La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2014, 01:00
Pichon Pichon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola compañeros, una ronda para todos

Actualmente estoy cursando el segundo año del CS de transporte marítimo y pesca de altura y tengo muchas dudas sobre dónde realizar las FCT (pesca o mercante). Ya sé que este módulo está más decantado para la pesca pero según tengo entendido también tenemos alguna atribución en la marina mercante, por lo que esperara que me dijeseis algunas navieras buenas para realizar las FCT.

Tengo compañeros y amigos embarcados en la pesca y me han dicho que es una vida bastante dura pero que también tiene su encanto, de ahí vienen mis dudas no sé si currármelo y buscar en mercante (ya sé que es difícil que en la mercante escojan alumnos de formación profesional teniendo a alumnos graduados) o en pesca, al fin y al cabo lo importante de las FCT es aprender y coger algo de experiencia.

Todo lo que aportéis será bienvenido

Un saludo y gracias de antemano compañeros
Citar y responder
Antiguo 23-09-2014, 14:45
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Dónde realizar las FCT?

La escuela no te busca una empresa para hacer el embarque ?

Citar y responder
Antiguo 23-09-2014, 15:19
Grumete Pirata

Si quieres te ofrecen algo ellos, pero las ofertas que proponen ellos no son muy buenas que digamos. A mí me interesaba hacerlas en alguna naviera que suela coger alumnos contratados si les gusta al finalizarlas os preguntaba por si sabíais de alguna interesante!
Citar y responder
Antiguo 23-09-2014, 18:33
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Dónde realizar las FCT?

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
La escuela no te busca una empresa para hacer el embarque ?

La escuela hace lo que puede, créeme.
Hablo de Pasajes
Encontrar sitio para 24 alumnos de 2º de Grado Superior y unos 20 de Grado Medio en Puente y otros tantos en Máquinas no es nada sencillo.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KULUXKA2 este mensaje:
Antonio_Mataelpino (24-09-2014), carlos54 (23-09-2014)
Antiguo 23-09-2014, 19:47
Grumete Pirata

No si yo no digo que no trabajen bien las escuelas, de hecho tal y como está el panorama hacen las cosas bastante bien para buscarle algo a tantos alumnos como tú dices, pero también hay que ser un poco realistas, de todos los que realizan las FCT...cuánt@s se quedan en un puesto de trabajo? Que conste que valoro un montón el trabajo que hacen en las escuelas

Sin embargo, también te dan la opción de buscar algo que reúna los requisitos para aprobar las FCT, y yo creo que uno mismo pues va a mirar lo mejor para sí no? y si alguien me pudiese recomendar algo bueno pues por preguntar no pasa nada jeje
Citar y responder
Antiguo 23-09-2014, 23:25
KULUXKA2 KULUXKA2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 462
Recibió 336 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Dónde realizar las FCT?

Cita:
Originalmente publicado por Pichon Ver mensaje
No si yo no digo que no trabajen bien las escuelas, de hecho tal y como está el panorama hacen las cosas bastante bien para buscarle algo a tantos alumnos como tú dices, pero también hay que ser un poco realistas, de todos los que realizan las FCT...cuánt@s se quedan en un puesto de trabajo? Que conste que valoro un montón el trabajo que hacen en las escuelas

Sin embargo, también te dan la opción de buscar algo que reúna los requisitos para aprobar las FCT, y yo creo que uno mismo pues va a mirar lo mejor para sí no? y si alguien me pudiese recomendar algo bueno pues por preguntar no pasa nada jeje

El problema para hacer las FCT en la empresa que te hayas buscado es que la empresa donde las realizas tiene que tener firmado un Convenio con Educación, o con tu centro de Formación Profesional, no estoy muy seguro, al menos aquí en Euskadi, y creo que en el resto del Estado.

Ahí se amarran las condiciones de "trabajo" supervisión, horarios, lo que cobra la empresa que es una mierda, cuaderno de práctica firmado por reponsables etc etc.
Aunque hayas encontrado por ejemplo un Astillero que está dispuesto a enseñarte, porque conoces a alguien y te "enchufa" si no hay convenio, no hay FCT.
Es triste pero así, y se explica porque sin control puedes hacer prácticas de verdad o quedarte durmiendo en tu casa, que no es tu caso, me consta.
Ten en cuanta que las FCT son parte de las evaluaciones para la titulación académica y en principio, eso, se evalúan, lo que significa que las puedes superar o no, con lo que te juegas todo el 2º curso.

Conozco muchos alumnos nuestros, especialmente en Máquinas, que después se han quedado en las empresas de FCT y también alguno en Puente, aunque menos. (Cuestión de si hay trabajo o no)

Lo que sí que es triste de verdad es cuando llaman las empresas diciendo qué clase de "personaje" les hemos mandado. Una oveja negra ha cerrado muchas puertas.(Menos mal que normalmente es para lo contrario)
Ánimo y a aprovechar de verdad las FCT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2
Antonio_Mataelpino (24-09-2014)
Antiguo 24-09-2014, 00:29
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Hacerlas en la mercante me parece complicado con FP, hay muchos licenciados y graduados buscando plaza de alumno y cada vez menos barcos , mejor inténtalo en la pesca, golondrinas y remolcadores .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro