La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2014, 23:55
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Cumplimiento de la RIPA en aguas libres, ABORDAJES VIOLENTOS Y SANGRE

Hola a TODOS.

Sin entrar en más consideraciones sobre el asunto, resulta...que unos amigos míos han ido a unas coordenadas concretas a navegar para ver que se estaba haciendo en aguas libres para comprobar, que hacían tantos barcos grandes, en una ruta, no comercial, y que estaban escoltados por barcos de guerra. En concreto, una fragata.

Uno de los buques llevaba una torre muy muy alta muy parecida a las torres de explotación petrolífera a los que estamos acostumbrados.

Bueno. El caso es que siguiendo una derrota paralela, mis amigos...., se han acercado al buque en cuestión con sus auxiliares a una velocidad menor a 5 knts y se han visto varias veces abordados por otros buques a una velocidad superior a los 10 nudos sin la menor intención de modificar su rumbo, y lo que es más. Resulta ser, que dando por seguro el abordaje y colisión, no se han respetado las normas de la RIPA, sino que se ha mantenido el rumbo y aumentado las vueltas de motor para hacer daño, crear intimidación y asustar a los que en aguas libres navegaban.

https://www.youtube.com/watch?v=D5DE6UmzSOA

Ha habido daños y un herido por cortes por hélice por MOB.

Me han comentado mis amigos que están allí ahora, y allí seguirán, que los que les han dado el golpe eran militares, y me han pedido que mire si es legal que militares, en aguas libres, puedan hacer eso.

Yo he mirado lo que he podido en caso de esta cuestión náutica deportiva, y ha resultado que NO PUEDEN HACERLO a no ser que se haya declarado un estado de excepción o causa de fuerza mayor o guerra, ya sea en la zona en cuestión o guerra extendida.

Sigo pendiente de lo que hacen mis amigos en la zona y así me informan de ello y de lo que hagan en cuanto a derecho de paso, servidumbre, y velocidad los militares que están en esa zona, que hoy por hoy, no están sujetas a conflicto, zona de guerra declarada y demás.

Seguramente esto sera borrado o evitado, pero ya dejo dicho de antemano, que lo planteo como una cuestión de derecho de disfrute de las aguas libres como navegantes deportivos.
Animo a todo el mundo a opinar, sin vaciarse en opiniones políticas, sino desde el punto de vista más marítimo y deportivo que podamos.

PD. En caso de ser borrado, eliminado o enviado a la basura este post, siempre nos queda que podemos hacer cosas en favor de toda esta mierda que esta pasando y sus derivados.
Pido a la Taberna que sea sensible a las cosas que nos son sensibles y en caso de no serlo, ellos sufrirán la quita correspondiente a su falta.
11 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Alboroque (16-11-2014), caribdis (16-11-2014), duendes4 (16-11-2014), DuppyNorum (16-11-2014), Galar (15-11-2014), Geronimo (16-11-2014), gilinas (16-11-2014), KULUXKA2 (16-11-2014), Planeta Agua (16-11-2014), Tiberio (17-11-2014), xoyo (17-11-2014)
Antiguo 16-11-2014, 00:14
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Cumplimiento de la RIPA en aguas libres, ABORDAJES VIOLENTOS Y SANGRE

Buenas no estoy muy seguro pero te diria q si tienes razon deberias presentar denuncia en capitania
ahora si la intencion es estorbar no veo logico q te quejes despues
en mi tierra se dice q no es lo mismo subir a por lo higos q bajar por los palos ,pero ambas cosas pueden ir parejas y de la mano
Antiguo 16-11-2014, 00:18
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Cumplimiento de la RIPA en aguas libres, ABORDAJES VIOLENTOS Y SANGRE

Cita:
Originalmente publicado por argos0 Ver mensaje
Buenas no estoy muy seguro pero te diria q si tienes razon deberias presentar denuncia en capitania
ahora si la intencion es estorbar no veo logico q te quejes despues
en mi tierra se dice q no es lo mismo subir a por lo higos q bajar por los palos ,pero ambas cosas pueden ir parejas y de la mano

Esta bastante claro que no tienes ni papa de lo que estoy hablando, que no ves la noticias, y que no tienes claro lo que es una "alegoría" colega.

No obstante, gracias por las molestias.

Antiguo 16-11-2014, 00:25
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Los que abordan así, ni los piratas más rastreros, oiga
Respecto al RIPA no se ha cumplido en ningún momento porque barco que alcanza, maniobrará sin tardanza...

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Antiguo 16-11-2014, 00:46
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Buenas noches y unas rondas

Yo creo q la libertad de uno termina donde empieza la del otro.

En este caso los de Greeenpeace intentaban abordar, molestar, estorbar o adivina que... al buque de la plataforma y como es lógico otros barcos han hecho con los de Greenpeace lo propio.

Su misión seria proteger el buque de la plataforma y eso han realizado.

En fin esta vez han salido escaldados. Ni me alegro ni me importa, eso si ya tienen un montón de titulares y noticias, que al fin y al cabo es lo que busca esa gente y de lo que vive.

La gente que se enrola con los verdes, haciendo cosas de dudosa legalidad saben a lo que se atienen.

Sin ir más lejos esta tarde estuve navegando aquí en tenerife, vi unos delfines, y ningún barco me ha abordado ni intimidado.

