![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana deben partir tres veleros desde la Asociación Phenicia de Oran, con destino al Real Club de Regatas de Cartagena para participar en la histórica travesía entre ambas ciudades. Desgraciadamente yo no puedo acompañarlos por razones de trabajo. Este pasado fin de semana (en Argelia viernes y sábado) estuve allí y trabajaban intensamente tanto en los barcos como en los pantalanes flotantes que están preparando para recibir a los barcos españoles. Me comentaban que las previsiones son que unos 20 veleros hagan la travesía desde Cartagena hasta Oran. Saldrán el jueves para recorrer las 112 millas que separan ambas ciudades, debiendo llegar a la gran bahía de Oran el viernes 5 de septiembre, donde después de recorrer el largo puerto amarraran en su extremo final, junto a la ladera de la montaña que culmina con el Castillo y la Iglesia de Santa Cruz, recuerdo del pasado español de la ciudad.
Yo estaré en Oran para ayudar en lo que pueda y daros la bienvenida junto a mis buenos amigos de la Asociación Phenicia. Solo quedan unos días para la travesía, pero si tenéis cualquier duda preguntadme e intentaré informaros de la mejor manera posible. El sábado está previsto que todos los veleros salgamos a navegar en la bahía para hacer algún recorrido predeterminado y por la noche se organizará un pequeño acto en la Asociación. Saludos, Joolum José Luis |
|
|
||||
|
||||
|
suena genial.
hay alguna pagina donde poder sacar info? es de inscripcion abierta? para este año no llego pero si se hace todos los años... el año que biene me gustaria mucho participar. donde puedo pedir info o seguir la travesia? blog, web, etc? gracias por la info ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los próximos días por aquí, o por localizatodo, o por las páginas del club verás el link del seguimiento ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La intención de ambos clubes es de favorecer las relaciones "nauticas" entre ambas ciudades. Si el interés continua la idea es repetir periodicamente esta travesía.
Creo que a finales de los años 50 el tránsito entre Cartagena y Oran era constante y los clubes náuticos de la época ya organizaron alguna travesía deportiva. Joolum |
|
|
||||
|
||||
|
La intención de ambos clubes es de favorecer las relaciones "nauticas" entre ambas ciudades. Si el interés continua la idea es repetir periodicamente esta travesía.
Creo que a finales de los años 50 el tránsito entre Cartagena y Oran era constante y los clubes náuticos de la época ya organizaron alguna travesía deportiva. Joolum |
|
|
||||
|
||||
|
Como estoy un poco lejos, este año no puedo. Pero me encantaría poder participar el que viene. Para ello me haría falta saberlo con bastante antelación. Si fuera posible que el próximo año se anunciara aquí este evento me sería muy útil.
Hace muchos años que pienso que aquella costa merece atención. Me encantaría conocerla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conoci a un Francés este agosto en Túnez, q habia pasado meses en Argelia con su Ovni36 (Talismán) y estaba encantado con la costa, los puertos y el trato recibido en este pais. Tengo entendido a hace falta Visado, como va este tema en este encuentro? Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este año no voy pese a haber podido, pero hay algunos cofrades que nos podrán contar. Creo que les despediré desde mi barco en la salida. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
en_transit (01-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.emb-argelia.es/visado.htm |
| 2 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje: | ||
en_transit (01-09-2014), Marco Glider (05-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana llamé a Oran y la pequeña flota argelina estaba pasando los trámites de salida del puerto. Supongo que finalmente debe haber zarpado a mediodía. Deberán llegar a Cartagena mañana por la tarde.
Yo he estado durante el mes de agosto en España y he estado un poco desconectado de los últimos preparativos, pero me contaron el otro día que estaban tramitando los visados de los aproximadamente 90 tripulantes que llegarán a Oran el próximo viernes. En otras intervenciones en este foro ya he comentado que es necesario venir con visado para aprovechar la visita. Embarcaciones con tripulación sin visado llegan durante el año varias sin mayor problema pero muchas veces no les permiten salir de la zona portuaria. En algunas otras ocasiones sí. Por lo que tengo entendido antes se podía tramitar el visado enviando la documentación por correo al consulado de Alicante, Barcelona o Madrid. Ahora, no sé si en los tres o solo en Alicante, vuelven a exigir que se presente personalmente la documentación. Voy a intentar poner alguna foto del puerto de Oran. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joolum | ||
genoves (01-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La bahía de Oran
|
|
|
||||
|
||||
|
Vista del puerto desde Santa Cruz
|
|
|
||||
|
||||
|
Santa Cruz vista desde la Asociación Phenicia, al final del puerto de Oran.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joolum | ||
genoves (01-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Localizatodo no habrá seguimiento de la regata.
![]() Después de estar aceptado, y estando ya los equipos enviados, y a pesar de ser norma de seguridad obligatoria para este tipo de regatas, parece ser que al volver la dirección de vacaciones ha decidido que como no se ha repercutido en la inscripción no asume el gasto. ![]() Sin comentarios
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Hoy debe comenzar la regata entre Cartagena y Oran. Yo estoy ahora mismo en Argel y en unas horas saldré de viaje hacia Oran, por carretera. Mañana estaré por allí ayudando a recibir a todos los veleros españoles que nos visitan. Buena travesía. Joolum |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Joolum,
por mantenernos informados y por las fotos. Creo que es una regata bonita y si se organiza bien podríamos estar muchos interesados en participar en próximos años. A ver si puedes poner fotos de los barcos cuando lleguen. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si se organiza ya tengo plan para el año que viene ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya lo tenia preparado y hay dos barcos con AIS, sino lo apagan, intentaré seguir por lo menos al PUNTA GALERA que sino me equivoco va Joaquin de velas Élite
Aquí: www.localizatodo.com/regata/?id=119 La anterior del club está en www.localizatodo.com/regata/?id=114 ![]()
Editado por shaman en 04-09-2014 a las 19:18. |
| 2 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje: | ||
en_transit (04-09-2014), genoves (04-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una travesía genial. Doy fe.
Yo conté mi experiencia del año pasado aquí. Y la costa de Argelia es simplemente espectacular. Espero que todos los participantes lo disfruten mucho.
|
||||
|
||||
|
Pues parece ser que tienen y van a tener muy poco viento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy en la Asociación Phenitia, me están invitando a un ron con cocacola. Estamos duscutiendo a que hora empezarán a llegar. Vista la posición del velero en Localizatodo, creo que podemos tomar otro ron que no vamos a tener que madrugar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me están poniendo el cuarto ron. Mañana toca recibir la flota con resaca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acaban de llegar los dos primeros participantes. Bienvenidos a Oran.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Aunque no he podido asistir a esta regata, ayer sali con mi barco a despedirlos. Lo unico que no entendi, es como se retraso la salida mas de una hora, los cuerpos de seguridad del estado reteniendo a los barcos de oran y el resto de la flota, esperando en el campo de regatas. Creo que en los dos dias que estuvieron nuestros compañeros de Oran atracados en nuestro puerto, las autoridades tenian que haber tenido tiempo para comprobar, documentación, visados, etc. Y no realizarlo en ese momento, y mas en un acto que se lleva preparando varios meses. El proximo año espero asistir ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi según salia de mi barco a las duchas por la mañana me paro un policía nacional con la hoja de llegada de la noche anterior para preguntar por la tripulación anotada, mi mujer y yo Y pasaron por todos los barcos. Desconozco y no entiendo bien la razón de este control, pero quiero creer que no era un mero capricho. ![]() PD: yo también quisiera asistir pero la j**** legislación española no me lo permite, esto también coarta a muchas otras embarcaciones con bandera española. Me haré belga. Editado por genoves en 06-09-2014 a las 18:09. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|