La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2014, 13:03
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Estimados cofrades,

Este fin de semana he estado de travesía con tres amigos, si bien el parte no era el más favorable, la meteo nos ha acompañado y hemos navegado mucho a vela y no nos ha llovido.

La travesía constaba de varias etapas: Pta. Umbría-Isla Canela, Isla Canela-Sanlúcar de Guadiana, Sanlúcar de Guadiana-Pta. Umbría.

Ayer por la mañana teníamos previsto hacer la última de las tres etapas, bajar el río Guadiana y poner rumbo a Pta. Umbría, con salida a las 8:30 AM y llegada prevista sobre las 17:00. Al levantarnos a las 7:30 me encuentro con una niebla acojonante, no se veía casi la proa del barco.

Ante esta situación te planteas retrasar la salida hasta que levante la niebla, pero como la entrada en Pta. Umbría está condicionada por la marea, ni siquiera comenta la posibilidad de alterar el plan previsto.

A uno de los tripulantes lo pongo en cabina sin apartar la vista del radar, dos vigilando y uno a la rueda. El AIS, sobre la TV de la cabina iba desatendido, entendiendo que no sería de gran ayuda en el río.

Salimos y todo perfecto hasta que de pronto, antes de una curva de casi 180º suena una bocina potentísima, pregunto al operador de radar y me dice que ve una curva pero ningún obstáculo, de pronto otro bocinazo en este punto el río es angosto y no sabíamos de qué se trataba, al salir de la curva nos encontramos el Belle de Cádix, un crucero fluvial de 110 m de eslora, nos había visto por el AIS y se había pegado a su orilla del río.

La situación era de libro, de estas que aparecen en la publicidad de los AIS.

Así que esta travesía será la de la niebla y la de la confirmación de que acerté cuando le puse al barco el JRC y el MATSUTEC, en el caso del primero lo uso muy poco pero cuando te hace falta es imprescindible.

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
duendes4 (29-09-2014), genoves (29-09-2014), Jolife (29-09-2014), KIBO (29-09-2014), kirin (29-09-2014), Rumbero (06-10-2014), scubaduba (30-09-2014), Tiberio (06-10-2014), tusojicos (30-09-2014)
Antiguo 29-09-2014, 13:46
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Estimados cofrades,

Este fin de semana he estado de travesía con tres amigos, si bien el parte no era el más favorable, la meteo nos ha acompañado y hemos navegado mucho a vela y no nos ha llovido.

La travesía constaba de varias etapas: Pta. Umbría-Isla Canela, Isla Canela-Sanlúcar de Guadiana, Sanlúcar de Guadiana-Pta. Umbría.

Ayer por la mañana teníamos previsto hacer la última de las tres etapas, bajar el río Guadiana y poner rumbo a Pta. Umbría, con salida a las 8:30 AM y llegada prevista sobre las 17:00. Al levantarnos a las 7:30 me encuentro con una niebla acojonante, no se veía casi la proa del barco.

Ante esta situación te planteas retrasar la salida hasta que levante la niebla, pero como la entrada en Pta. Umbría está condicionada por la marea, ni siquiera comenta la posibilidad de alterar el plan previsto.

A uno de los tripulantes lo pongo en cabina sin apartar la vista del radar, dos vigilando y uno a la rueda. El AIS, sobre la TV de la cabina iba desatendido, entendiendo que no sería de gran ayuda en el río.

Salimos y todo perfecto hasta que de pronto, antes de una curva de casi 180º suena una bocina potentísima, pregunto al operador de radar y me dice que ve una curva pero ningún obstáculo, de pronto otro bocinazo en este punto el río es angosto y no sabíamos de qué se trataba, al salir de la curva nos encontramos el Belle de Cádix, un crucero fluvial de 110 m de eslora, nos había visto por el AIS y se había pegado a su orilla del río.

La situación era de libro, de estas que aparecen en la publicidad de los AIS.

Así que esta travesía será la de la niebla y la de la confirmación de que acerté cuando le puse al barco el JRC y el MATSUTEC, en el caso del primero lo uso muy poco pero cuando te hace falta es imprescindible.

Me parece algo rarísimo que no se vea en el radar un buque de 110 metros de eslora......no llevarás el radar desajustado??

A mi con el mío (JRC 1000) me pasaba algo similar.......hasta que no tenía el objeto encima no me daba eco, y éste era muy débil. Después de hacer los "ajustes de inicio", todo mas que perfecto.

Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 14:09
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

La cosa es elemental: quien se lo pueda permitir, AIS+Radar, pero si hay que elegir yo elegiría desde luego el radar.

