![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Invoco vuestra sabiduría... Que mala suerte la mia, compro la barca y este fin de semana la saco. Todo aparentemente bien... A los 10 mins de navegar a 4800rev pitido largo y me marca la luz de aceite y me baja a 3000rev el motor solo. Puedo continuar y al rato vuelvo a poder poner el motor a 4000rev. 5 mins y otra vez pitido. Pensé que como los de la nautica le cambiaron filtro y aceite que se hubieran quedado cortos... Llego a casa, al día siguiente miro nivel y esta todo correcto. Que puede ser?
Birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el manual del DF100/115/140 , he estado mirando tu posible avería , según este manual si te baja a 3000rpm es que tienes problema de sobrecalentamiento .
Pero no consigo que el escaneado reducirlo de tamaño y no me lo deja adjuntar , si lo quieres mandame un mp con tu correo particular y te lo mando ![]()
vicenteibiza (07-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
tiene toda la pinta que es la alarma de la revisión, se quita en la llave del morse mira por el buscador que está puesto, como hacerlo, sino es esto cuidadín porque si el nivel de aceite es correcto la cdi esta detectando algo raro y por eso te lo baja de vueltas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
mira como dice el Cofrade mardelevadecadi el nivel del aceite . O que haya llegado a las horas de la revisión ; si es esto ya sabes cómo se quita el pitido y efectuala .
![]()
|
||||
|
||||
|
El nivel esta correcto! Es algo raro, aparte pita y desrevoluciona el motor a 3000rpm...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es algo mas sobrecalentamiento, de echo, a mi me pasa igual, y pronto tendré que sacar el motor para revisarlo, ya que en mi caso no me deja pasar de 2000rev.
Suerte y espero que no sea nada grave. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zexelin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera de la revision solamente pitaria al dar contacto y giraria a todas las rpms.
Eso es un problema más grave (sobrecalientamento, etc.) y por eso el motor se proteje (baja de vueltas). Espero que no sea muy caro. Ya nos comentarás.
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo me pasa ahora a mi, al dar llave pita normal, se enciende todas las luces y parpadea la de limit rev una vez y en vez de subir la aguja de rev hasta el tope y volver a bajar, ahora tan solo sube hasta 2000rev... No se que podrá ser...
|
|
|
||||
|
||||
|
cuantas horas tiene el motor ?
|
||||
|
||||
|
Pues en la nautica me dijeron que tiene 775horas y que todo iba bien, incluso lo conectaron al ordenador y no tenia fallos de importancia.
|
|
|
||||
|
||||
|
te mandé un mail , leelo
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De verdad darte las gracias por el interés mostrado en ayudarme, te debo no una birra sino una noche de juerga jajajaja... Gran compañero! Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo un problema casi igual me baja a 3000rpm pero no pita ni nada el motor un suzuki df60 recién comprado de segunda mano en la náutica, estoy desesperado con solo un día de uso me pasa esto
![]() D todas formas que nunca falte una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero y esas nauticas no se hacen responsables?
Por eso les has comprado a ellos no?
|
||||
|
||||
|
Dice que vendrá a verlo pero mientras tanto uno no deja de pensar que puede ser, después de haberse gastado 3400€.
|
|
|
||||
|
||||
|
Imaginate yo, se lo compro a un particular y me dice que todo está perfecto y en la nautica me lo corroboran y a los 10 mins de sacarlo este sábado pasado me salta esta alarma... Raro... Raro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Los suzukis, cuando tienen un problema medianamente serio se autoprotejen y no se dejan pasar de las 3000 vueltas, tanto si es por aceite, o falta de refrigeración, si es aceite se pone fijo el chivato de aceite, y pita y si es la temnperatura se pone fija el chivato de temperatura, pita y se baja de revoluciones.
La revisión, pita y parpadea el aceite, pero sin mas, puedes hacer uso normal, e incluso 100 horas que no pasa nada. En definitiva teneis un problema con el motor. Y claro efectivamente, se cailienta, se autoproteje y cuando recupera temperatura si lo apagas y demás te vuelve a dejar hasta que se autoproteje cuando detecta mayor temperatura de la debida. Puede ser desde una tontería del termostato, hasta una no tontería de la bomba de aceite. Y el otro seguramente sea q tiene atascado el circuito de refrigeración, o el chorrito del agua, o rota alguna pala de la turbina de refrigeración. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me tiene muy mosca es que no se enciende ninguna luz y tampoco pita, podria ser el cable del mando ya que tengo que mover much el avante para que inicie la marcha.
|
|
|
||||
|
||||
|
El tema del aceite, ya sabes que es la vida del motor..................................y la bomba de aceite que te comento no creo que te la hayan cambiado, por lo que es posible que no funcione bien y de ahí el fallo sea el aceite. Es una reparación.
Lo del mando que cuentas puede ser, pero entonces no es que se te baje a 3000, es que simplemente se baja de revoluciones y no es que no te deja pasar de 3000.........................podría ser por que falla el cable..................... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas birras
los motores suzuki te marcan los fallos, con pitido y secuencia luminosa del reloj ejemplo, pitido,3 destellos, una pausa 4 destellos mas, 7 destellos en total ,,, rev limit ,,,, error sensor del trim en la malloria de los manuales te suelen llevar una legenda de posibles errores ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no sé si aguantaría una noche en Ibiza de copas ![]() . Pero queda pendiente si vienes ó voy ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Claro que si que aguantarias jajaja. Grande!!! Makoki!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|