![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chupitos para todos!
![]() ![]() ![]() Os quería pedir opinión sobre cornamusas escamoteables. He visto en algún barco esas cornamusas que, cuándo no se utilizan, se pueden escamotear en cubierta, lo cual me parece perfecto: no te puedes lesionar, queda más despejado, etc.etc. Pero, mi duda es por si no dan algún problema , como por ejemplo que no se deslizen correctamente cuándo las necesites, o si su resistencia aguanta los tirones que dá el barco, etc. En fín, algún cofrade que las tenga, a ver si nos puede dar su opinión o experiencias positivas y negativas. Muchas gracias de antemano, y... a seguir bebiendo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si tienen los problemas que indicas. Supongamos que no, pero yo también he tenido siempre ese miedo inconsciente de que no suban a cubierta cuando las necesitas o de que salten a trozos al primer tirón.
Lo que sí es cierto es que son caras de cojones. Más o menos en proporción 1 a 10 respecto a las normales. Hace unos años vi unas piezas de goma que encajaban en los extremos de las cornamusas unidas con un elástico y también cumplían con esta función de evitar "chutarlas" con los pies descalzos (que duele mucho, mucho). No sé si todavía se venden estas piezas. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no las tengo.
Ten en cuenta que los usos van a ser determinantes a la hora de la elección. No aguantan igual, cada cosa es para lo que es. En un fondeo con marejada unas escamoteables no son seguras. En un pantalan resguardado, la escamoteable aguantará de sobra. Una cornamusa viene con tuercas y arandelitas, el que quiera ser previsor y dormir tranquilo le coloca una chapa por la parte inferior. Si se arranca, arranca material, no se pasan las tuercas por los barrenos. Los barcos de regata, generalmente no traen de serie cornamusas para el amarre, los ves atracados al pantalan y da risa.... Uso, estética y a decidirse............ Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Moody DS 45 lleva de serie esas cornamusas.
No he oido ninguna queja en todas las pruebas de este barco que he leido (y he leido muchas) |
|
|
||||
|
||||
|
Los X-Yachts, tienen unas cornamusas que son plegables, no quedan bajo cubierta, solo se bajan los "cuernos" formando un arco inofensivo para nuestros sufridos pies, no se si me he explicado bien. Yo las encuentro de lo más práctico. Creo que en la web de ellos las podrás ver. Saludos.
![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo navego a menudo en un Swan 80 y en un Wally 60, los dos tienen cornamusas totalmente escamoteables, aprietas unos botones de plastico y empujando suavemente las bajas, y si cuando baldeas las riegas generosamente con agua dulce se deslizan bien.
En cuanto a resistencia hara un par de meses justo despues de la regata de clasicos del Nautico de Barcelona se formo un mini tornado en el interior del puerto que desmonto las palancas y algunos clasicos junto al Wally arrancaron los muertos y golpearon contra el pantalan, las cornamusas por su parte ni se enteraron. Lo que no veo claro es colocarlas en un barco que no este pensado para ello, ya que al menos en estas cornamusas aparte de la caja rectangular que llevan por debajo (donde se aloja la cornamusa) y que abulta bastante, cada una lleva un imbornal para vaciar el agua de la caja y su correspondiente manguera. Espero que te sea util. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En estos casos me imagino que van acordes a lo fabricado. Una de cubierta, que bien es de sube baja, de alas plegables, por muescas dentadas, con pasadores y bulones de escasos milímetros....... ....pues no sé.....Es como si para el mismo tamaño, analizamos unas de plástico, de aluminio y otras de inoxidable. Precios y calidades......resistencia y usos acordes..... En fin, mejor no digo nada más. Suerte con la decisión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() otra rondita!!!! ![]() En vista de lo que decís, cambiarlas no parece una buena opción (caras, mucho "brico", ...). Así solo admisibles en barcos que las tengan de serie, que , en esos sí aguantan tan bién como cualquier otra. Muchas gracias por vuestras opiniones. Me parecían prácticas y bonitas. Pero si hay que hacerles un desagüe directo, caja interior, etc... ¡es para pensárselo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que mas bien para no pensárselo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, si lo que buscamos es que los cabos no se cojan en las cornamusas o queremos evitar chutarlas con el pie como comenta el cofrade enric rosello, hace un tiempo se utilizaban unas cuñas de madera unidas por unas gomas (sandows) si mañana tengo 5 min.le hare una foto a un barco que las tiene.
Aqui teneis las fotos de una proteccion artesanal. Adjuntos 26204 Adjuntos 26205 Adjuntos 26206 Un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 24-03-2020 a las 12:48. |
| 3 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no puedo decir de momento si su rendimiento o resultado es bueno yo monte a proa una escamoteable y a popa en cada costado una abatible (tengo una Swift Craft MKIII) de momento en seco que ha pasado por cirujia estetica. Pero teniendolas en la mano no las veo nada endebles.
Cuando ponga fotos del proceso de "cambio radical" alguna foto de ellas tengo y tambien la pondre. Saludos y rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() unas por la idea |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, os pongo la proteccion tipica profesional que se usaba hace un tiempo, es estetica, sencilla y funciona bien.
En este caso va montada en un precioso Swan 86. Adjuntos 26228 Adjuntos 26229 Adjuntos 26230 Un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 24-03-2020 a las 12:48. |
| 2 Cofrades agradecieron a porcorosso este mensaje: | ||
Acasimirocasper (15-01-2013), enric rosello (22-10-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|