![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, acabo de adquirir un llaut mar vlau 25 con motor yanmar sb8 8 cv. quieresa saber que consejos me dariais para pintar el casco, si necesito cambiar anodos ( si es que los lleva) y el mantenimiento del mastil. tambien creo que el motor debñe ser pintado y la sentina pintada igualmente.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Fotos, queremos fotos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis algunas fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
La barandilla que quiero poner iría en la parte trasera ya que tengo 2 niños pequeños.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene buena pinta, anodos lleva justo encima del motor hay una tuerca cuadrada, si le haces una foto al motor te digo cual es, tambien puedo buscar en internet.
Lo de la barandilla es cuestion de hablarlo con algun artesano del inox o mirar en alguna tienda de nautica o similar si tienen todos los elementos necesarios para hacerlo tu mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!. Enviare cuando pueda una foto del motor. Tiene mucho coste Sa ar el motor para pintarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto alguna foto más que tengo en el movil
|
|
|
||||
|
||||
|
Sacarlo depende de donde este montado pero es un coñazo porque luego tendras que alinear eje, no vale la pena si es solo por pintarlo, hay productos que neutralizan el oxido permanentemente, literalmente desaparece y luego lo pintas con hammelite http://www.hammerite.es/ queda perfecto.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que la sentina necesita un repaso y el motor esta pintado a mano y la verdad es que no esta muy bien. Se puede decapar?
|
|
|
||||
|
||||
|
supongo que si.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me pensaría tambien el ponerle un botalón en proa para facilitar el embarque/desembarque, el "pifostio" (ahora no se como se llama), que llevas será muy decorativo y tradicional, pero creo que es un estorbo.Para los guardamancebos, que no barandillas, utiliza preferentemente inox. 316, se te oxidará tambien , porque el mar oxida hasta los pensamientos, pero algo menos, tendrás que tener a mano siempre el estropajillo verde. Te harán falta codos , tes y tinteros, también de iox. Si fueras manitas te la fabricarias tu mismo, disfrutarías/blasfemarías como un enano
, pero luego te darías besos.Lo único es doblar los tubos, quizá con un trozo de alambre gordo o de ferralla como modelo, te lo podría doblar un buen "fonta", Para cortar utilizar una sierra de arco y una hoja especial para inox, haberlas háilas, si no tienes una tronzadora. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
M'agrada una mica parlar català, però la traducció literal: responsable mort, sembla poc compresa.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan | ||
biker62 (12-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() "Cabeza de muerto"!!!!! Creo que la palabra correcta en castellano es caperol. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En catalán esta pieza se llama "cap de mort". Que le vamos a hacer.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
100% de acuerdo. Para mi, forman parte indisociable de la personalidad de los llauts.
hde visto algunos modelos en los que, conservando el "cap de mort", lo rodean con una delfinera. Pero no sé si será muy caro hacer eso a un llaut que no lo traiga de serie... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el mio lo trae, de todas formas las delfineras son facieles de encajar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...Quizá me expresé mal o a la ligera, ya que no quería decir que lo quitara. Los que he visto hasta ahora lo suelen llevar, pero con el botalón además, quieras que no , acercas más o menos medio metro al pantalán, y eso que te ahorras en el salto, distinto es que amarres de costado.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
adjunto fotos del motor para ver si alguien es capaz de decirme donde está el ánodo porque no lo veo... Por cierto el cambio del filtro de este motor es metálico y no se si debo baciar todo el aceite primero antes de limpiarlo. Gracias por vuestras respuestas! |
|
|
||||
|
||||
|
Baciar..con V
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El filtro que llevas es permanente, solo tienes que sacarlo cuando cambies el aceite, limpiarlo con un poco de gasoil y montarlo de nuevo, es tipico de los yanmar antiguos., en las fotos no veo el anodo, sigue el circuito del agua y deberia estar en la zona media alta del bloque y cerca del termostato, generalmente es un tornillo cuadrado bastante gordo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto na parte que me.faltaba por fotografiar. Quizás allí este...?
Gracias por la INFO. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|