![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, que me presento. Novato en el mundo de la vela pero con un par para aprender y residente en Formentera. Este finde me voy a por mi primer velero, un 21 pies. De octava mano, claro, pero será el mío. Estoy entre un Jeanneau 21 Sunway y un Edel 5. De momento gana el Jeanneau por el calado, ya que el barco dormirá en el lago y tengo 1m de calado en la entrada. El Edel 5 no lo tengo claro. He leido que tiene orza abatible y que también cala 075m, pero la náutica me dice que cala 1m. En fin, que desde el lunes seré
armador!Salud y suerte a todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Pasa y ponte cómodo.
![]() ![]() Ahí va una rondita de mi parte, con la mejor tapa para la ocasión.
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.SUERTE Y ACIERTO EN LA DECISION Existen por lo menos tres versiones de edel 5 uno por lo menos con quilla http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3199. Adjuntos 56051 Editado por leviño en 08-10-2014 a las 17:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
![]() Leviño, el modelo con quilla va aser el que tengo avistado, porque es un barco más "afilado" que el que aparece en la foto del link que me envías. Quizá ese tenga orza fija y calado de 1m. El problema es que el otro día quise comprobar por mi mismo el calado con un palo marcado y según qué fondos estaban a 1,05m y con el mar inflado. Con anticiclón o corriente saliente seguro no pasaría. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido!
Pasa y coge sitio! Y suerte con la elección.. Cuando lo tengas pon unas fotos! Ahí va una ronda de morenitos! ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades nuevo "armador", que lo disfrutes i buena mar. Unas rondas!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo entraba con mi hunter Europa en el estañ dels peixos cuando cruzaba desde Denia y fondeaba en el estanque. No es de orza abatible y cala 0,90cm. Y no veas como navega. Por si te sirve de algo. Ahora los tienes muy baratitos. Que envidia mas sana me das, Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Qué buena noticia! Ahora ya me quedo más tramquilo!
.Ya me compré un Jeanneau 21, de 0,75m de calado. Si todo va bien, el 19 me lo bajo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorduart | ||
leviño (08-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
Con 0,75m de calado no tendrás problemas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |