![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, una ronda para todos
![]() Actualmente estoy cursando el segundo año del CS de transporte marítimo y pesca de altura y tengo muchas dudas sobre dónde realizar las FCT (pesca o mercante). Ya sé que este módulo está más decantado para la pesca pero según tengo entendido también tenemos alguna atribución en la marina mercante, por lo que esperara que me dijeseis algunas navieras buenas para realizar las FCT. Tengo compañeros y amigos embarcados en la pesca y me han dicho que es una vida bastante dura pero que también tiene su encanto, de ahí vienen mis dudas no sé si currármelo y buscar en mercante (ya sé que es difícil que en la mercante escojan alumnos de formación profesional teniendo a alumnos graduados) o en pesca, al fin y al cabo lo importante de las FCT es aprender y coger algo de experiencia.Todo lo que aportéis será bienvenido Un saludo y gracias de antemano compañeros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La escuela no te busca una empresa para hacer el embarque ?
![]()
|
||||
|
||||
|
Si quieres te ofrecen algo ellos, pero las ofertas que proponen ellos no son muy buenas que digamos. A mí me interesaba hacerlas en alguna naviera que suela coger alumnos contratados si les gusta al finalizarlas
os preguntaba por si sabíais de alguna interesante! |
|
|
||||
|
||||
|
La escuela hace lo que puede, créeme. Hablo de Pasajes Encontrar sitio para 24 alumnos de 2º de Grado Superior y unos 20 de Grado Medio en Puente y otros tantos en Máquinas no es nada sencillo. Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a KULUXKA2 este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (24-09-2014), carlos54 (23-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No si yo no digo que no trabajen bien las escuelas, de hecho tal y como está el panorama hacen las cosas bastante bien para buscarle algo a tantos alumnos como tú dices, pero también hay que ser un poco realistas, de todos los que realizan las FCT...cuánt@s se quedan en un puesto de trabajo?
Que conste que valoro un montón el trabajo que hacen en las escuelas ![]() Sin embargo, también te dan la opción de buscar algo que reúna los requisitos para aprobar las FCT, y yo creo que uno mismo pues va a mirar lo mejor para sí no? y si alguien me pudiese recomendar algo bueno pues por preguntar no pasa nada jeje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema para hacer las FCT en la empresa que te hayas buscado es que la empresa donde las realizas tiene que tener firmado un Convenio con Educación, o con tu centro de Formación Profesional, no estoy muy seguro, al menos aquí en Euskadi, y creo que en el resto del Estado. Ahí se amarran las condiciones de "trabajo" supervisión, horarios, lo que cobra la empresa que es una mierda, cuaderno de práctica firmado por reponsables etc etc. Aunque hayas encontrado por ejemplo un Astillero que está dispuesto a enseñarte, porque conoces a alguien y te "enchufa" si no hay convenio, no hay FCT. Es triste pero así, y se explica porque sin control puedes hacer prácticas de verdad o quedarte durmiendo en tu casa, que no es tu caso, me consta. Ten en cuanta que las FCT son parte de las evaluaciones para la titulación académica y en principio, eso, se evalúan, lo que significa que las puedes superar o no, con lo que te juegas todo el 2º curso. Conozco muchos alumnos nuestros, especialmente en Máquinas, que después se han quedado en las empresas de FCT y también alguno en Puente, aunque menos. (Cuestión de si hay trabajo o no) Lo que sí que es triste de verdad es cuando llaman las empresas diciendo qué clase de "personaje" les hemos mandado. Una oveja negra ha cerrado muchas puertas.(Menos mal que normalmente es para lo contrario) Ánimo y a aprovechar de verdad las FCT ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
Antonio_Mataelpino (24-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hacerlas en la mercante me parece complicado con FP, hay muchos licenciados y graduados buscando plaza de alumno y cada vez menos barcos , mejor inténtalo en la pesca, golondrinas y remolcadores .
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|