No obstante Bonito video. Gracias

Que vuelen los taburetes, me voy a un rincón.

buenos vientos.
4 Cofrades agradecieron a Sextante79 este mensaje:
BAMM (18-11-2014), Miahpaih (16-11-2014), Odiel (16-11-2014), south (17-11-2014)
Antiguo 16-11-2014, 01:01
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje

En este caso los de Greeenpeace intentaban abordar, molestar, estorbar o adivina que... al buque de la plataforma y como es lógico otros barcos han hecho con los de Greenpeace lo propio.

En fin esta vez han salido escaldados. Ni me alegro ni me importa, eso si ya tienen un montón de titulares y noticias, que al fin y al cabo es lo que busca esa gente y de lo que vive.

La gente que se enrola con los verdes, haciendo cosas de dudosa legalidad saben a lo que se atienen.

Sin ir más lejos esta tarde estuve navegando aquí en tenerife, vi unos delfines, y ningún barco me ha abordado ni intimidado.

buenos vientos.

Si te debe de alegrar sino no habrias hecho ese comentario, y eso que podia haber muerto una chica, pena de intervencion muchacho.
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
duendes4 (16-11-2014), Geronimo (16-11-2014), KULUXKA2 (16-11-2014)
Antiguo 16-11-2014, 01:03
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

Cita:

buenos vientos.
Esas suposiciones sobre lo que querían hacer los de Greenpeace son de tu exclusiva cosecha, en el vídeo reseñado se escucha al capitán del Artic Sunrise advertir por radio que están realizando una protesta pacífica y que no estan armados, y solicitar la asistencia del buque de la armada para que la protesta (ejercicio de libertad constitucional de expresión y de libertad constitucional de movimientos) transcurra con seguridad; el buque de la armada acusa recibo de la comunicación para actuar a continuación de manera radicalmente opuesta.

O imaginaban que su actuación no iba a transcender o están muy seguros de su impunidad, lo cual no debería hacernos mucha gracia a los que pagamos sus salarios y su caro equipo para lo que se supone que debería ser defender la ley y la seguridad estatal (no para reprimir actuaciones de protesta civil)..

Antiguo 16-11-2014, 01:08
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

La solución es hablar con el seguro y que denuncie a los navios/barcos/buques que no han cumplido el RIPA, lo veo complicado, pero yo usaría el seguro.
Antiguo 16-11-2014, 01:10
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Esas suposiciones sobre lo que querían hacer los de Greenpeace son de tu exclusiva cosecha, en el vídeo reseñado se escucha al capitán del Artic Sunrise advertir por radio que están realizando una protesta pacífica y que no estan armados, y solicitar la asistencia del buque de la armada para que la protesta (ejercicio de libertad constitucional de expresión y de libertad constitucional de movimientos) transcurra con seguridad; el buque de la armada acusa recibo de la comunicación para actuar a continuación de manera radicalmente opuesta.

O imaginaban que su actuación no iba a transcender o están muy seguros de su impunidad, lo cual no debería hacernos mucha gracia a los que pagamos sus salarios y su caro equipo para lo que se supone que debería ser defender la ley y la seguridad estatal (no para reprimir actuaciones de protesta civil)..

Yo lo que me pregunto es si ese barco pertenece a una empresa privada o es del estado español, porque si es de un empresa privada no se que hace la marina de guerra defendiendo sus intereses.
Y lo de los equipos caros y salarios etc... ¡Hombre Caribdis! tenemos que defendernos de cayucos en el Indico y de Greenpeace en el Atlantico, no querras que vayan con armamento ligero...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
caribdis (16-11-2014)
Antiguo 16-11-2014, 01:12
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo lo que me pregunto es si ese barco pertenece a una empresa privada o es del estado español, porque si es de un empresa privada no se que hace la marina de guerra defendiendo sus intereses.
Y lo de los equipos caros y salarios etc... ¡Hombre Caribdis! tenemos que defendernos de cayucos en el Indico y de Greenpeace en el Atlantico, no querras que vayan con armamento ligero...
Es de 1 empresa privada.
Antiguo 16-11-2014, 01:24
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
La solución es hablar con el seguro y que denuncie a los navios/barcos/buques que no han cumplido el RIPA, lo veo complicado, pero yo usaría el seguro.
Aixo no es nomes cosa d'assegurances. Es tracte d'una accio criminal, que ha de ser jutjada per la via criminal.

Editado por Tupac A. en 16-11-2014 a las 01:28.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A.
duendes4 (20-11-2014)
Antiguo 16-11-2014, 01:28
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Si te debe de alegrar sino no habrias hecho ese comentario, y eso que podia haber muerto una chica, pena de intervencion muchacho.
Lo de pena de intervención es discutible.

La chica estaba arriesgando su vida innecesariamente.
Antiguo 16-11-2014, 01:59
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Lo de pena de intervención es discutible.

La chica estaba arriesgando su vida innecesariamente.
Ni te molestes en continuar o argumentar con quienes se vienen apropiando de la legitimidad moral por alguna razón que me perdí hace tiempo.

¡Viva la Armada Española!
2 Cofrades agradecieron a Hakuna Matata este mensaje:
Miahpaih (16-11-2014), Sextante79 (16-11-2014)
Antiguo 16-11-2014, 02:09
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

Supongo que a partir de ahora cualquier barco que navegue en aguas libres puede pedir la protección de la armada(pesqueros, regatas, flotillas) por fin se acabó el miedo.

Con "Fantasia 27".
Antiguo 16-11-2014, 02:40
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Incumple las normas del foro

Salu2
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro