![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas de carajillos de Felanitx.
Había por ahí algún hilo sobre limpiar el casco en el agua, a pulmón. Aquí os dejo un video de un minuto limpiando mi cata. Se sacó del agua el 4 de Abril para pintar antialgas y se filma el 24 de agosto: 5 meses sin casi navegar y en aguas muy cálidas. Las popas que se ven están mucho más cubiertas de incrustaciones que las proas que estaban más limpias. Se limpia con la máscara y el tubo normal ya que el calado del barco es de 60 cm. Os aconsejo poneros aletas y algo de plomo. Menos de una hora por casco y queda muuuy bien y barato. (El video se puede ver en HD 1080) ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 27-09-2014 a las 14:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Juanitu (27-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero menuda p..tada en solo 5 meses ponerse así. Quizás en antifouling no era el adecuado, no crees????
Además me temo q al pasarle la rasqueta acabas de eliminar el antifouling. Aunque viendo la eficacia te merece la pena una vez al neus darte un chapuzón y dejarlo limpio. Por cierto precioso cata ![]() Yo estoy en Canarias y las aguas son más o menos cálidas y con un buen antifouling el casco aguanta limpio sin apenas navegar, lo veo en los barcos de los vecinos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque la diferencia es considerable. |
|
|
||||
|
||||
|
El antifouling ha aguantado la rasqueta pero no a los bichos.
El año que viene me ahorraré sacarlo de nuevo con el sistema de la rasqueta.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 27-09-2014 a las 17:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el mio es autopulimentable, se lo podría hacer? |
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo es.
En todo caso nada se pierde por probar y si vas a tener que sacarlo igual tanto te da si se va algo de pintura. ![]() Como mínimo ganarás unos meses desde que lo limpies hasta que haga falta sacarlo, y unos meses más tarde cada año hace un año de ahorro cada varias limpiezas. ![]() Yo no hago regatas y en invierno tanto me da un nudo más o menos. Cuando llegue el verano y para cruzar a Baleares o algún otro viaje largo lo limpiaré yo de nuevo. Mientras quede antifouling visible seguiré haciéndolo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una vez que le has pasado la rasqueta por primera vez se pega el caracolillo con más velocidad porque has eliminado parte del antifouling. Esto simplemente te obliga a rasquetearlo con mayor frecuencia, nada más.
Ahora, en vista a de las imágenes del vídeo, yo en tu caso me plantearía usar el mismo antifouling que llevas en las palas de los timones para todo el casco (si es que es diferente) porque no se le ve nada pegado.
|
|
||||
|
||||
|
Ese cata está sucísimo para llevar sólo 5 meses en el agua con el antifouling nuevo. Si te gusta el método de la rasqueta porque lo ves fácil, sería mucho mejor que utilizaras antifouling de matriz dura. Si es autopulimentable, te llevas la capa externa que es la activa, y esa limpieza no te va a durar ni dos meses.
Recuerda que aunque veas "pintura" no significa que esta sea bioactiva, pues pueden ser sólo los restos de los tintes y los disolventes.
|
||||
|
||||
|
No dices nada de como te quedaron los nudillos, porque no te veo con guantes. En los laterales, vale , pero en la parte central te das una pàliza haciendo inmersiones aunque sean cortas pero muchas ,te equipes de neopreno y sus pesas. En todo caso alquilar una botella si tienes titulación y te la quieren alquilar...que esa es otra. Yo hace años lo hice, tenía botella y compresor. No deja de ser una actividad más dentro del hobby.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las proas no hay casi incrustaciones, solo en los primeros 10cm desde la superficie, y en la parte interior de los cascos hay el doble que en las exteriores ![]() Sin embargo en la cola del motor han puesto una gris, no sé si pintura o antifouling que no ha cogido ni un bicho. ![]() ![]() Luego pondré otro video
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En le puerto de Radazul. Aquí en Tenerife. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este video se puede observar:
- La gran cantidad de vida que hay en un fondo de 2m de prof. y agua caliente (+36º), - Resto de la obra viva, - incrustaciones fondo del anexo de aluminio, - Limpieza de la sonda y del la corredera, - orzas recogidas, - invento para que la boya no entre debajo del barco (cabo amarillo entre proas), que también uso para agarrarme y dormir la siesta en el agua a la sombra, debajo del barco ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 28-09-2014 a las 22:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Y esa rasqueta amarilla , de donde la has sacado? Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo.![]()
|
||||
|
||||
|
En le Leroi las he visto hace poco, una bolsita con 4 ó 5 de diferentes tamaños, pero creo que en los "chinos" también debe haber parecidas.
|
||||
|
||||
|
Hola también es bueno que te consigas una ventosa de las que usan los alicatadores colocándola en la banda asi al rascar con una mano te vas sujetando y no te vas hacia atrás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El rascado, en mi barco, ha sido muy rápido y con las aletas me mantengo perfectamente en el lugar sin agarrarme (práctica de pescar entre las rocas sin darme golpes) y tardaría más en cambiar la ventosa de sitio según avanzo que hacerlo sin ella. También supongo que será imposible sujetarla en un casco en la zona sin limpiar y difícil en la zona limpiada, que no queda nunca perfecta, ya que si la sujetas en la obra muerta no llegarás abajo en un monocasco, pero si alguien tiene la ventosa y la ha probado nos puede decir algo. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 29-09-2014 a las 15:16. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|