La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2014, 12:49
petete2013 petete2013 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Propuestas para 3 días desde Barcelona Port Olímpic

Buenos días y buenos vientos a todos los Cofrades...

Tenemos reservado para el próximo 17 - 19 Octubre un Oceanis 331, con salida el viernes 17 de octubre a partir de las 17:30 hrs y devolución del mismo el Domingo 19 Octubre a las 21:00...

Cómo somos un poco novatos en el tema de travesías de mas de unas horas, somos de un Club de Navegación, donde habitualmente hacemos salidas de 4 - 8 horas...

El tema es que iremos unas cinco personas, con titulaciones PER y PY... Por lo que siendo Octubre, estamos un poco indecisos...

Opción 1: Navegar dirección NE, intentando llegar hasta Palamòs o algún punto de la Costa Brava, supongo que viernes haríamos noche en Blanes o similar, y sábado subir un poco más, para domingo estar navegando todo el día de regreso...
Ventajas: Siempre costeando y con costa a la vista... A partir de Blanes, paisaje precioso...
Inconvenientes: No se cómo estarán los fondeaderos o calas en Octubre, teniendo en cuenta las habituales "Tramuntanas"...

Opción 2: A mi personalmente me gustaría hacer la travesía a Baleares, veis posible llegar a Ciutadella, en un fin de semana?? Saliendo el viernes tarde / noche, sería posible llegar a Ciutadella para la hora de comer???
Ventajas: Tengo muchas ganas de hacer la travesía... la hice en el 2004 en las prácticas de PY, y estuvo muy bien, sirve para coger experiencia y perder el miedo a la navegación nocturna.
Inconvenientes: En Octubre la situación de la Meteo, puede no ser muy estable... Creo que ninguno de nosotros hemos hecho la travesiía en solitario, lo véis una irresponsabilidad???

En fin cofrades, al que me proponga el mejor plan, o me argumente mejor una opción alternativa,... está invitado a un Rooncitooo con Hielo...

Y a todos los demás,... que rieguen con unas cervecitas... que el verano es pa eso...

Slds y buenos vientos...
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 13:05
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Propuestas para 3 días desde Barcelona Port Olímpic

Un poco ajustado pero posible, calcula unas 20 horas por trayecto .Es una buena paliza navegar 40 horas, pero si os hace ilusión adelante
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
petete2013 (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 13:12
Sólo Náutico Sólo Náutico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes

Yo ajustaría el plan de navegación a la Meteo.
Otra opción es bajar hacia Sitges, siempre dependiendo de la Meteo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sólo Náutico
petete2013 (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 13:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sólo Náutico Ver mensaje
Yo ajustaría el plan de navegación a la Meteo.
Otra opción es bajar hacia Sitges, siempre dependiendo de la Meteo.
Eso está claro... En septiembre nos reuniremos el grupo para tomar una decisión, que obviamente cerraremos antes de partir y confirmaremos en función de la Meteo... Aunque en esta zona, en menos de 24 hrs, la Meteo puede hacer unos cambios de aquí te espero...

Lo de Sitges, lo había pensado, pero no conozco mucho la zona, y debemos cruzar las Bocanas de Barcelona y el Delta del Llobregat... No se...
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 13:27
Gavroche Gavroche esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 47 Agradecimientos en 22 Mensajes

Una ronda petete.

Por ganas que no quede.

Si no habeis hecho ninguna travesia nocturna yo os aconsejaria mejor costear, pero si os hace mucha ilusion pasar a las Baleares, os aconsejaría mejor que ir hasta Ciutadella, ir a Pollença Mallorca, pues són unas cuatro horas menos y de verdad que os haran falta para descansar, pues por la noche poco vais a dormir, y comer y volver a salir, se hará muy pesado a mas a mas el cuadrante de Baleares siempre tiene mejor mar.