Como dice el cofrade Tristan Primero, es rarísimo que un bicho de 110 metros no aparezca en el radar. Lo mas probable es un ajuste no muy fino de los parámetros.

Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 15:29
--
Invitado

Predeterminado Re: AIS o Radar? Los dos

Vamos que con un reflector de radar y un detector de radar gastas 100 euros y te ven lo mismo, te pita lo mismo y te salvas lo mismo. Tanta tecnología y te has salvado de un accidente por una bocina xd
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 18:30
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Vamos que con un reflector de radar y un detector de radar gastas 100 euros y te ven lo mismo, te pita lo mismo y te salvas lo mismo. Tanta tecnología y te has salvado de un accidente por una bocina xd
No te has enterado bien. Se libró del susto porque llevaba el AIS emitiendo y el buque lo llevaba siguiendo un rato, anticipándose a cruzarse con el en la curva y se echó a un lado. De no haberlo llevado, se habrían cruzado en la curva del rio, teniendo un serio problema en eses caso.
Antiguo 29-09-2014, 18:32
--
Invitado

KIBO yo si me he enterado y estoy segurisimo de que con un buen reflector de radar ese buque los hubiera detectado igual que con el AIS y lo se pq he navegado en el puente de barcos de esa y mas eslora. Y ademas tambien se que con un sencillisimo detector de radar hubiera saltado el pitido y no tendrian ni que haber esperado a la bocina. Pero bueno... cada quien opina a su gusto sin censura que ya pasó la epoca de dictaduras.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 20:35
Corsario

Cita:
Hola SuperLii,

No me explicado bien, lógicamente, el radar siempre va a detectar un barco de esas dimensiones y con llevar reflector, y aun sin llevarlo, el te va a detectar a ti. De hecho, nosotros íbamos detectando las gaviotas posadas en el agua y los cañizos que arrastraba la corriente y ni las unos ni los otros llevaban reflector de radar.

Lo que ocurrió es que había una curva de prácticamente 180º con una orografía que impedía visión del radar, era imposible que nos detectásemos, sin embargo el AIS si le marcaba a ellos nuestra presencia y a nosotros la suya, como el AIS lo llevo conectado a una Raspberry Pi y de esta a la TV, no íbamos pendientes de la TV aunque iba conectada.

Como bien apunta Kibo, si no nos hubieran detectado nos habríamos cruzado en la curva y la situación hubiera sido comprometida.

Adjunto la captura de Maps de la curva comentada.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Guadiana.jpg (24.3 KB, 66 vistas)
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 20:38
Corsario

Cita:
KIBO yo si me he enterado y estoy segurisimo de que con un buen reflector de radar ese buque los hubiera detectado igual que con el AIS y lo se pq he navegado en el puente de barcos de esa y mas eslora. Y ademas tambien se que con un sencillisimo detector de radar hubiera saltado el pitido y no tendrian ni que haber esperado a la bocina. Pero bueno... cada quien opina a su gusto sin censura que ya pasó la epoca de dictaduras.
Perdona, he respondido antes de ver esta respuesta. Creo que no es correcta tu apreciación, nuestro radar marcaba la curv, no entiendo como puedes detectar un barco que está al otro lado de la curva con una colina en medio, creo que no es físicamente posible.

Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 21:09
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Yo soy muy partidario del AIS aunque mi tipo de navegación es muy distinta. Suelo navegar en océano abierto. Tengo el AIS conectado a una bocina y puesto en 4 millas. Gasta poca energía y no hay que vigilarlo. La antena de radar, sin cardán pierde mucha efectividad, gasta corriente y pesa donde más daño hace. Ahora mismo sólo tengo receptor y mi próxim compra sería un emisor antes que un radar.
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 21:22
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Me parece algo rarísimo que no se vea en el radar un buque de 110 metros de eslora......no llevarás el radar desajustado??

A mi con el mío (JRC 1000) me pasaba algo similar.......hasta que no tenía el objeto encima no me daba eco, y éste era muy débil. Después de hacer los "ajustes de inicio", todo mas que perfecto.

Salimos y todo perfecto hasta que de pronto, antes de una curva de casi 180º suena una bocina potentísima, pregunto al operador de radar y me dice que ve una curva pero ningún obstáculo
Supongo que quiere decir que el radar vio la parte visible de la curva y no lo de detrás
Los ecos o señales que estan detrás si que seria visible con el AIS
En cuanto a lo que comenta el otro cofrade del reflector del radar , pues que ellos te ven pero tu no ves nada.
Un radar es caro y además no bajan de precio como otro tipo de electrónica pero basta que lo uses una vez y ya lo tienes amortizado
Antiguo 29-09-2014, 21:24
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Perdona, he respondido antes de ver esta respuesta. Creo que no es correcta tu apreciación, nuestro radar marcaba la curv, no entiendo como puedes detectar un barco que está al otro lado de la curva con una colina en medio, creo que no es físicamente posible.

