![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, una avería de la radio VHF en la última travesía de Almería a Málaga me obligó a usar la sección VHF de la BLU como radio de respeto y esperar a la llegada a Caleta de Vélez para repararla.
Eso es tener suerte, ya que en Caleta está mi buen amigo y compañero de fatigas Juan Antonio, que dispone de un fantástico taller completamente equipado, en donde además restaura todo tipo de equipos de radio y audio vintage, además de fabricar unos increíbles amplificadores HIFI y para guitarra con válvulas de vacío (www.lica.es) Con tantos medios a mi disposición ![]() , pues está claro que no se puede tener más suerte a la hora de romper algo ![]() ![]() .![]() ![]() Al final era un problema en la fuente conmutada y de fácil solución, Aparte del tester o el generador de audio (el problema era que no funcionaba el audio en recepción tras un rato funcionando), el sofisticado instrumento que ayudó a localizar la avería fue el secador de pelo para darle calor al circuito y buscar el fallo .Gracias compañero ![]() ![]() ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo es que no todas las BLU tienen VHF/UHF
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() Joé Olaje! ¿Seguro que no era el deflector de fluzo? ![]() Esto es muy master! Unas birritas de Riu-rau que te las has ganado! Te voy a dejar la mía, que a los cinco segundos de recibir dejo de escuchar nada. Bueno, me la cambio y ya está! Me recomiendas la Mtech-550 que tan bien hablan por éste antro? jajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jaja, es que ya decía que es tener mucha suerte el romper algo de camino a un taller así de equipado y que te cedan el sitio como si estuvieras en tu casa
![]() ![]() ![]() Los equipos de Juan Antonio no son cualquier cosa, y tiene fans por todos lados. Acaba de hacer una serie limitada para Raimundo Amador, después de que lo escuchara en una demostración en El Camarote, la taberna del puerto de Caleta de Vélez. Ahí estoy con él tras la audición: ![]() Efectivamente, no todas las BLU's como dice Dunic tienen VHF, pero si no es así, pues no está de más llevar otra VHF de respeto por lo que pueda pasar, al igual que una antena más por el mismo motivo. Mi BLU al ser de aficionados, tiene el inconveniente de no trasmitir por debajo de los 1800 Khz. (lo que supone algún inconveniente con las costeras en OM, pero que si llamas en 2182 y les pides cambiar a una frecuencia superior no tienen mayor problema), pero recibe también en la banda aérea (se escucha el avión del SAR por ejemplo en 121500 AM, la misma de las radiobalizas), y trasmite/recibe en 6M (50 Mhz. con hasta 150W como en HF) VHF con más de 75W y UHF con 50W . Conectada a una antena bibanda en el arco de popa, es útil hasta para hablar con los walkie-talkies libres (PMR) ya que también tiene llamada selectiva por tonos. Además, al tener el frontal separable, se coloca en cualquier sitio. ![]() A ver si va a parecer que llevo comisión con los de Yaesu .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
El Icom IC-706 también lleva los 3 sistemas
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo es que las VHF no tienen BLU !!!
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pero las costeras españolas siguen trabajando en OM? Me explico, los partes y avurnav los siguen radiando en las frecuencias de trabajo previo aviso en 2182. Pero si les llamas por 2182 ![]() Tampoco en su frecuencia de trabajo. Por lo menos es mi experiencia desde que se modificó el operador, creo que ahora es abertis. Ahora el servicio barco tierra ![]() Antes les llamabas para repetir un parte o un control de radio y ![]() Creo que sólo están a la escucha en llamada selectiva OM. Entiéndase que me refiero siempre a OM no VHF donde si hay retorno a las llamadas aunque el servicio barco tierra tampoco está operativo. Antes el servicio de las costeras, VHF y OM era público y gestionado por telefónica, igual que la conocida y ahora desaparecida, Madrid radio en decametricas... Si he dicho alguna imprecisión perdonen los cofrades y si alguien puede añadir luz al tema de las costeras españolas en OM...bienvenido sea. ![]() ![]() EUREKA |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente , la nueva "concesion" la gano Vodafone, pero desde el primer dia dijeron que SOLO optaban a las estaciones costeras de VHF (por esos se cambiaron muchos canales (miestras montaban antenas, no podian estar en las mismas frecuencias que las de la ex-ctne) y no darias cobertura barco-tierra en telefonia
|
||||
|
||||
|
Cita:
El otro día, después de varias llamadas en 2182 a Palma radio, al final me contesto la salvamar diphda. Por eso mi pregunta, las costeras en OM solo escuchan en llamada selectiva 2187,5 en lsd? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|