En todo caso donde sea pero salir a navagar y disfrutar que es lo que cuenta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gavroche
petete2013 (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 13:33
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por petete2013 Ver mensaje
Lo de Sitges, lo había pensado, pero no conozco mucho la zona, y debemos cruzar las Bocanas de Barcelona y el Delta del Llobregat... No se...
Mi primera salida de más de unas horas fue a Sitges y ya la he hecho unas cuantas veces (novato como soy), por las bocanas de Barcelona y el delta, no te preocupes, si la meteo es buena no hay ningún problema, hasta es divertido pasar entre los barcazos que hay fondeados y si ves que sale un Balearia o uno de esos ferrys gigantes y no lo tienes claro, recoges velas, pones motor y esperas a que pase, porque van zumbando, o lo esquivas por la popa. En el Delta del Llobregat te separas un poco y ya está. El port de Aiguadolç (Sitges) es un buen puerto, te tratan muy bien y está animado. Podeis dar el paseito hasta sitges en media horita, y la costa del Garraf es muy chula desde el mar.
Ala yastá. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juburgui
petete2013 (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 13:46
Pirata

Eso no es mala idea, de hecho si mal no recuerdo, las prácticas de PY, las hice en crucero a Pollença... Por temas de meteo y cercanía era lo mas coherente... creo que en este caso, si finalmente optamos por dar el salto... esa será una gran opción...

Por el momento vas en cabeza con la aportación... La de Sitges muy tentadora tb. pero a mi lo que me apetece es navegar... escalar y hacer noche en puerto.... Para lo poco que navego... mejor navegando, haciendo guardias... en fin, veremos que dicen mis compis... pero trasladaré vuestros comentarios y entre todos decidiremos...

Si algún tabernero NO TIENE Plan para ese fin de semana, ya sabéis... Viernes 17/10 a las 17:30 en el Port Olímpic, unas cervezas y unas risas aseguradas, y si os animáis, pues salimos en Conserva o en Regatta... jajajaja

Cita:
Originalmente publicado por Gavroche Ver mensaje
Una ronda petete.

Por ganas que no quede.

Si no habeis hecho ninguna travesia nocturna yo os aconsejaria mejor costear, pero si os hace mucha ilusion pasar a las Baleares, os aconsejaría mejor que ir hasta Ciutadella, ir a Pollença Mallorca, pues són unas cuatro horas menos y de verdad que os haran falta para descansar, pues por la noche poco vais a dormir, y comer y volver a salir, se hará muy pesado a mas a mas el cuadrante de Baleares siempre tiene mejor mar.

En todo caso donde sea pero salir a navagar y disfrutar que es lo que cuenta.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 13:49
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por petete2013 Ver mensaje
Buenos días y buenos vientos a todos los Cofrades...

Tenemos reservado para el próximo 17 - 19 Octubre un Oceanis 331, con salida el viernes 17 de octubre a partir de las 17:30 hrs y devolución del mismo el Domingo 19 Octubre a las 21:00...

Cómo somos un poco novatos en el tema de travesías de mas de unas horas, somos de un Club de Navegación, donde habitualmente hacemos salidas de 4 - 8 horas...

El tema es que iremos unas cinco personas, con titulaciones PER y PY... Por lo que siendo Octubre, estamos un poco indecisos...

Opción 1: Navegar dirección NE, intentando llegar hasta Palamòs o algún punto de la Costa Brava, supongo que viernes haríamos noche en Blanes o similar, y sábado subir un poco más, para domingo estar navegando todo el día de regreso...
Ventajas: Siempre costeando y con costa a la vista... A partir de Blanes, paisaje precioso...
Inconvenientes: No se cómo estarán los fondeaderos o calas en Octubre, teniendo en cuenta las habituales "Tramuntanas"...

