![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y buenos vientos a todos los Cofrades...
Tenemos reservado para el próximo 17 - 19 Octubre un Oceanis 331, con salida el viernes 17 de octubre a partir de las 17:30 hrs y devolución del mismo el Domingo 19 Octubre a las 21:00... Cómo somos un poco novatos en el tema de travesías de mas de unas horas, somos de un Club de Navegación, donde habitualmente hacemos salidas de 4 - 8 horas... El tema es que iremos unas cinco personas, con titulaciones PER y PY... Por lo que siendo Octubre, estamos un poco indecisos... Opción 1: Navegar dirección NE, intentando llegar hasta Palamòs o algún punto de la Costa Brava, supongo que viernes haríamos noche en Blanes o similar, y sábado subir un poco más, para domingo estar navegando todo el día de regreso... Ventajas: Siempre costeando y con costa a la vista... A partir de Blanes, paisaje precioso... Inconvenientes: No se cómo estarán los fondeaderos o calas en Octubre, teniendo en cuenta las habituales "Tramuntanas"... Opción 2: A mi personalmente me gustaría hacer la travesía a Baleares, veis posible llegar a Ciutadella, en un fin de semana?? Saliendo el viernes tarde / noche, sería posible llegar a Ciutadella para la hora de comer??? Ventajas: Tengo muchas ganas de hacer la travesía... la hice en el 2004 en las prácticas de PY, y estuvo muy bien, sirve para coger experiencia y perder el miedo a la navegación nocturna. Inconvenientes: En Octubre la situación de la Meteo, puede no ser muy estable... Creo que ninguno de nosotros hemos hecho la travesiía en solitario, lo véis una irresponsabilidad??? En fin cofrades, al que me proponga el mejor plan, o me argumente mejor una opción alternativa,... está invitado a un Rooncitooo con Hielo... Y a todos los demás,... que rieguen con unas cervecitas... que el verano es pa eso... Slds y buenos vientos... |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco ajustado pero posible, calcula unas 20 horas por trayecto .Es una buena paliza navegar 40 horas, pero si os hace ilusión adelante
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
petete2013 (14-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ajustaría el plan de navegación a la Meteo.
Otra opción es bajar hacia Sitges, siempre dependiendo de la Meteo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sólo Náutico | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de Sitges, lo había pensado, pero no conozco mucho la zona, y debemos cruzar las Bocanas de Barcelona y el Delta del Llobregat... No se... |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda petete.
![]() ![]() Por ganas que no quede. Si no habeis hecho ninguna travesia nocturna yo os aconsejaria mejor costear, pero si os hace mucha ilusion pasar a las Baleares, os aconsejaría mejor que ir hasta Ciutadella, ir a Pollença Mallorca, pues són unas cuatro horas menos y de verdad que os haran falta para descansar, pues por la noche poco vais a dormir, y comer y volver a salir, se hará muy pesado a mas a mas el cuadrante de Baleares siempre tiene mejor mar. En todo caso donde sea pero salir a navagar y disfrutar que es lo que cuenta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gavroche | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ala yastá. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juburgui | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso no es mala idea, de hecho si mal no recuerdo, las prácticas de PY, las hice en crucero a Pollença... Por temas de meteo y cercanía era lo mas coherente... creo que en este caso, si finalmente optamos por dar el salto... esa será una gran opción...
Por el momento vas en cabeza con la aportación... La de Sitges muy tentadora tb. pero a mi lo que me apetece es navegar... escalar y hacer noche en puerto.... Para lo poco que navego... mejor navegando, haciendo guardias... en fin, veremos que dicen mis compis... pero trasladaré vuestros comentarios y entre todos decidiremos... Si algún tabernero NO TIENE Plan para ese fin de semana, ya sabéis... Viernes 17/10 a las 17:30 en el Port Olímpic, unas cervezas y unas risas aseguradas, y si os animáis, pues salimos en Conserva o en Regatta... jajajaja Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa importante a apuntar es que os aseguréis de que el barco está despachado para navegar en zona 2, de lo contrario
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahora que lo dices... No había pensado en este tema, de todas formas mis compis de viaje, que navegan con él a menudo, seguro que lo saben... en caso que no esté habilitado para Zona 2, no queda otra, Palamós o Sitges...
Jajajaja. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
pamperohurk (14-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barcelona-Sitges, Sitges-Tarragona, Tarragona-Barcelona???????
Las bocanas del puerto de Barcelona, si no lo ves claro. Llamas por radio al puerto y le informas que vais a pasar etc. Y te avisan si sale alguno etc. Mas que nada para tu tranquilidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo paso siempre por la bocana y ningún problema con los barcos grandes.. el problema son las olas cruzadas y corrientes tan fuertes que se arman que como no controles bien el timón te dejan mirando para cuenca....esto no es siempre ...solo los días que baja la tramontana
|
|
|
||||
|
||||
|
La tramontana...?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomendaría en caso de querer hacer la travesía a Baleares BCN-Soller,
unas 18/20 horas, el tiempo en este cuadrante suele ser mejor que el de Menorca (Ciutadella) y ademas esta te resguarda un poco de los vientos del norte, claro que en tres días es un ir y venir (nosotros lo hicimos). El puerto de Soller tiene mucho encanto y ademas puedes coger el tren clásico que conservan para llegarte hasta Palma, visita a la catedral y el casco antiguo y vuelta. Claro que tienes que tener un poco de suerte con la meteo, si te falla a la vuelta o te retrasas o te la juegas cosa que no es recomendable nosotros nos la jugamos un poco y pillamos un temporal importante, llegamos en este caso Port Ginesta en 18 horas dos menos que la ida pero al llegar besamos más el suelo que el Papa. En todo caso no seais imprudentes y disfrutar. Saludos ![]() Buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
En Octubre vas a depender mucho de la meteo y tienes pocas horas de luz, 10 o 11 como mucho. Por la distancia y a pesar de que pudierais tener un buen parte no te recomendaría baleares, como ya os ha dicho algún cofrade os pegareis un palizon de navegación y siempre pendientes del parte para la vuelta.
La opción que yo intentaría con buen parte es la de la Costa Brava. Desde el Port Olimpic podéis salir y hacer noche en Port Balis, llegaréis a una correcta hora para cenar en los restaurantes del puerto y siempre tienen sitio. Por la mañana siguiente madrugar un poco y en un mínimo de cinco horas a motor, o a vela las que el viento os de podéis llegar a Sant Feliu o a Port d'Aro o a Palamos. Cualquier puerto es bueno, el de Sant Feliu podéis ir andando al pueblo, el de Port d,Aro por poco dinero se puede llamar a un taxi de 6 plazas y os lleva a Playa de Aro donde un paseo, shoping y cena siempre están bien y en Palamos tenéis dos, el puerto antiguo y la Marina. En el primero estáis a un paso de Palamos pero es más difícil encontrar sitio y en la Marina si no os gusta mucho caminar también tenéis la opción dl taxi. El Domingo volvería a madrugar para poder hacer alguna parada en las múltiples calas que os encontraréis y si hay algún valiente bañarse. En fin, espero que disfrutéis con cualquiera de las opciones que tenéis. Buen viento y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tambien puedes hacer Barcelona-Arenys el primer dia. Tiene buenos restaurantes el puerto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo subiría del tirón noche incluida hasta l'estartit, vais bajando el sabado hasta blanes o arenys y domingo de vuelta tranquilos.
Y si pinta la meteo en el nirte, bajais del tiron a l'atmella , ampolla o sant jordi d'alfama -precioso puerto- y subis el sabado hasta sitges. Alguna cala hay en el camino. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo os aconsejo Columbretes .
Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
|
Novatos en travesías de más de unas horas y os queréis ir a Baleares teniendo tan poco tiempo?.
Si sois de un club de navegación, porqué no cogéis experiencia haciendo salidas costeras, que os permiten refugio en caso de alguna dificultad y dais el salto a Baleares cuando os sintáis preparados ?. En caso de dificultades, 4 personas sin experiencia me parece un poco arriesgado. Es mi opinión. A veces, alucino un poco con el atrevimiento de algunos, sin ofender. |
|
|
||||
|
||||
|
Cappra. Se agradecen tus comentarios... Finalmente descartamos Baleares porque me han confirmado que el barco está despachado para cat. 4... Ahora sólo qda derrota norte ( Costa Brava) o derrota sur (Tarragona)... Veremos q decidimos...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|