La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-01-2019, 01:10
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 820
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Llevo este año disfrutando de la náutica, me compré un velero y empecé con unos amigos a regatear con su barco para aprender.
La fiebre me entró en el momento que me " regalaban un Sirocco" salí corriendo al pantalán para verlo, estaba abierto, entré, y el agua me llegaba a las rodillas . Le llame al marinero corriendo para traer una bomba y que no se fuera a pique...

El barco llevaba años sin pagar pantalán y abandonado. "Solo" había que llevárselo de alli . Después de hacer números vi qué aunque me guste hacer bricolaje, la unidad era un pozo sin fondo , me encantó el modelo y empecé a buscar Siroccos Aunque al final se me cruzo su rival de la época un Arpege
Después de esta intro, hoy he visto aquel Sirocco de ese magnífico diseñador Primrose.
Lo habían sacado del agua, probablemente otra vez con peligro de hundimiento. Y desarbolado pues se ha deslaminado un arraigo de un obenque . Lo peor el casco . La obra viva estaba medianamente bien por fuera sin demasiados mejillones ni burbujas, quizás las capas de antifouling lo había protegido, pero de la línea de flotación hasta 15 cms hacia arriba la varicela era tan intensa , que se ha reblandecido el casco en profundidad. Mas desde dentro que por fuera donde las burbujas de la pintura se revientan y sale humedad, en fin que su destino es el desguace.
Una pena que los dueños de este tipo de barcos no les den una oportunidad a tiempo, se ahorrarian dolores de cabeza, deudas de pantalán ,etc. No brindo solo os invito a reflexionar no dejéis vuestros barcos morir por desidia...

Editado por Tasio628 en 11-02-2019 a las 19:58.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tasio628 este mensaje:
carlochas (19-01-2019), charran (20-01-2019), jduran22 (16-01-2019)

Smartsails

Reglas del foro