La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2014, 23:55
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Increíble naufragio en Sudafrica

Acabo de ver en Discovery Max el documental Shark of Darkness. Un barco dedicado al avistamiento de ballenas naufraga al tocar un fondo rocoso, los 22 tripulantes caen al agua y quedan a merced de un supertiburón blanco llamado submarino.

Las cámaras de los equipos de rescate y de los turistas de otro barco similar que acude al rescate graban todo lo sucedido. Por momentos se supera a cualquier película deciencian ficción serie B.

No se si estará disponible en la red pero es lo más impresionante que he visto en mi vida.

Las imágenes tomadas con la cámara térmica desde el helicóptero muestran al tiburón, de unos 11 metros, atacando a los rescatadores a una velocidad espectacular. No cuento nada más porque el desenlace es incierto.

Quizás haya salido en los medio, yo no lo conocía, el suceso es de este año 2014.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
Don Armano (13-10-2014), Mirlotu (13-10-2014)
Antiguo 13-10-2014, 00:08
Corsario

Predeterminado Re: Increíble naufragio en Sudafrica

Me respondo a mi mismo, he tratado de buscar en la red el documental y veo que hay críticas calificándolo de fake.

La verdad es que resulta casi increíble pero le supongo algo de seriedad a Discovery, si no es así pido disculpas por la recomendación.

A ver que os parece a lo que hayáis tenido oportunidad de verlo.

Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 01:03
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Seriedad Discovery Max?????? pero si todavía tratan de colar los archivos desclasificados de los extraterrestres de Roswell!!!
Están a la altura de cuarto milenio.

Antiguo 13-10-2014, 09:21
Corsario

Debo estar confundiéndolo con Discovery Channel.

Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 10:15
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Lo ví hace unos quince días y me encantó.

El protagonista es un tiburón blanco de unos 12 m., que duplica el tamaño habitual de esa especie. Le llaman "el submarino" y ya se ha cobrado al menos 10 víctimas. Su principal característica es su capacidad para permanecer quieto, como un cocodrilo, esperando a la presa. Pero, a diferencia del reptil, su quietud la desarrolla en posición vertical.

Dadas su diferencias de tamaño y hábitos, dicen que puede ser incluso una nueva especie.

El documental está muy bien hecho y ofrece unas imágenes espectaculares. Si es todo falso, mis felicitaciones al equipo realizador porque su desarrollo es de una veracidad difícil de cuestionar.

Antiguo 13-10-2014, 10:26
Hermano de la costa

Esta es una referencia de su tamaño. De todos modos, dicen que su tamaño de 30 pies data de cuando fue visto por primera vez en las costas sudafricanas allá en la década de los 80. Ahora, afirman, ha crecido hasta los 40 pies. No sería de extrañar, pues un tiburón blanco puede vivir hasta los 70 años.

Antiguo 13-10-2014, 10:53
Hermano de la costa

Cofrade Konpai, a mi también me parecería bueno si hubiese sido emitido en un canal de películas o en uno sensacionalista. Pero emitirlo en un canal que pretende ser serio no me parece bien, sin embargo he leído que advierten que es una "dramatización"pero no aclaran si es una dramatización de un caso real o de una leyenda urbana. Aquí el enlace donde critica que es falso:
http://www.veoverde.com/2014/08/la-d...er-consciente/
Parece ser que Discovery Max es como el bombo de la basura de Discovery Channel, allí van a parar todas las parodias y programas baratos de documentales (a veces si que ponen alguno bueno, pero la mayoría basura)

Ya sería el colmo y muy triste tener que advertirles a los chavales que los canales de documentales TAMPOCO son creíbles. Repito, solo me gustan estos programas cuando advierten que son hipótesis recreadas, no cuando aprovechan el tirón y lo cuelan como historias verdaderas.
Para ver historias sensacionalistas y sin pruebas, me quedo con Iker Jimenez , que por lo menos me divierte con su cara de niño ilusionado
Antiguo 13-10-2014, 11:09
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Parece ser que Discovery Max es como el bombo de la basura de Discovery Channel, allí van a parar todas las parodias y programas baratos de documentales (a veces si que ponen alguno bueno, pero la mayoría basura)

Como por ejemplo "Cazasubastas", su programa estrella. Nivelazo
Antiguo 13-10-2014, 11:14
Hermano de la costa

No lo ví en Discovery Max, sino en Discovery Channel.