Saludos estimado Cofrade, el dato de la colina se te olvidó mencionarlo (creo) jeje, eso cambia todo!
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 21:24
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Son dos equipos que se complementam . pero como hoy y para los mercantes es obligatroio llevarlo en marcha y actualizado el AIS es mas loqico que esten pendientes del AIS que del Radar

Pero salvo en caso de niebla , (donde no vere a nadie con/sin AIS/Radar) en condicones normales me decanto por el AIS y TX-RX (prefiero que me vean a verlos)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 22:06
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Esta claro que todos tenemos nuestras preferencias y manías, también esta claro
Que se puede navegar sólo con un compás y las cartas, pero para mi ambos equipos se complementan perfectamente, en la pantalla del radar siempre eres un eco con mayor o menor tamaño y con mayor o menor intensidad, y en el AIS eres un barco igual que los más grandes, que para conocer su tamaño, rumbo y velocidad, siempre tienen que pinchar sobre el.

Yo diría que eres más visible en un AIS, pero para el que sabe manejar bien el radar también da seguridad en la detección de barcos siempre que este bien ajustado.

La verda es que siempre que voy de travesía, llevo los dos en marcha, con el AIS veo barcos dos o tres horas antes de cruzarme con ellos, con el radar veo a los barcos que no tienen AIS y además conecto la alarma circular a tres millas por sí me despisto de unos o de otros.

Creo que los dos equipos son muy interesantes tanto por separado como juntos.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 22:14
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Agradezco este hilo y me parece onteresantisima la discusion, maxime cd estoy pendiente de adquirir uno u otro.

Me decantaba por el radar, pero suponiendo q tarde p temprano seguramente los barcos de recreo no me extrañaria q le obligaran a AIS, casi lo veo mas interesante.

Creeis que el radar valdria la pena solo por razones oreograficas o con el plotter es perfectamente sustituible?
Citar y responder
Antiguo 29-09-2014, 23:54
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Agradezco este hilo y me parece onteresantisima la discusion, maxime cd estoy pendiente de adquirir uno u otro.

Me decantaba por el radar, pero suponiendo q tarde p temprano seguramente los barcos de recreo no me extrañaria q le obligaran a AIS, casi lo veo mas interesante.

Creeis que el radar valdria la pena solo por razones oreograficas o con el plotter es perfectamente sustituible?
Me gustaría debatir al respecto, planteo algunos hechos a ver si los consideran ciertos:

1- Con un detector de radar vas a tener la misma o mejor alerta que con un radar, siempre que se hable de grandes buques. El detector de radar cuesta 200 o 300 euros y gasta poca batería.

Por ejemplo: http://www.nauticom.fr/store/product...67&language=es

2- Con un buen ploter no necesitas el radar para posicionamiento costero ni nada similar.

3- Las embarcaciones que no lleven ningún sistema de alerta de abordaje se supone que van a estar atendidas (algún tripulante de guardia) a toda hora. Y aunque no fuera así es muy poco probable encontrarse de rumbo encontrado con alguna de ellas en navegación de altura.

4- La inmensa mayoría de buques que lleva sistema AIS, también lleva RADAR, exceptuando quizás algunos barcos pequeños.

Tomando en cuenta esos presuntos "hechos", sólo queda considerar (para navegaciones en mar abierto) los casos en los que haya poca visibilidad, pues en dicho caso el RADAR resulta útil SOLAMENTE para detectar embarcaciones que no lleven radar propio.

Para mi no es ni mucho menos indispensable, ni arriesgado navegar sin AIS ni RADAR, siempre y cuando el detector de radar funcione bien, el barco tenga correcta iluminación y un buen reflector de radar.

Aunque claro, nunca sobran precauciones y quien se lo pueda permitir deberá tomar en consideración otros factores como la "previsibilidad" de las maniobras en los canales con tráfico, el placer de poder verificar la seguridad sin tener que salir a cubierta y demás factores.

¿Me equivoco mucho? De verdad pregunto... me parece un tema serio y si creen que debería ampliar mi presupuesto para adquirir estos aparatejos me gustaría escuchar fundamentos GRACIAS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Jolife (30-09-2014)
Antiguo 30-09-2014, 02:50
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

El Guadiana es un río que ve entre montes, por lo que el radar no llega a ser
todo lo útil que debería. En el Guadalquivir, por contra, da más resultado.

