La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2014, 11:09
josepz josepz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Peleando con la escalera de cuerda

Que corran las rondas, que yo pago

Una duda sobre escalas de cuerda... tengo una con escalones de plástico, que uso para que mi hijo, que es pequeño, y mi mujer puedan subir a bordo después del baño con facilidad(en una neumática con suelo de aluminio de 4.30m pero con los balones muy grandes, tanto que no pueden subir desde el agua)...

El caso es que no hay forma que puedan subir por ella... yo lo he intentado, y es verdad que cuesta... tanto que yo acabo antes directamente estirando los brazos y agarrandome de las asas del balon y pasando de la escalera.

El problema es que al subirte encima, las piernas se te van hacia delante, y acabas con medio cuerpo bajo el casco, y no hay manera, a menos que hagas mucha fuerza con los brazos.

Asi que, mi pregunta, a riesgo de parecer bastante torpe, que lo soy , es:

¿Cual es el truco para subir por la escalera de cuerda? ¿Hay que amarrarla de alguna forma especial (He probado por el espejo, ambos costados, según el oleaje, e incluso por proa ) ?

¿O es directamente muy dificil y mejor me paso al aluminio? Me gusta la cuerda pq en cualquier sitio cabe... pero si no hay otra...
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 11:24
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Peleando con la escalera de cuerda

También he tenido varias neumáticas y es un problema utilizar las escalas de cuerda, no logré averiguar el truco para utilizarla y subía por impulso sin escala.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a voypaya
josepz (24-09-2014)
Antiguo 24-09-2014, 11:24
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Hace años que no utilizo ....
El error es estirar los pies hacia dentro,
Hay que pegar la cabeza a la escalera y hacer fuerza con los pies hacia abajo y afuera
Suerte o al aluminio ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
josepz (24-09-2014)
Antiguo 24-09-2014, 11:41
bigaracho bigaracho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes

Tienes que poner el segundo pie por detrás; es decir: si pones el pie derecho en el primer peldaño, el izquierdo al ponerlo en el segundo has de hacerlo de atrás hacia delante, pasando la pierna por detrás de la cuerda y metiendo primero el talón, así se compensa el peso y la escalera permanece mas o menos vertical.
¿me he explicado?
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a bigaracho este mensaje:
adraga (25-09-2014), astrolabio68 (24-09-2014), duendes4 (25-09-2014), Er_taloN (24-09-2014), josepz (24-09-2014), nihao (25-09-2014)
Antiguo 24-09-2014, 11:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por bigaracho Ver mensaje
Tienes que poner el segundo pie por detrás; es decir: si pones el pie derecho en el primer peldaño, el izquierdo al ponerlo en el segundo has de hacerlo de atrás hacia delante, pasando la pierna por detrás de la cuerda y metiendo primero el talón, así se compensa el peso y la escalera permanece mas o menos vertical.
¿me he explicado?
Entiendo.... pues probaré a ver. Así no lo he intentado

Gracias
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 11:55
voypaya voypaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Yo si lo intente, incluso boca abajo y nada , puede ser que soy muy torpe
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 13:57
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

En los primeros escalones hay que subir con la escala de lado, metiendo los talones en los escalones y un pie por cada lado. Si la escala no es muy larga bastará con poner el talón en vez de la punta del pie en el primer escalón.

´Suerte!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 14:10
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Yo nunca consegui subir de una manera noble ,si bien es cierto que soy bastante torpe. Cuando llegue a la conclusión que la almirante no se bañaba porque no había manera de subir acabe comprando una rígida.( la mas larga que encontré)

Antiguo 24-09-2014, 18:05
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

hace bastantes años, cuando usábamos una de ésas en la zodiac, yo subía intentando hacer fuerza para fuera con las piernas, pero era un coñazo.
Creo que deberías agenciarte una rígida, aunque la estiba es un incordio, les facilitarás bastante la subida

unas
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 18:41
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Las ventajas de tener un padre manitas y que da muchas vueltas a las cosas, te solucionan estos problemas.
Nos fabricamos la escalera nosotros utilizando un cabo como material principal. En un extremo una gaza y en el otro los escalones, la montábamos antes de hincharla del todo, enhebrando en la gaza la tabla (asiento) que tiene la barca y al hinchar del todo los flotadores ya quedaba lo suficientemente firme y no se escapaba.
Para que los peldaños fuesen mas cómodos y rigidos utilizamos de separadores tubo de acero inox.
Cuando sube un adulto de cierto peso, los cabos longitudinales tienden a clavarse a la parte superior del flotador, lo solucionamos colocando un trozo de plancha de aluminio, dándole un poco de forma, cogida con dos mosquetones a la gaza que rodea al asiento.
Creo que fueron los años que mas disfrutamos, pues los chicos eran pequeños y todo era una aventura.
Espero que te sirva como idea.
Para todos
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 19:32
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Surco Ver mensaje
Las ventajas de tener un padre manitas y que da muchas vueltas a las cosas, te solucionan estos problemas.
Nos fabricamos la escalera nosotros utilizando un cabo como material principal. En un extremo una gaza y en el otro los escalones, la montábamos antes de hincharla del todo, enhebrando en la gaza la tabla (asiento) que tiene la barca y al hinchar del todo los flotadores ya quedaba lo suficientemente firme y no se escapaba.
Para que los peldaños fuesen mas cómodos y rigidos utilizamos de separadores tubo de acero inox.
Cuando sube un adulto de cierto peso, los cabos longitudinales tienden a clavarse a la parte superior del flotador, lo solucionamos colocando un trozo de plancha de aluminio, dándole un poco de forma, cogida con dos mosquetones a la gaza que rodea al asiento.
Creo que fueron los años que mas disfrutamos, pues los chicos eran pequeños y todo era una aventura.
Espero que te sirva como idea.
Para todos
¿Te refieres a meter tubos entre un peldaño y el superior?

