![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola, soy novatillo en esto de la navegación, solo salgo con mi cascaron de vez en cuando, a dar un paseo mas que nada, y si pesco algo pues mejor. pero un lugar donde me gusta ir, a veces están los gigantes cargueros en mi camino dentro de las dos millas, quisiera saber legalmente a cuanta distancia de ellos me puedo acercar, al menos estando ellos parados. Mi barca es una neumática de tres metros, por si influye en algo, gracias por la ayuda.
Delfín. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si están navegando, hay que tener en cuenta que tienen maniobra restringida, sobre todo si están en el canal de entrada o salida. En ese caso, se debe dejar el canal totalmente franco.
Si están fondeados, no tienes ninguna restricción, salvó la prudente cortesía para que no se sientan observados o acosados. No vaya a ser que piensen que se trata de un ataque de piratas somalíes , ![]() ![]() Fíjate si llevan la bandera amarilla - de cuarentena- que ahora con lo que esta cayendo , aunque no hay que ser paranoico, ni bromear con esto.En serio: Observa las maniobras y ten cuidado de no estorbar, si ves que tienen el ancla en el fondo, tranquilo que bornean lentamente y no les vas a estorbar, ni te van a atropellar. Poco a poco iras ganando confianza y con tu neumática verás que puedes maniobrar rápidamente para salir del paso de esos mastodontes que cerca de tierra se mueven muy lentamente y además si les estorbas te van a dar unas buenas pitadas. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
No hay definida una distancia mínima de seguridad, igual que no hay una velocidad máxima. Lo único que hay es un una serie de reglas para prevenir los abordajes.
Si el carguero está "parado" tu debes evitar "chocar" con el. Aunque teniendo en cuenta que vas en una neumática, es más por tu seguridad que por la suya. Eso si, ten en cuenta que desde barcos tan grandes no se ve lo que tienen justo al lado así que yo no me acercaría mucho. Si te interesa, busca RIPA (Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes) en internet y empápate de las reglas 4 a 8, 11 a 19 y 37 |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Por puntualizar una frase de un comentario anterior, la bandera amarilla NO es de cuarentena, todo lo contrario, es "mi barco este sano".
Un saludo |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
es cierto, ¿ porque se me vino a la cabeza justo lo contrario?![]() Gracias por la corrección, ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Con lo grande que es el mar... son ganas de complicarse la vida
![]() ![]() ![]()
__________________
KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI | ||
GoyoFuente (12-10-2014) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Creo que la bandera amarilla ha ido cambiando el significado a lo largo del tiempo
antiguamente significaba barco en cuarentena o enfermedad abordo despues significo: Necesito medico ahora bandera amarilla Q, significa bugue sano dos banderas amarillas superpuestas, QQ, hemos tenido o tenemos enfermedad a bordo. Bandera a cuadros amarilla negra, debajo de la amarilla , QL, hemos tenido enfermedad infecciosa abordo en los ultimos 5 dias. Y creo que hay mas señales, que no me se, Se que un barco con 2 banderas amarillas no puede tener contacto con tierra ni con otros buques, salvo el auxilio medico, En general es tener o no tener permiso de "LIbre Platica" ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
También he leído la versión de dos amarillas: buque con enfermedad infecciosa en cuarentena, Muchas gracias por tu precisión, ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|