En los que respecta a los aparatos que estamos comentando, las propiedades
de uno y otro son complementarias, por lo que el llevar uno, no elimina al otro.
Ahora bien, el tema precio y consumo, hace que la opción AIS esté por delante
del radar. Amén de que la ausencia del radar, se puede paliar en parte, con
otros elementos menos costosos.

Como siempre, todo depende un poco del presupuesto y de las prioridades.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 06:16
Pdk Pdk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenas dias por la mañana un buen café para todos,
Como soy nuevo en éso ( dos meses que voy con vela con mi furia 33 ) si alguien me puede matizar que es el AIS le agradecería muchos .
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 07:32
Ralip.v Ralip.v esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes

Mejor los dos. De tener que elegir muy claramente el AIS. Mi media de navegacion anual en siete años es de mas de 2.500 millas. El radar no lo utilice ni 20 minutos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ralip.v
Antiguo 30-09-2014, 07:39
--
Invitado

Predeterminado Re: Re: AIS o Radar? Los dos

Cita:
Originalmente publicado por Pdk Ver mensaje
Buenas dias por la mañana un buen café para todos,
Como soy nuevo en éso ( dos meses que voy con vela con mi furia 33 ) si alguien me puede matizar que es el AIS le agradecería muchos .
AIS es un sistema de geolocalizacion satelital, basicamente te marca todos los barcos con su posicion, rumbo y demas datos en el ploter. Ademas se puede ver en internet... por ejemolo en marinetraffic.com Obligatorio para barcos grandes...
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 09:02
Duque de First

AIS o aumatic identification system es un sistema que posee un GPS y transmite posición, MMSI, COG, SOG (entre otras cosas) en forma de "paquetes" (como en internet ) vía VHF y que reciben automáticamente los equipos
Con ello sabe donde están todos los barcos dando info de donde / cuando estarás cerca o muy cerca de otro
Existen equipos que su transmisión es vía Satélite , pero además de ser más caros necesitan "conexión" a el (y un pago) cosa que no pasa vía VHF

La primera página española de seguimiento de los dos sistemas es de nuestro amigo Shaman (Localizatodo.com)

Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 09:31
...
Invitado

Cita:
Me gustaría debatir al respecto, planteo algunos hechos a ver si los consideran ciertos:

1- Con un detector de radar vas a tener la misma o mejor alerta que con un radar, siempre que se hable de grandes buques. El detector de radar cuesta 200 o 300 euros y gasta poca batería.

Por ejemplo: http://www.nauticom.fr/store/product...67&language=es

2- Con un buen ploter no necesitas el radar para posicionamiento costero ni nada similar.

3- Las embarcaciones que no lleven ningún sistema de alerta de abordaje se supone que van a estar atendidas (algún tripulante de guardia) a toda hora. Y aunque no fuera así es muy poco probable encontrarse de rumbo encontrado con alguna de ellas en navegación de altura.

4- La inmensa mayoría de buques que lleva sistema AIS, también lleva RADAR, exceptuando quizás algunos barcos pequeños.

Tomando en cuenta esos presuntos "hechos", sólo queda considerar (para navegaciones en mar abierto) los casos en los que haya poca visibilidad, pues en dicho caso el RADAR resulta útil SOLAMENTE para detectar embarcaciones que no lleven radar propio.

Para mi no es ni mucho menos indispensable, ni arriesgado navegar sin AIS ni RADAR, siempre y cuando el detector de radar funcione bien, el barco tenga correcta iluminación y un buen reflector de radar.

Aunque claro, nunca sobran precauciones y quien se lo pueda permitir deberá tomar en consideración otros factores como la "previsibilidad" de las maniobras en los canales con tráfico, el placer de poder verificar la seguridad sin tener que salir a cubierta y demás factores.

¿Me equivoco mucho? De verdad pregunto... me parece un tema serio y si creen que debería ampliar mi presupuesto para adquirir estos aparatejos me gustaría escuchar fundamentos GRACIAS
Hoy día hay soluciones muy económicas para poder implementar un receptor AIS en nuestras naves. Y créeme, es un plus de seguridad.

Yo tengo radar y lo uso para detectar aquellos buques pequeños y medianos que no llevan AIS. Los grandes me detectan a mi pero prefiero saber que tamaño tienen, que rumbo y velocidad llevan y si hay peligro de colisión o no.

Y una pequeña Raspberry Pi lo hace para mi. Incluso si usas la opción de aprovechar un receptor TV por USB para recibir AIS la broma te puede salir por menos de 70 € (raspberry Pi y receptor) si ya tienes una TV con HDMI en el barco.

