La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2014, 13:03
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Velero Ibys Noray 38. Decisión de compra.

Hola amigos, en mi busqueda de velero, me ofrecen un Ibys Noray 38 del año 89. Es una copia del Swan 38, o mejor aun del Baltic 38.

Quisiera saber que opinión os merece este barco, sus pros y sus contras.

Os pongo unas fotos de similares, NO es ninguno de estos:

Muchas gracias, vayan por supuesto unas cañitas de mi cuenta.

Saludos

Editado por North Side en 03-09-2014 a las 13:29.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 14:04
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Velero Ibys Noray 38. Decisión de compra.

¿Construido por astilleros Lepanto?
¿Noray 38?
¿Noray 383?

Bien construido, madera de teka en interior, muy acogedor, buen ceñidor y un poco submarino de proa..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
North Side (03-09-2014)
Antiguo 03-09-2014, 14:07
JUPITER2 JUPITER2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 51 Agradecimientos en 8 Mensajes

Son unos veleros realmente increibles.
si te gustan ese tipo de barco (swan, baltic) aquie hay uno que no tiene desperdicio y que conozco es de mucha confianza miralo.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...867654566.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JUPITER2
North Side (03-09-2014)
Antiguo 03-09-2014, 16:02
Hermano de la costa

Predeterminado Velero Ibys Noray 38. Decisión de compra.

El astillero si no me equivoco es Ibys. Os pegó un texto al respecto:

"El Noray 383 es la última versión producida del 38 que se presentó a finales de los Años 70 sobre diseño de Javier Visiers y José María Monjó. Su parecido con el Swan 38 y, más particularmente, con el Baltic 38 del mismo periodo le dieron el título de Swan (o Baltic) de los pobres, realmente inmerecido en el último aspecto. Porque los acabados del Noray son excelentes en su carpintería, en las laminaciones y en la distribución y herrajes de cubierta. El diseño, bien arraigado en la tradición I.O.R. del momento, favorece las ceñidas y el viento duro, condiciones en las que el 383 da lo mejor de sí mismo y estas virtudes mantienen la vigencia del modelo en nuestros tiempos. Las empopadas resultan más delicadas, pero la excelente construcción y la rigidez del casco permiten arriesgar sin excederse. Esta unidad se encuentra en buen estado de mantenimiento. Aunque la distribución del aparejo de cubierta no lo aparente, está preparado para la navegación en solitario, con las maniobras del palo reenviadas a bañera. Su interior es muy cálido y acogedor, con buen espacio y mejor luminosidad que los tan cacareados ?gemelos? nórdicos. Las velas, capota, bimini y tapizados interiores casi nuevos, electrónica perfectamente funcionante y motor muy reciente constituyen otros tantos puntos fuertes."

Estoy detrás de que me digan si es un 38 o un 383. Lo que no me cuadra es que he creído entender que es del 89, pero lo veo muy nuevo para este modelo.

Tengo que ir a verlo, pero me pilla un poquito lejos y quiero obtener la mayor información posible antes de ir.

Saludos y Graciad
Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 16:50
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

No recuerdo bien, pero laguien se quedaria los moldes y construiria alguno, quizas Ibys, incluso conozco alguno amateur, los buenos son los de Lepanto.

Citar y responder
Antiguo 03-09-2014, 23:05
Tornado81 Tornado81 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 61 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola North Side,
Posiblemente te refieres a un astillero que se llamaba Ibyc y no Ibys. Ya no existe.
Estaba situado en el año que mencionas en Puerto de Pollensa, en Mallorca.
Recuerdo que navegué con el dueño del astillero, un belga muy responsable, en uno recién construido. Adquirió los moldes y construyó unos cuantos, navegaba muy bien.
Siento no poder darte más información.
para todos/as

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
El astillero si no me equivoco es Ibys. Os pegó un texto al respecto:

