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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola compañeros. La verdad es que como la electricidad no me gusta, me supone alguna dificultad. La cuestion es que tengo un reloj VDO que indica el nivel de gasoil. En el deposito sustitui el anterior aforador por otro del mismo sistema de flotador lineal con eje y boya con la lectura 0 - 180 Ohmios. Conecto el cable que viene del reloj con el cable que tiene el aforador y estando el deposito sin gasoil de va la aguja a lleno completo.
¿ Significa que deberia haber montado un aforador con la escala de 240 a 20 Ohmios ?. Se que hay dos sistemas, el europeo y el americano. Necesito vuestras aportaciones para dar luz al problema. |
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#2
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¿si subes la boya baja el indicador? Te lo digo por si tienes las polaridades al revés, es lo que se me ocurre desde mi ignorancia eléctrica
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Sentinel 575 con Suzuki DF70A |
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port bo (05-04-2025) | ||
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#3
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Buenas! si marca correcto pero al reves, cambia los dos cables, seguramente tienes la polaridad invertida...
Saludos |
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port bo (05-04-2025) | ||
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#4
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Tengo que cambiar el mío y cómo puedo saber de cuantos ohnios es?
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#5
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Cita:
.. Tambien podrias mirar en l reloj o bien segun el motor quizas el fabricante, si es que lo instalo el.![]() |
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#6
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A mí me pasó lo mismo, cuando compré el barco habían cambiado de aforador.
Con depósito casi lleno marcaba casi vacío y viceversa. Vino el del taller que había hecho el cambio y permutó el reloj por otro del sistema contrario y no marcaba nada. El tío se volvió loco y al final resulta que los cables estaban al revés y se quedó el mismo reloj que encontré cuando compré el barco. Creo recordar que era 0-190 ohmnios. Invierte con cables a ver qué pasa. Supongo que sabes la manera de saber si el aforador está bien. Desmontas la tornillería que lleva y lo sacas del tanque, pones un multímetro con los 2 hilos que van al reloj pillados, deslizas el flotador arriba y abajo a través del tubo y abajo tiene que marcar 0 ohmnios y arriba 180. Es mejor hacerlo entre 2. Pero si te marca al revés no necesitas desmontar nada, prueba invirtiendo los cables. Suerte
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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port bo (07-04-2025) | ||
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#7
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A eso se le llama "un mecánico profesional"
![]() (Aunque supongo que en lugar de cobrar el mínimo por cambiar los cables cobraría por el largo rato de "ignorancia" y de intentar colarte una pieza innecesaria). ![]()
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
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Egis (07-04-2025) | ||
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#8
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Cita:
A mí no me cobró nada, me habría negado, faltaría más. ![]() ![]()
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
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LSV (06-04-2025) | ||
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#9
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Cita:
Este pondrá los ohmios y el sentido que tienen esos ohmios es decir: Puede ser 0-190(180,240 etc..), o 190-0(180, 240 etc..) Según vaya la resistencia de abajo a arriba o al revés así irá la aguja. ![]() |
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port bo (06-04-2025) | ||
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#10
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Arreglado el problema
. Tenia un multimetro Pequeño, color amarillo modelo VC 310 que lo encontre en otro barco que tuve anteriormente y era de un armador aleman. Sinonimo de buen hacer y mas .... Bueno, pues con el multimetro este conecto mi aforador y queria ver la evolucion del Ohmimetro cuando desplazaba el flotador. Valores cero o casi, aleatorios, en fin una numero de pelicula de miedo. Estuve varios dias a raya con el problema. Mi reloj del cuadro es VDO de los que la esfera tiene alrededor un marco cuadrado color negro, y el susodicho no marcaba bien, pero marcaba al reves. . Pense seran las escalas al reves y sistema americano. Al dia siguiente un amigo que tiene un reloj igual al mio me desconecta su sensor y conecta el mio.. Va bien . Me dice : te regalo el reloj porque no me gusta el mio y pondre otro. . Hecho . desmonto mi reloj de cuadro, pongo el que me dio este amigo y FUNCIONA . O sea, el problema lo tenia el reloj; es lo ultimo en que pensamos y el asunto es que damos a veces por supuesto que el indicador no se estropea y el problema viene del sensor. . estoy contento y paso la experiencia a este foro. Añado. No me pregunteis como verificar el reloj porque soy neofito en la electricidad y electronica. No me pregunteis. . Se me olvidaba. El multimetro que utilizaba es un trasto que fallaba tambien. Utilice despues uno de la marca Fluke fabricada en EEUU y nada que ver. es otra pelicula diferemte. |
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#11
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Hola! Me alegro que el tema acabara bien!
Tengo una consulta que aprovecho este hilo, alguien sabe si la temperatura del agua reloj/sensor funciona como el sistema del gasoil? Es decir el reloj lee los ohmios que manda el sensor y así sabe la temperatura leída? Gracias y saludos! |
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#12
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me respondo a mi mismo, de hecho no lee la resistencia si no caída de tensión derivada de la resistencia.
Y si funciona igual la mayoría de sensores de temperatura que el nivel de gasoil, modifican la resistencia por lo tanto la tensión... Estoy en pleno proceso de digitalizar el motor... temperaturas, vueltas, nivel gasoil... |
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#13
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No creo que funcionen igual. Los de temperatura, tendran un bimetal que le afecta la dilatacion propia del la diferencia de temperatura, y exteriormente no hay algo que se mueva. En cambio en los de nivel, tienen un flotador que se desplaza verticalmente y traspasa la señal magnetica a un sensor colocado en el interior de un tubo .
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Osr75 (07-04-2025) | ||
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