![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Va una ronda vespertina
.Lo que querais.Otra vez buscando vuestra ayuda y consejo para solventar este nuevo problemilla. Se trata de mi motor un Sole mini 26, que conozco aun poco (2 meses) pero que hasta ahora se estaba comportando muy bien. Navegando hacia puerto, de noche, a unas dos millas, venia a unas 2200 rpm. Tengo que bajar (por otro motivo) revoluciones y cuando vuelvo a subirlas el motor no responde, es mas va bajando poco a poco hasta una especie de ralenti en que se mantiene, un ralenti mas suave que el habitual del barco, un poco bronco. navega a unos 1,5 nudos. De vez en cuando , cada minuto o dos, acelera solo un poquito y vuelve a bajar, no se para pero amenaza con ello, llega a encenderse la luz del alternador alguna vez, pero solo se para un par de veces en dos millas, a este ritmo. Pensando en un fallo en el indicador de combustible (marcaba 1/4 de deposito) le eche 10 litros mas. Ningún cambio. Finalmente, contra pronostico, consigo entrar en puerto y amarrar. Dias despues lo he arrancado y sigue igual. Se me ocurre que pudiera haber arrastrado suciedad del fondo del deposito, filtro sucio o algo asi. Le estoy instalando un filtro decantador y voy a cambar el filtro, pero no se me ocurre mas. ¿Me podeis echar una mano?. ¿que puedo hacer? ¿que mirar o recorrer? La verdad, solo se me ocurre un problema de combustible, filtro, bomba incluso inyectoras, pero no se.La verdad, hasta ahora cada vez que os he consultado, he conseguido resolver el problema merced a vuestros consejos. Muchas gracias, por anticipado |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade
Unas rondas de ron Por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser el suministro de diésel que este sucio o tenga agua. Limpia el circuito completo, filtros inyectores etc. Revisa tb la tensión del cable del acelerador y el del embrague. Por sí se ha destensado o aflojado del arraigo. Yo miraría tb el circuito de refrigeración. En algún momento te dio alarma de temperatura? Suerte con ello. Vete contándonos ![]()
aminsam (02-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser el filtro del combustible. Los síntomas son esos desde luego.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atonic | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba que no este obturado erl respiradero del deposito de gasoil. Saludos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cambia filtros y comprueba que no tengas bacteria, el sintoma es de taponamiento
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
por la rapida respuesta. Otra rondita![]() Si, mañana terminare de colocarle el prefiltro (el decantador) y cambiarle el del motor. Mirare tambien la bomba y la ventilacion del tanque. Como os dije, fue repentino. El cable, visto, va bien. Despues, si no mejora con esto, ire a por inyectoras. De nuevo muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los diesel llevan un bomba de alimentación, no la inyectora, que aspiran el combustible desde el depósito, si en algún punto hay algo flojo, no gotea diesel, aspira aire que provoca los síntomas que cuentas.
reaprieta abrazaderas, y cambia juntas si procede, sencillo y barato. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos
![]() ![]() Me temo tal como dice Nefta tengas la bacteria del gasoil. Es normal y me temo q el 95% de los tanques de diésel tienen esta bacteria. El año pasado me paso exactamente lo mismo, al final en plan rápido lo solucione metiendo un soplido por la tubería de gasoil justo antes de la bomba hacia atrás y quitando el tapón q se me había generado. Además cuando quite la abrazadera no caía gasoil, luego al quitar el tapón por la propia gravedad caía el combustible. La semana pasada desmonté el depósito de combustible, y tenía como 2 o 3 litros de agua con bacteria, el aspecto es asqueroso, y ya estaba casi al nivel dé aspiración del tubito que lleva el gasoil al motor. El barco tiene 27 años y jamás se le había desmontado ese depósito, lo podría garantizar. Tengo q abrir un hilo y comentar la experiencia. Además tengo fotos.Tendrías dos opciones. 1. Desmontar el depósito y limpiarlo a fondo 2. Intentar aspirar toda la porquería de la puñetera bacteria. Esto lo podrías hacer metiendo por la boca de llenado del tanque una manguera y aspirar todo esa porquería del fondo del depósito. Si quieres mándame un privado con tu móvil y te lo explico por telefono. Suerte y no es nada grave a todos antes o después les llega este momento. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|