Al parecer están desarrollando un sistema de vela cangreja especial para tormentas, ALUCINO : habrá que estudiar este barco a fondo, creo que hay para polemizar mucho tiempo,![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo conozco y hace tiempo que ando detrás del..., es el barco, (el 800 Cutter), que defino como mi barco ideal..., ya lo he citado en multiples posts en este foro...
Pero es un barco muy caro para mi presupuesto... En España los representa ICN nautica... De todas formas yo prefiero los modelos sin el C4..., no me inspira mucha confianza respecto a posibles averías... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|