"El Noray 383 es la última versión producida del 38 que se presentó a finales de los Años 70 sobre diseño de Javier Visiers y José María Monjó. Su parecido con el Swan 38 y, más particularmente, con el Baltic 38 del mismo periodo le dieron el título de Swan (o Baltic) de los pobres, realmente inmerecido en el último aspecto. Porque los acabados del Noray son excelentes en su carpintería, en las laminaciones y en la distribución y herrajes de cubierta. El diseño, bien arraigado en la tradición I.O.R. del momento, favorece las ceñidas y el viento duro, condiciones en las que el 383 da lo mejor de sí mismo y estas virtudes mantienen la vigencia del modelo en nuestros tiempos. Las empopadas resultan más delicadas, pero la excelente construcción y la rigidez del casco permiten arriesgar sin excederse. Esta unidad se encuentra en buen estado de mantenimiento. Aunque la distribución del aparejo de cubierta no lo aparente, está preparado para la navegación en solitario, con las maniobras del palo reenviadas a bañera. Su interior es muy cálido y acogedor, con buen espacio y mejor luminosidad que los tan cacareados ?gemelos? nórdicos. Las velas, capota, bimini y tapizados interiores casi nuevos, electrónica perfectamente funcionante y motor muy reciente constituyen otros tantos puntos fuertes."

Estoy detrás de que me digan si es un 38 o un 383. Lo que no me cuadra es que he creído entender que es del 89, pero lo veo muy nuevo para este modelo.

Tengo que ir a verlo, pero me pilla un poquito lejos y quiero obtener la mayor información posible antes de ir.

Saludos y Graciad
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 00:39
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola a todos, cofrade North Side tal vez una llamada a Jose Maria Montjo, que aun se dedica a los barcos en su negocio Bricomar te seria de utilidad, precisamente el tenia un Noray 38 version ketch a la venta.
Siento decirte que no se puede comparar ni lo debes comparar, ni con un Swan ni con un Baltic, es un Noray 38 y ya esta, con lo bueno y lo malo que tenga.
Saludos y unas
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 08:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, cofrade North Side tal vez una llamada a Jose Maria Montjo, que aun se dedica a los barcos en su negocio Bricomar te seria de utilidad, precisamente el tenia un Noray 38 version ketch a la venta.
Siento decirte que no se puede comparar ni lo debes comparar, ni con un Swan ni con un Baltic, es un Noray 38 y ya esta, con lo bueno y lo malo que tenga.
Saludos y unas
GRACIAS!!!

En ningún momento mi comparación va mas allá de la que se hacen eco otras personas, que será mas bien en aspecto.

No obstante, y según he podido leer, voy a descartar este barco por dos razones fundamentales para mi: La primera, su escasa habitabilidad en 38 pies comparada con barcos mas modernos y menos eslora, y segundo, redundando mas aún, por su escaso francobordo en proa, que para mis 191 cm. es muy importante.

No obstante, me alegro de haber conocido la 'historia' de este barco.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2014, 10:33
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Las tres primeras fotografías pertenecen a un barco que tuve yo y con el cual hice unos cuantos miles de millas. éste es un 383 (creo que el último de la serie). Lástima no sea ese, pues yo lo vendí en perfectísimo estado y el siguiente propietario (que creo que ahora lo tiene a la venta por circunstancias personales) lo cuidó y lo mimó con esmero. Dudo que haya otro 383 (y por supuesto, un 38) en mejor estado.

No sé qué precio pueden tener ahora, pero al menos de éste te puedo decir que guardo unos recuerdos excelentes, magnífico ceñidor, divertidísimo en las popas, aguanta el trapo y el mar como el que más, a costa de unas buenas escoradas. De lo que moja la popa, olvídate. Es cierto en cuanto que se le moja, pero pasa la ola mejor que la inmensa mayoría. Te puedo asegurar que con él he pasado auténticos temporales con una seguridad total.

Como ves, de éste te puedo hablar, pero de los demás tendrás que ir con mucho cuidado ya que hay varias versiones y, por descontado, distintas formas de mantener un barco que ya tiene bastantes años en su popa.

El seguro de mi barc

Reglas del foro