Opción 2: A mi personalmente me gustaría hacer la travesía a Baleares, veis posible llegar a Ciutadella, en un fin de semana?? Saliendo el viernes tarde / noche, sería posible llegar a Ciutadella para la hora de comer???
Ventajas: Tengo muchas ganas de hacer la travesía... la hice en el 2004 en las prácticas de PY, y estuvo muy bien, sirve para coger experiencia y perder el miedo a la navegación nocturna.
Inconvenientes: En Octubre la situación de la Meteo, puede no ser muy estable... Creo que ninguno de nosotros hemos hecho la travesiía en solitario, lo véis una irresponsabilidad???

En fin cofrades, al que me proponga el mejor plan, o me argumente mejor una opción alternativa,... está invitado a un Rooncitooo con Hielo...

Y a todos los demás,... que rieguen con unas cervecitas... que el verano es pa eso...

Slds y buenos vientos...
A Baleares no lo veo de disfrute.....tendrás que ir de prisa y corriendo para llegar y pegar la vuelta, a no ser que vayas a motor pero supongo que lo que queréis es disfrutar de una navegación a vela....yo optaría por sitges o palamós. Si tuvieras un par de días mas menorca sin dudas. Buenos vientos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
petete2013 (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 14:06
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Otra cosa importante a apuntar es que os aseguréis de que el barco está despachado para navegar en zona 2, de lo contrario
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
petete2013 (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 14:20
Pirata

Pues ahora que lo dices... No había pensado en este tema, de todas formas mis compis de viaje, que navegan con él a menudo, seguro que lo saben... en caso que no esté habilitado para Zona 2, no queda otra, Palamós o Sitges...

Jajajaja.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 14:32
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Propuestas para 3 días desde Barcelona Port Olímpic

Cita:
Originalmente publicado por juburgui Ver mensaje
Mi primera salida de más de unas horas fue a Sitges y ya la he hecho unas cuantas veces (novato como soy), por las bocanas de Barcelona y el delta, no te preocupes, si la meteo es buena no hay ningún problema, hasta es divertido pasar entre los barcazos que hay fondeados y si ves que sale un Balearia o uno de esos ferrys gigantes y no lo tienes claro, recoges velas, pones motor y esperas a que pase, porque van zumbando, o lo esquivas por la popa. En el Delta del Llobregat te separas un poco y ya está. El port de Aiguadolç (Sitges) es un buen puerto, te tratan muy bien y está animado. Podeis dar el paseito hasta sitges en media horita, y la costa del Garraf es muy chula desde el mar.
Ala yastá. Saludos
Poca broma con la bocana del puerto de Bcn, ya no por el trafico que lo hay, si no por las carajas de olas cruzadas que se montan algunas veces, si algún día te pilla una garbinada en esa zona después me lo cuentas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
pamperohurk (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 14:32
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Barcelona-Sitges, Sitges-Tarragona, Tarragona-Barcelona???????
Las bocanas del puerto de Barcelona, si no lo ves claro. Llamas por radio al puerto y le informas que vais a pasar etc. Y te avisan si sale alguno etc. Mas que nada para tu tranquilidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
petete2013 (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 15:46
pamperohurk pamperohurk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo paso siempre por la bocana y ningún problema con los barcos grandes.. el problema son las olas cruzadas y corrientes tan fuertes que se arman que como no controles bien el timón te dejan mirando para cuenca....esto no es siempre ...solo los días que baja la tramontana
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 16:36
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

La tramontana...?
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 17:45
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Respuesta: Re: Propuestas para 3 días desde Barcelona Port Olímpic

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Poca broma con la bocana del puerto de Bcn, ya no por el trafico que lo hay, si no por las carajas de olas cruzadas que se montan algunas veces, si algún día te pilla una garbinada en esa zona después me lo cuentas

Pues razón no te falta... ya sabes la insensatez de la inexperiencia... Una vez ya me pilló un carajal (o al menos a mi me lo pareció) y lo resolví con el motor, que por suerte voy sobrado, y después de pasado el apuro todo parece menos de lo que era. Salud.

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 18:34
NILSAIL NILSAIL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Yo te recomendaría en caso de querer hacer la travesía a Baleares BCN-Soller,
unas 18/20 horas, el tiempo en este cuadrante suele ser mejor que el de Menorca (Ciutadella) y ademas esta te resguarda un poco de los vientos del norte, claro que en tres días es un ir y venir (nosotros lo hicimos). El puerto de Soller tiene mucho encanto y ademas puedes coger el tren clásico que conservan para llegarte hasta Palma, visita a la catedral y el casco antiguo y vuelta. Claro que tienes que tener un poco de suerte con la meteo, si te falla a la vuelta o te retrasas o te la juegas cosa que no es recomendable nosotros nos la jugamos un poco y pillamos un temporal importante, llegamos en este caso Port Ginesta en 18 horas dos menos que la ida pero al llegar besamos más el suelo que el Papa.
En todo caso no seais imprudentes y disfrutar.
Saludos
Buena proa!
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 19:27
Jamama Jamama esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 50 Agradecimientos en 32 Mensajes

En Octubre vas a depender mucho de la meteo y tienes pocas horas de luz, 10 o 11 como mucho. Por la distancia y a pesar de que pudierais tener un buen parte no te recomendaría baleares, como ya os ha dicho algún cofrade os pegareis un palizon de navegación y siempre pendientes del parte para la vuelta.

La opción que yo intentaría con buen parte es la de la Costa Brava. Desde el Port Olimpic podéis salir y hacer noche en Port Balis, llegaréis a una correcta hora para cenar en los restaurantes del puerto y siempre tienen sitio. Por la mañana siguiente madrugar un poco y en un mínimo de cinco horas a motor, o a vela las que el viento os de podéis llegar a Sant Feliu o a Port d'Aro o a Palamos. Cualquier puerto es bueno, el de Sant Feliu podéis ir andando al pueblo, el de Port d,Aro por poco dinero se puede llamar a un taxi de 6 plazas y os lleva a Playa de Aro donde un paseo, shoping y cena siempre están bien y en Palamos tenéis dos, el puerto antiguo y la Marina. En el primero estáis a un paso de Palamos pero es más difícil encontrar sitio y en la Marina si no os gusta mucho caminar también tenéis la opción dl taxi.

El Domingo volvería a madrugar para poder hacer alguna parada en las múltiples calas que os encontraréis y si hay algún valiente bañarse.

En fin, espero que disfrutéis con cualquiera de las opciones que tenéis.

Buen viento y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 19:48
Snarkd Snarkd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 69 Agradecimientos en 44 Mensajes

Hola,

Tambien puedes hacer Barcelona-Arenys el primer dia. Tiene buenos restaurantes el puerto.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 21:28
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Yo subiría del tirón noche incluida hasta l'estartit, vais bajando el sabado hasta blanes o arenys y domingo de vuelta tranquilos.

Y si pinta la meteo en el nirte, bajais del tiron a l'atmella , ampolla o sant jordi d'alfama -precioso puerto- y subis el sabado hasta sitges. Alguna cala hay en el camino.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 23:29
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Yo os aconsejo Columbretes .

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 15-08-2014, 00:12
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes

Novatos en travesías de más de unas horas y os queréis ir a Baleares teniendo tan poco tiempo?.

Si sois de un club de navegación, porqué no cogéis experiencia haciendo salidas costeras, que os permiten refugio en caso de alguna dificultad y dais el salto a Baleares cuando os sintáis preparados ?.

En caso de dificultades, 4 personas sin experiencia me parece un poco arriesgado. Es mi opinión. A veces, alucino un poco con el atrevimiento de algunos, sin ofender.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2014, 15:20
Pirata

Predeterminado Propuestas para 3 días desde Barcelona Port Olímpic

Cappra. Se agradecen tus comentarios... Finalmente descartamos Baleares porque me han confirmado que el barco está despachado para cat. 4... Ahora sólo qda derrota norte ( Costa Brava) o derrota sur (Tarragona)... Veremos q decidimos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro