![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya una ronda de mi parte a los presentes!
La cosa es que tengo una fuga de agua refrigerante en mi D2-55C. La pérdida se ve correr entre el bloque motor y el intercambiador. Este verano, zarpando desde La Línea, tuve una calentón en el motor llegando a Carloforte en Cerdeña. La causa fue una obturación del colector de escape por colmatación de la dichosa mezcla carbonilla, sales... Total, que acabó jodiéndose la junta de culata y entró agua refrigerante en dos cilindros. Por tanto, cambio de la junta, aplanamiento de culata y demás. La junta entre intercambiador y culata no la mandó la central de Volvo en Roma y el mecánico hizo una casera. Después de la reparaciøn seguí ruta hacia Sicilia, Eólicas, Ustica y vuelta a casa. Gran parte a motor y no hubo más problemas. Cuando siete meses después se ha producido esta fuga pensé que se habrīa ido la juanta casera. Por tanto, he desmontado el intercambiador y he puesto una junta nueva original. Y... sigue saliendo agua refrigerante por el mismo sitio y la misma cantidad.El humo no tiene un color distinto al de siempre. A simple vista no se ve poro o grieta en el cajon intercambiador. Aquí se han acabado mis cortos conocimientos.No he hecho ninguna prueba de estanqueidad. Ruego a la doctos tabernarios me deis alguna idea que me salve de ir a los de Volvo. ![]() Es que me dan miedo. Podrīa haberse deformado el intercambiador y no asentar bien con la cara lateral de la culata?. Por favor, una ayudita. Editado por Tucana en 26-02-2017 a las 19:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si puedes poner fotos de donde tiene la perdida seria mas faciol determinar porque de ella
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alcrido.
Realmente la foto no aportaría mucho. El goteo parece que procede de la junta entre el intercambiador y la culata. Se ve venir de arriba, corriendo por el bloque hacia abajo, claro. En la imagen que adjunto: https://www.google.es/search?q=volvo+penta+d2+55 el goteo chorrea detrás del intercambiador a la altura del aliviadero del mismo. No se si me explico. De todas formas haré una foto. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo de NURAL 28 en el montaje de las juntas es mano de santo.
![]() ![]() Simplemente frotar la junta con los dedos pringados del producto y listo, aunque incluso sin junta sellaria. ![]() ![]() ![]()
Tucana (29-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os informo de como ha ido el proceso de la pérdida de líquido refrigerante.
Parecía que perdía por unos de los tapones de expansión del intercambiador. Lo cambié y le puse Nural 28 como dice el compañero arriba. Monte otra vez "el cajón" y... mierda, otra vez fuga. Al final parece ser que la pérdida es por unos de estos tapones pero en la culata. Cuando se calienta pierde por uno de ellos. Ya la culata desmontada, se cambiarán todos y a ver que dice la prueba hidráulica. Yo be continued... |
|
|
||||
|
||||
|
A mi con el mismo motor me rebosaba por el depósito de expansión. Le entraba aire al circuito de refrigeración del motor por algún sitio, aumentaba el volumen y lo expulsaba por arriba. Anduve así mucho tiempo más de un año, vigilando el nivel de refrigerante y bajándolo manualmente del depósito de expansión al motor. El motor, de esta manera, funcionaba sin calentarse y con plenas prestaciones.
Con estos síntomas se lo llevo, sin prisas, al mecánico y me cambió la junta de la culata, el codo y quería también el cambiar el intercambiador (3.700€). El del mecánico se mosqueó bastante cuando le dije que no lo cambiara, que íbamos a probar a ver si con la junta de la culata nueva se había arreglado.De ésto hace tres años y hasta la fecha no consume nada de refrigerante.... ni de aceite...ni nada de nada... bueno gasoil sí. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|