![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días taberneros, necesito ayuda. Estoy intentando realizar yo mismo los tramites de compraventa de mi embarcación,en Dénia (Alicante), ya tengo claras varias cosas:
Contrato de compre venta, fotocopias DNI comprador y vendedor, solicitud cambio de dominio para Capitanía marítima, tasas modelo790, autoliquidación inpuestos compra venta modelo 620. La embarcación es 7ª lista y 7,60 m de eslora, el problema lo tengo en que no consigo aclarar quien por parte de la administración tiene que cuyar el contrato de compra venta para que me lo admitan en comandancia, he consultado en el registro mercantil Alicante, bienes mueblesy me dicen que lo tengo que pasar por notaria elevarlo a publico y lugo presentarlo en Alicante o usar el modelo oficial de compra venta, tenía entendido que entre particulares y embarcaciones de menos de 8 metros no era tan complicado. si alguien me puede aclar lo de cuñar el contrato le estaría muy agradecido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero tienes que pasar a liquidar Transmisiones Patrimoniales. Te pondrán unos sellos en el contrato como comprobante. Con el contrato sellado y la liquidación te vas a Capitanía.No hace falta elevarlo a público (notaría)
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información , al final tengo que desplazarme personalmente a la conselleria de Hacienda en Alicante capital (C/ Churruca , 25) para presentar el 620 pagado y que me sellen el dichoso contrato, ninguna oficina Prop lo puede sellar, todo facilidades para el ciudadano que paga esta costosa e inútil administración.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he ido a la oficina del Prop, no a la consellería. Te hablo de Valencia pero en Alicante creo que es lo mismo.
Acuerdate que si tiene VHF con LSD tienes que renovar también la LEB a tu nombre, en Denia tarda unos 20 días. |
|
|
||||
|
||||
|
saludos cofrades, yo tramite la compra de mi pequeñajo y no me pedian nada mas que el contrato privado con los dni`s , la liquidacion de impuestos ( como bien dices en hacienda) y la documentacion del barco...a saber, el certificado de navegabilidad, el registro maritimo y la hoja de asiento......al pedir numero mmsi, si que pidieron mas cosas pero no se si es tu caso.
suerte en todos los tramites!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|