![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana la goleta ELEONORA E, amarrada en Port Tarraco, ha resultado hundida por el remolcador de Salvamento Marítimo PUNTA MAYOR, por lo que parece el remolcador estaba maniobrando en la dársena y ha tenido un fallo en la máquina golpeando con la popa a la goleta en el centro de su eslora, hundiéndola.
Una pena saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Una noticia triste.
A ver si los daños no son muchos y permiten la recuperación. Fallos de gobierno, que aveces se dan. Una pena. . |
|
|
||||
|
||||
|
Tremendo!
https://youtu.be/Qe5-bPiz2wA aquí se ve como es la goleta: https://www.alquilerdegoletas.net/2015/06/eleonora.html Editado por ccavalles en 10-06-2022 a las 12:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba preparando un post y Torreta se ha adelantado...El impacto es brutal, el Eleonora se fue al fondo en nada
![]() ![]() ![]() Yo creo que después de esta el Punta Mayor va directo al desguace, se botó en 1984 y creo que estaba prevista su baja hace 4 años. En fin... |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer la noticia:
https://www.lavanguardia.com/local/t...tarragona.html Parece "el bombero pirómano"... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tienes que suscribirte para leer la noticia ??'
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues un perfecto desastre
|
|
|
||||
|
||||
|
Menuda lástima. Suerte que no hay víctimas.
Momento de recordar las regatas a bordo de Eleonora. Y esperando repetir cuando la refloten. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si se estropeó la máquina porque después da avante tan rápido???
Además es de paso variable!! |
|
|
||||
|
||||
|
Esos barcos tienen los mandos repetidos mirando hacia proa y otros mirando hacia popa para dar los remolques.
A lo mejor se equivocaron accionando los mandos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. ¿Golpea porque se estropea el mando, pero una vez golpeado sale avante sin problema...? No me lo creo. Fallo humano sin duda. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es un barco pequeño y hay gente dentro menuda desgracia podría haber provocado....
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui no habran responsabilidades. Pasaran la pelota a un tercero y alegaran fallo de la maquina. De aqui a quince dias ya no sera noticia. No brindo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que se puede leer en la crónica periodística.
" Este impacto a babor del yate ha causado una vía de agua grande que ha provocado una entrada descontrolada de agua de mar, causando la desestabilización del casco y el hundimiento relativamente rápido del barco.". Un error....... Humano, tal vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, la misma observación
![]() En cuanto el barco impacta, da marcha avante al poco tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me imagino otra causa que fallo mecánico...
Un error humano de ese calibre me parecería muy gordo... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Fallo humano sin duda, golpea y da avante enseguida¡¡¡. Si se queda en el lugar, ¿no habría dado tiempo a que la entrada de agua fuese menor?, la popa de l SM habría actuado como tapón o espiche. Creo que se saltaron todas las medidas básicas en caso de abordaje; ¡vámonos y que el que venga atrás se las arregle!. Errar es humano, reconocerlo es divino e inusual. No brindo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
Sentola (11-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se ve como el Oficial sale corriendo al alerón para ver lo que ha pasado y después el barco da avante!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo suyo será dejar arrestada a la maquina, y abrirle un sendo expediente disciplinar![]() animos y paciencia al armador damnificado. frescas |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues, revisando el archivo, tengo unas cuantas fotos del barco en la Puig de 2014. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me cuentan las comadres que la goleta estaba asegurada en casi 8 millones de pavos,
Tambien he visto que algún broker lo tiene en venta por casi 7 millones. Al final los paganinis creo que seremos los pobres contribuyentes hispanos, la crew al paro, y el armador cubrirá objetivos. Me da mucha pena. Tambien creo que nunca sabremos la verdad de lo que pasó en el PUNTA MAYOR. buen finde. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
Curroalberola (12-06-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|