Yo me he dado cuenta que se inclina desde la parte que cuelga del flotador hacia abajo, el resto de la escalera que queda mas alto, apoya sobre el flotador y no se dobla. En mi caso el cabo no se hunde en el flotador, es demasiado rígido para eso.

Unos tubos rigidos a los lados de los peldaños, evitarían que se doble, al apoyar en el flotador, pero quedaría igual de molesta que una de aluminio para estibar, me temo...

También podría anclar la escalera al fondo, estando a proa, y meter atrás para mantenerla tensa mientras suben por ella (es broma, ni de coña arranco el motor habiendo alguien en el agua ) pero es que no acabo de ver yo el secreto de uso de estas escaleras....

Probaré con lo de entrar de talón a ver, aunque más que yo, es la parienta la que tiene que probar (y aprobar ) el sistema... o me veo con la de aluminio bajo un asiento

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y que sea otra ronda
Citar y responder
Antiguo 24-09-2014, 20:21
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
¿me he explicado?
Creo que es lo mismo que voy a decir yo, pero confieso mi torpeza y no estoy seguro: la mejor forma de usar las escalas de gato es no usarla como si fuera una escalera rígida (enfrentado a la escalera) sino ponerla entre las piernas, de forma que el plano de la escala se queda perpendicular al plano del cuerpo. Supongo que es a esto a lo que se refiere Bigaracho con lo de "el segundo pie por detrás" Lo que me despista es lo del talón. Se puede meter en cada escalón el talón, el pie o lo que prefieras
Antiguo 25-09-2014, 08:55
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josepz Ver mensaje
¿Te refieres a meter tubos entre un peldaño y el superior?

Yo me he dado cuenta que se inclina desde la parte que cuelga del flotador hacia abajo, el resto de la escalera que queda mas alto, apoya sobre el flotador y no se dobla. En mi caso el cabo no se hunde en el flotador, es demasiado rígido para eso.

Unos tubos rigidos a los lados de los peldaños, evitarían que se doble, al apoyar en el flotador, pero quedaría igual de molesta que una de aluminio para estibar, me temo...

También podría anclar la escalera al fondo, estando a proa, y meter atrás para mantenerla tensa mientras suben por ella (es broma, ni de coña arranco el motor habiendo alguien en el agua ) pero es que no acabo de ver yo el secreto de uso de estas escaleras....

Probaré con lo de entrar de talón a ver, aunque más que yo, es la parienta la que tiene que probar (y aprobar ) el sistema... o me veo con la de aluminio bajo un asiento

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, y que sea otra ronda
La verdad es que me ha quedado un poco tocho.
Los tubos son para la parte horizontal donde apoya el pie, cuando pisas el escalón no se deforma.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 09:19
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

prueba..... con la escala entre las piernas y poniendo a quien quiera subir de espaldas al flotador.
Si la neumatica no lleva motor prueba el izado por popa.nihao
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 11:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Creo que es lo mismo que voy a decir yo, pero confieso mi torpeza y no estoy seguro: la mejor forma de usar las escalas de gato es no usarla como si fuera una escalera rígida (enfrentado a la escalera) sino ponerla entre las piernas, de forma que el plano de la escala se queda perpendicular al plano del cuerpo. Supongo que es a esto a lo que se refiere Bigaracho con lo de "el segundo pie por detrás" Lo que me despista es lo del talón. Se puede meter en cada escalón el talón, el pie o lo que prefieras
Efectivamente, es como dices, yo digo lo del talón con idea de que se entienda mejor, aunque ya veo que no.
Se puede meter en cada escalón lo que quieras por supuesto.
La técnica es esa, hay usar una pierna por cada lado, dejando la escala entre ellas, esa es la forma de uso.
De todas maneras como una rígida y bien larga no lo hay, pero también con sus inconvenientes (la estiba).
Que ustedes se bañen bien.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2014, 11:43
Pirata

Cita:
Efectivamente, es como dices, yo digo lo del talón con idea de que se entienda mejor, aunque ya veo que no.
Se puede meter en cada escalón lo que quieras por supuesto.
La técnica es esa, hay usar una pierna por cada lado, dejando la escala entre ellas, esa es la forma de uso.
De todas maneras como una rígida y bien larga no lo hay, pero también con sus inconvenientes (la estiba).
Que ustedes se bañen bien.
los deberían de ir al final; disculpas.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 08:02
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 171 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hoooola

Solo he usado ese tipo de escalera en una ocasion, y creo recordar que una vez puesto un pie en el primer escalon, esperas unos segundos, sin realizar ningun tipo de movimiento ni esfuerzo, y la escalera se situa en vertical. Creo que era algo asi.

Ya nos contaras.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2014, 11:38
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

NO HAY manera de subir cómodo por una escalera de cabos en una neumática. Claro que se puede subir con un poco de práctica, pero convengamos que depende MUCHO de la contextura o condición física de cada uno.
El sistema ideal no existe, porque lo que funciona bien para uno, no funciona bien para otro.
Si a esto le agregamos que a nuestra almiranta y niños le gusta tomarse un baño pero no lo hacen porque no tienen una manera fácil y cómoda de volver a bordo, mala cosa... esto acabará con cada vez menos salidas o con la mitad de la familia en la costa.
En cambio mientras mas comodidades les des a la familia, mas ganas tendrán de navegar.
Solución: Compra la mejor , la mas larga y la mas rígida de las escaleras que encuentres de aluminio y la colocas en el espejo de popa. Por lo menos 3 o 4 escalones deben quedar debajo del agua para mayor comodidad. Aderezar con una mega nevera y un toldo , y ya tenemos el combo completo. Todos felices
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro