![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para compartir experiencias:
En la foto se ve el estado en que quedaron los dos paneles solares después de un fuerte pedrisco. El propietario quería saber si seguían funcionando. En uno medí una carga de 430ma y en el otro 240ma. Lo dí por bueno porque era un sol de las 16:00 de un día de Navidad y tenía distinta orientación por las caidas del toldo. No sé cuanta eficacia habrán perdido, porque no sé cual sería su carga en condiciones ideales de luz y orientación, pero por lo menos no los ha tenido que tirar. . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo probaría a plancharlos a baja temperatura, unos 60ºC como máximo; auque es probable que en verano se tensen por efecto del Sol y recuperen su textura original.
Como consuelo que piense en los que los tenian rígidos, que facilmente se habrán roto. Nota, si se decide a planxcharlos, que no les aplique el calor directamente, sino que interponga un papel vegetal o "Albal" especial para horno, para que la plancha no se adhiera.
P A T R I A P I R A T A Editado por patria en 06-01-2008 a las 20:48. Razón: nota |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sobre los paneles solares | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 5 | 12-03-2007 18:20 |
| Paneles solares super económicos. Compra conjunta | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 6 | 14-01-2007 01:02 |
| Realmente dan utilidad los paneles solares? | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 43 | 09-01-2007 22:11 |
| placas solares flexibles "urge" | ferrolnautic | Foro Náutico Deportivo | 7 | 09-01-2007 11:52 |