Así que no hay excusa para no implementar al menos la recepción de AIS en cualquier embarcación.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Jolife (30-09-2014)
Antiguo 30-09-2014, 12:25
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
... Existen equipos que su transmisión es vía Satélite , pero además de ser más caros necesitan "conexión" a el (y un pago) cosa que no pasa vía VHF...
Hola, me parece que no es necesario cambiar los equipos actuales para acceder al AIS satelital. Sin embargo también me parece que el AIS satelital está pensado para el seguimiento de grandes flotas y no para pequeñas embarcaciones.

El AIS es un sistema de identificación que se está extendiendo con mucha rapidez que ocupa los canales 87B y 88B de VHF y es únicamente obligatorio en los barcos de mayor porte (> 300 T).

Además de extenderse entre las naves y aeronaves, también encontró sitio reforzando las tareas de los equipos tradicionales de ayuda a la navegación (boyas, marcas, etc.) y en los equipos de seguridad (Radiobalizas).

Por su parte, el AIS satelital utiliza los mismos equipos que ya están instalados en la flota. Por lo que tengo leído, no es necesario cambiar la instalación ya existente. En Noruega ya tienen funcionando un sistema con dos satélites polares de órbita baja que cubren el área del mar del Norte. Pero todo esto es muy reciente, el segundo satélite lo acaban de poner en órbita este mismo verano (2014).
http://www.ffi.no/no/Publikasjoner/D...0satellite.pdf

Hay también un consorcio que busca abarcar todo el globo, Exact Earth, pensado, creo yo, para el seguimiento de grandes flotas y no para pequeñas embarcaciones. Utiliza un conjunto de 12 satélites, polares y ecuatoriales y uno de los problemas gordos con el que tienen que lidiar es la saturación del sistema ya que el AIS no puede manejar un número ilimitado de embarcaciones. El sistema tiene una capacidad limitada (1000, 2000…) y, claro, a nivel global, el tráfico se mueve en otras cifras…
http://www.exactearth.com/

Por esa razón (la capacidad limitada), se establecen dos tipos de unidades: equipos clase A y clase B. Los equipos clase A (los que obligatoriamente han de instalar los buques de mayor envergadura) tienen preferencia a la hora de ocupar el canal. De manera que los equipos clase B, para poder acceder al sistema, tienen que esperar a que los equipos clase A les dejen algún "hueco".

Los satélites reciben las señales de los equipos instalados a bordo, las procesan y las reenvían a los centros de control de tierra que distribuyen la información…

Más info: Además de la Wikipedia…
AIS. Automatic Identification System. Sistema de Identificación Automática. Teoría y práctica. Ed Tutor (en castellano).
http://www.allaboutais.com/index.php/en/ (en inglés).
(cuidado, la versión gratuita del antivirus Avira avisa de que la página tiene truco… yo creo que es un falso positivo pero por si las moscas, cuidadín)
Antiguo 30-09-2014, 12:38
Corsario

En resumen y para los que estamos pendientes de hacer una buena inversión creo que podemos llegar a las siguientes conclusiones de nuestros cofrades expertos.

1.- Para el que pueda permitírselo... radar + AIS.

2.- Para los que tenemos que tenemos que ir haciendo inversiones poco a poco, detector radar y AIS.

3.- Sería de agradecer un video mostrando como montar en la tele del barco el AIS por 70 euretes jeje.

muy interesante el hilo....
Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 15:27
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Iplaco Ver mensaje
1 -Hola, me parece que no es necesario cambiar los equipos actuales para acceder al AIS satelital. Sin embargo también me parece que el AIS satelital está pensado para el seguimiento de grandes flotas y no para pequeñas embarcaciones.

2 -El AIS es un sistema de identificación que se está extendiendo con mucha rapidez que ocupa los canales 87B y 88B de VHF y es únicamente obligatorio en los barcos de mayor porte (> 300 T).
1- La transmision de poscion, ect via Satelite , NO es via AIS que SOLO es por VHF, eso no quita que la señal recibida sea "REENVIADA" desde un mismo barco o desde tierra a una red SAT para su difusion
2 - Los equipos AIS A o B usan la VHF para recibir/transmitir como bien dices Ch 87B y 88B

Citar y responder
Antiguo 30-09-2014, 17:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
1- La transmision de poscion, ect via Satelite , NO es via AIS que SOLO es por VHF, eso no quita que la señal recibida sea "REENVIADA" desde un mismo barco o desde tierra a una red SAT para su difusion
2 - Los equipos AIS A o B usan la VHF para recibir/transmitir como bien dices Ch 87B y 88B
eres un maquina
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro