La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2014, 18:56
co2 co2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Cómo fijar colchoneta solarium al techo del camarote

Bueno, pues todo está en la pregunta del enunciado:

Tengo una Quicksilver 555 WA con solarium en proa y una colchoneta bastante maja que tengo que guardar en el camarote una vez vuelto a puerto.

El tema está en que tengo niños pequeños y quiero tener el camarote totalmente despejado para su uso, por lo que me estoy planteando el intentar fijar la colchoneta al techo, de modo que no moleste para nada y que pueda sacarse de modo fácil cuando sea necesario.

La idea que llevo es colocar unas cinchas o algún tipo de barras para que pueda ir arriba, pegado al techo. También podría probarse con velcro, pero la verdad no se me ocurre nada concreto y que quede bien.

Apelo a vuestra experiencia. A ver si alguno conoce algún truqui para que la lona vaya en el techo y sin restar demasiada altura.

Gracias.

Editado por co2 en 25-09-2014 a las 18:59.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 23:36
Scalpel Scalpel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo fijar colchoneta solarium al techo del camarote

Hola, te iría bien una red elástica grande de las que hay en tiendas de automoción. Para sujetarla tienes que atornillar unos enganches de inos en varios puntos en la parte alta del camarote a ambos lados.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 23:58
nauticaonline nauticaonline esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola

Existen unos pasadores de cinchas que podrías colocar en el techo y sujeto con cinchas.

También tienes la posibilidad de poner 2 barritas tipo barra de cortina y apoyar las colchonetas por encima.

Lo último es poner velcro de 3M que es super bueno pero vale unos 32€/m.

Salu2

Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 04:24
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes

El acero del tipo de los colchones modernos o la fibra, como la de carpas y cañas de pescar son flexibles como para fijarla a presión sin perforar techo, sino mamaparos, ignoro si las dimensiones de colchoneta y espacio ameritan o se adecuan a esa alternativa.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 18:26
Piratilla

Buenas, amigos:

Gracias a todos por los aportes. En esencia el amigo nauticaonline habla de los tres métodos que se me han pasado por la cabeza.

Cita:
Originalmente publicado por nauticaonline Ver mensaje
Hola

Existen unos pasadores de cinchas que podrías colocar en el techo y sujeto con cinchas.

También tienes la posibilidad de poner 2 barritas tipo barra de cortina y apoyar las colchonetas por encima.

Lo último es poner velcro de 3M que es super bueno pero vale unos 32€/m.

Salu2

Con respecto a las cinchas, fijan bien, pero tienen el problema de que son "flexibles" y el problema vendrá a la hora de volver a alojar la lona, que llevará su tiempo.

El velcro 3M lo veo una idea más rápida, pero presenta el problema que si es muy fuerte, a la hora de retirarlo al final las lonas de cuero cogeran holgura, y si los velcros son flojos, seguro que se soltarán con los pantocazos.

El método de los travesaños es el que veo más factible: rígidos, colocar tres, y una vez encarado el primero se mete la lona perfectametne desde la puerta del camarote.

Tengo que ver cómo fijar esas barras, porque me da pavor el taladrar. Igual con algún pegamento extrafuerte...

Conoceis algún tipo de barra o material para este efecto?
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 18:52
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Yo es que soy un poco borrico, pero no sería mejor que metieras la colchoneta debajo del colchón ?

Si es necesario añades más espuma del grosor de la colchoneta y recortando el espacio de esta para que no haga comba. La altura perdida es la misma, igual da abajo que arriba.
Es mucho más fácil de guardar y no hay que hacer agujeros ni inventos.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 19:14
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Yo es que soy un poco borrico, pero no sería mejor que metieras la colchoneta debajo del colchón ?

Si es necesario añades más espuma del grosor de la colchoneta y recortando el espacio de esta para que no haga comba. La altura perdida es la misma, igual da abajo que arriba.
Es mucho más fácil de guardar y no hay que hacer agujeros ni inventos.

De borrico nada. De hecho es algo que me pasó por la cabeza, pero aparte del incordio de tener que ponerle el "complemento" para que quede al mismo nivel, tienes el incordio de tener que sacarlo cuando saques la lona para que quede de nuevo a la misma altura.

También está el problema de que si los diablillos estan en el camarote, tienes que sacarlos para sacar la lona.

Creo que la solución es ponerla arriba con unos travesaños de pvc blanco y unos codos... o en su defecto con inox... el tema está en la fijación. Estoy pensando en colocarle unas placas lisas donde fuera a tocar con el techo y aplicar ahí pegamento ultra fuerte: la colchoneta no pesa mucho y no creo que sufrieran en exceso si coloco tres travesaños.

El pvc tiene la ventaja que te vas con una "minisierra y puedes cortar a medida y dejarlo al pelo. Luego los codos de 90º que van a subir al techo tapan los cortes.

Pegamento o tornillo: he ahí el dilema...
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 19:25
Piratilla

La colchoneta tiene la misma forma que el camarote y se pliega por la mitad, por lo que la idea es poner unas barras a todo lo largo si busco utilizarlas para otras cosass tambien, o sólo a la mitad para que recoja exclusivamente la colchoneta doblada por la mitad:

Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 23:22
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

No tengo mucho tiempo.
En mi velero tuve problema similar.

Echale un ojo a este hilo

Yo pondría remaches bien atornillados si tienes doble molde. Si no, con buen pegamento, unos cáncamos para fijar mosquetón de plástico. Y luego dos cinchas no elásticas, con sus "cierres tipo click" para rápida apertura y cierre si quieres.
Y ya está.

Con estas piezas (atornillando o pegando la de abajo, y enganchando la de arriba entre uno y otro molde (el techo suele ser una pieza distinta del casco o cubierta, y por tanto suele haber una unión que permite insertar la pieza de arriba sin tornillos ni pegamento)

Antiguo 27-09-2014, 09:56
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Yo le pondria unos corchetes a la colchoneta (las hembras) y atornillaria o pegaria, a tu eleccion los machos del corchete al techo. Ademas si quieres te valdria para fijar la colchoneta al casco para llevarla en proa al navegar y que no se te moviera.
Antiguo 27-09-2014, 11:44
RASSEL RASSEL Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 402
Recibió 141 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cómo fijar colchoneta solarium al techo del camarote

Cita:
Originalmente publicado por co2 Ver mensaje
La colchoneta tiene la misma forma que el camarote y se pliega por la mitad, por lo que la idea es poner unas barras a todo lo largo si busco utilizarlas para otras cosass tambien, o sólo a la mitad para que recoja exclusivamente la colchoneta doblada por la mitad:

Con éste sisitema que planteas vas a reducir la habitabilidad bastante, va quedar muy apretado todo porque la colchoneta descogarà de las puntas, es dificil que quede completamente recogida y el camarote va quedar ciego como un zulo.Para mi la mejor opción como te han dicho es debajo de los cojines, es lo mas comodo, sencillo, barato,etc. las sacas al llegar al barco y la pones cuando estan en puerto para irte, y ya está.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835
Citar y responder
Antiguo 28-09-2014, 12:17
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Por los dibujos que has hecho en las fotos, parece que la medida de la colchoneta doblada a la mitad es similar a la del lateral del camarote. A lo mejor basta con colocarla apoyada al costado de babor y luego la hinchas hasta que quede a presión entre el techo y la colchoneta de la cama.
Te quedará más estrecha la cama, claro.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro