![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agradeceria si alguien me sabe indicar donde puedo comprar la pieza que se usa en el Honda BF90 A2 para poder endulzar el motor, ya que en elagua no se pueden colocar las conocidas orejeras, puesto que no se llega desde la plataforma de popa. Un saludo y unas cervezas para todos,
![]() Calerito |
|
|
||||
|
||||
|
Ummm, interesante..es un fueraborda?
|
||||
|
||||
|
En cualquier tienda de jardineria, o nautica, quitas el racor que lleva el tubo de goma, le pones un racor de manguera de los normales y le enchufas la manguera. Todo eso si es como el BF 225
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta Nalari, te pongo una foto del motor a ver si te parece que es igual que el 225.
Recibe un saludo Calerito |
|
|
||||
|
||||
|
Si te diriges al servicio oficial de tu zona no tendrás ningún problema en encontrar el adaptador.
Puedes buscar aquí http://www.honda-marine.es/ Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el mio en ese lateral, justo antes de llegar al hidraulico, tiene una rosca con un tubo, yo quito esa rosca, le meto el racor, manguera, y endulzo, en mi manual, ponia que no hacia falta poner el motor en marcha, y como yo no le veia la logica, lo ponia en marcha 5 min en marcha con agua dulce, y 5 sin agua dulce.
En la foto que has colgado, no se ve la rosca con el tubo de plastico que digo, asi que ya no se que decirte. Ahora llevo yamaha 250 y el sistema sigue siendo el mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
jaja, no se puede escribir viendo el partido de tenis, queria decir que lo ponia en marcha 5 min con agua dulce, y luego lo apagaba y seguia 5 min con el agua circulando.
|
|
|
||||
|
||||
|
El adaptador original Honda cuesta casi 40 euros; por unos 3 euros me hice uno artesanal con un enchufe rápido de mangera, un trozo de manguera y un manguito roscado creo recordar de 3/8" que es el que suele usarse para uniones neumaticas, osea en compresores de aire.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Garavija, en cuanto pueda trataré de darle la solución que me dices, aunque al no residir en el mismo lugar que tengo el barco tendré que esperar unos dias.
Un saludo y unas copas. Calerito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches caballeros
![]() Dispongo de un motor Honda 90 CV 4 T, pero no tiene el alimentador ese del que hablais. Lo consulte con el mecanico y me comento que este modelo no lleva esta toma. Tambien me comento ¿Que prefieres el salitre del mar, o la cal del agua???? ![]() saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda alguna prefiero la cal del agua dulce al salitre del agua del mar, solo hay que ver alguna herramienta a la que se olvido lavar y se quedo mojada con agua salada.
Por si a alguien le interesa os pongo las piezas que he comprado este fin de semana en Aki y que me han resuelto el problema (gracias Garavija). Cervezas y saludos para todos, ![]() Calerito |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas tengo un Honda bf 115 se y no se como endulzar sin ponerle las orejeras, he visto que hay una tapita redonda pequeña detrás justo debajo de la tapa y tiene como una rosca es hay donde se puede engrosar para agua dulce, hay que arrancar motor, sin meter Belice al agua verdad, me puede mandar fotos de como lo hizo usted, gracia Joaquín 646943079
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|