![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Este verano desde mi lancha a motor me he quedado prendado de los catamaranes navegando a vela, hasta el punto que he llegado a alquilar uno, y me ha gustado tanto la experiencia que estoy estudiando la posibilidad de adquirir uno. Como los rígidos son muy voluminosos y hay que transportarlos en un carro de nautica he pensado en adquirir uno hinchable que puedes llevar en el maletero del coche, tipo los de la marca minicat. Mi duda es que tal de resultado dan por que no son baratos, mas de 3000 euros o si merece la pena a pesar de todo adquirir uno rígido. Suponco que este tipo de embarcaciones no precisan seguro. Bueno pues si alguien tiene esperiencia en esto por favor que me recomiende modelos, distribuidores etc. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco éste...
http://www.catapultcats.com/ Lo que no sé es si hay muchos en España y cuanto te puede costar uno... |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando veas este video aun te daran mas ganas de tener uno
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si un catamaran a vela hinchable (sin motor) de 4.60 necesita seguro.
¿A partir de que eslora se requiere seguro en una embarcación sin motor? |
|
|
||||
|
||||
|
Por el mismo dinero tienes barcos de verdad.
Los WinSUP inflables, los catamaranes inflables, etc son juguetes playeros de iniciación. Dentro de unos años, si resultan fiables y no tienen mil poros, tal vez sean buena compra de 2a mano. Pero a día de hoy es mucho dinero para muy poquitas prestaciones... para navegar la rigidez es fundamental.
|
||||
|
||||
|
por ese precio que comentas comprate un hobbie cat y fliparas
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este tiene rigidez, unas vigas de aluminio de 16 pies sostienen los patines, 2,50 metros de manga, en fin, a mi me parece un invento maravilloso que podias llevar en la baca del coche. Con la botavara tipo windsurf, podias remar en caso de poco viento, estupendo!!! y el mio llevaba soporte para un fuera borda, yo se lo quite, pero ahi estaba... Es verdad que hay catamaranes de fibra por menos precio, pero no los podras llevar en la baca del coche. Espero haberte ayudado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiquedb | ||
Sanito (17-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿La rigidez es necesaria?
Yo tengo "esto", que navega tanto a vela como a motor (con un pequeño fueraborda eléctrico de la misma marca). ![]() ¿Rigidez? ¡Ninguna! Y navega sorprendentemente bien. Cabe en cualquier lado desmontado y deshinchado. Además pesa unos 30 kilos sumando barca, aparejos, palo, vela... |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no puede navegar soprendentemente bien.
Es un trasto. Mejor navegar en eso que estar en la sombrilla de la playa vuelta y vuelta, pero de sorprendentemente bien, imposible.
|
||||
|
||||
|
Tengo testigos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, los mismos que flipan con tu Macgregor...
![]()
|
||||
|
||||
|
Con ese chisme inflable olvídate de correr inclinándote sobre un lado del catamarán que es lo que mola del hobby cat. Debe ser difícil levantarlo de un lado, aunque vayas a toda pastilla. Vas todo el rato en el centro. Qué porquería. Eso no es cata ni es nada. Es una neumática a vela.
Editado por Querelle en 18-09-2014 a las 02:59. Razón: . |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es un buen invento J.R.
![]() No exactamente lo que yo buscaría para navegar porque me gusta que escore un poco.. Pero también ando buscando algo que pueda meter en el coche y descargar en la playa..Salut!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece que el concepto de neumática y a vela es contradictorio, los neumáticos están para que no se levante del agua, entonces necesitas un vendaval para que empuje con la vela. A mí me daría un ataque de nervios.
Has pensado en el patín catalán? es un catamarán estrecho, si tienes coche largo quizá lo pudieras llevar en la baca, mide 5 metros de eslora. El patín si que escora. Mola. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Además tengo muchas ganas de probar el patí català.. ![]() Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se pueden llevar en un soporte/remolque en el Corsa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pero entonces sí que no me cabría en el garaje.. Es complicado.. Con decirte que mi piso no tiene ni balcones..
Necesito algo que pueda dejar en un rincón del garaje, pagando plaza extra y que no moleste, pueda llevar en el coche y pueda descargar en cualquier playa, para no tener gastos extras.. Ventajas? No tengo prisa por encontrarlo... ![]() Gracias igualmente por la idea! Salut! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pilla un Estel. Se lleva en baca sin problemas, y están baratos, aunque algunos necesitan de bricolaje, estuvieron muy de moda en los 80.
|
|