Con eso no digo que sea cierto o incierto. No lo sé. Sólo sé que me encantó. Si es falso, menuda película! y si es verdadero me da igual pues Sudáfrica me pilla muy lejos y de momento no voy a ir por allá
Antiguo 13-10-2014, 11:15
vihera vihera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Yo lo estuve viendo y si os fijais bien las aletas dorsales de los tiburones no levantan ni olas ni espuma. Es decir se pusiero a posteriori de forma digital.
No niego que el relato sea verídico, pero el mezclar imagenes digitales en la supuesta grabacion original desprestigia bastante el documental...Al menos desde mi punto de vista. Quizas lo hayan hecho para ganar audiencia o darle mas dramatismo....
"Llamádme 'El Bicho'. Hace unos años-no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo...."
Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 11:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Como por ejemplo "Cazasubastas", su programa estrella. Nivelazo
Sí, el Discovery Max es el Telecinco de los documentales!!
Antiguo 13-10-2014, 12:32
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

[quote=Don Armano;1710325]
... Aquí el enlace donde critica que es falso:
[quote]

De acuerdo en que el reportaje del Discovery no parece creíble.

Pero el link con la refutación da un tufillo a animalistas militantes que la convierte en tampoco creíble.

Abogo por la conservación de la naturaleza aunque conlleve enormes costes económicos (no es negociable) y podría estar horas desarrollando argumentos al respecto. ¿Por que quienes defienden a los animales tienen que falsear los hechos?

Hay que evitar la extinción de los tiburones, pero nadie puede decir que no son peligrosos, ni de hipopótamos ni de los cocodrilos, ni de los elefantes...

Loa animales salvajes son peligrosos. Y muchísimo mas si son depredadores.

El hecho de echar el discursito pseudo-político de que "son inofensivos", "son buena gente", "no pasa nada"... cada vez que se menciona el tema, descredita al defensor y a la causa.

Reciente es el hilo de las tintoreras y las playas.
Una cosa es no actuar contra los pobre bichos, a saber porqué, fuera de sus zonas habituales.
Otra es no considerar que existiera ningún peligro, sobre todo con bañistas pequeñitos, del tamaño de su dieta habitual.

Notad de que no hablo de si "el hombre", en general, ha invadido un hábitat que no le pertenece.
De lo que hablo es que , de una forma mas moderada o mas histérica (depende del carácter de cada cual) si un animal peligroso es avistado, hay que tomar precauciones.

... Esperar que se vayan, trasladarlos o evitar esta zona, y no defenderlos como si fuera el tío golfo de la familia: "si es que, en el fondo es bueeeeno" .

Citar y responder
Antiguo 13-10-2014, 13:04
Hermano de la costa

[quote=iperkeno;1710379][quote=Don Armano;1710325]
... Aquí el enlace donde critica que es falso:
Cita:

De acuerdo en que el reportaje del Discovery no parece creíble.

Pero el link con la refutación da un tufillo a animalistas militantes que la convierte en tampoco creíble.

Abogo por la conservación de la naturaleza aunque conlleve enormes costes económicos (no es negociable) y podría estar horas desarrollando argumentos al respecto. ¿Por que quienes defienden a los animales tienen que falsear los hechos?

Hay que evitar la extinción de los tiburones, pero nadie puede decir que no son peligrosos, ni de hipopótamos ni de los cocodrilos, ni de los elefantes...

Loa animales salvajes son peligrosos. Y muchísimo mas si son depredadores.

El hecho de echar el discursito pseudo-político de que "son inofensivos", "son buena gente", "no pasa nada"... cada vez que se menciona el tema, descredita al defensor y a la causa.

Reciente es el hilo de las tintoreras y las playas.
Una cosa es no actuar contra los pobre bichos, a saber porqué, fuera de sus zonas habituales.
Otra es no considerar que existiera ningún peligro, sobre todo con bañistas pequeñitos, del tamaño de su dieta habitual.

Notad de que no hablo de si "el hombre", en general, ha invadido un hábitat que no le pertenece.
De lo que hablo es que , de una forma mas moderada o mas histérica (depende del carácter de cada cual) si un animal peligroso es avistado, hay que tomar precauciones.

... Esperar que se vayan, trasladarlos o evitar esta zona, y no defenderlos como si fuera el tío golfo de la familia: "si es que, en el fondo es bueeeeno" .

Sí, sí, ya. Solo lo he puesto como ejemplo de la falsedad de ciertos documentales. Es verdad que no hay que irse a los extremos, ni de conservacionista ni de depredador. Se trata de conseguir un equilibrio. Tengo algunas amigas taaaaaaan defensoras de la naturaleza que son capaces de hacerte un juicio si le tiras insecticida a las cucarachas. Según ellas tienen el "derecho" de heredar la tierra...

Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro