![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, paso periodos de 3 o 4 semanas sin pasar por el barco y siempre me lo encuentro con telas de arañas ( por el exterior ) y alguna que otra araña. Supongo que acceden por las amarras, y me pregunto si hay algun producto que se le pueda aplicar a los cabos para evitar que accedan al barco ?.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cucal.
![]()
|
||||
|
||||
|
Es curioso el tema de las arañas
![]() yo tengo el barco en un fondeo y siempre andas por el barco ![]() Ya me he acostumbrado a ellas, por lo menos no habrá moscas ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí en Holanda en primavera ha sido impresionante la cantidad de arañas que había en el barco (Por suerte todas en la cubierta). Ni los productos especialmente indicados para las arañas hacían nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el caso de las plagas con las plantas (que a veces incluye arañas) hago un macerado de tabaco... Pones unos cigarrillos en un pote de agua y lo dejas de 24 a 48 horas... Luego puedes rebajar ese concentrado con un poco de agua, pero cuanto más agua eches menos proporción de nicotina tendrás, que es una de las cosas que no les gusta a los bichos..
![]() No se si impregnando las amarras puedes conseguir que dejen de subir (y creo que el efecto dura más que el de los insecticidas y desde luego menos tóxico para las personas..)..Pero como son expertas escalando, si el barco de al lado también tiene acabarán subiendo al tuyo por un lado u otro.. La parte buena es que dependiendo del tipo de araña no tendrás moscas ni mosquitos.. ![]() Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Las arañas no deberíamos considerarlas como una plaga.
Lo primero. No nos entran caminando por las amarras. Son totalmente territoriales y no van cambiando de zona de caza constantemente. En realidad son navegantes a vela pues se desplazan cuando son jóvenes lanzando un hilo largo de seda que hace de vela (o mas bien kitesurfistas) y alejándose con vientos portantes hasta nuevos horizontes. Esto aclara por que se hallan también en barcos fondeados y por que cuando hay épocas muy ventosas aparecen muchas mas. Lo segundo. No suponen ningún problema real en nuestros barcos, aparte de la molestia (o no) de verlas. No contaminan los alimentos ni dañan cables ni se comen nada. Ellas son principalmente pescadoras (con trasmallo o nasas que fabrican ellas mismas) y un pequeño grupo son cazadoras (como los leones) sin recursos textiles. En cualquier caso, sus hábitos alimenticios implican mas limpieza de insectos molestos en nuestras naves y ningún riesgo para nosotros, pues nuestras arañas no son venenosas en ningún caso. Por tanto no veo especial motivo para eliminarlas con saña. Como llegan constantemente arrastradas por el viento, eliminarlas con veneno implicaría tener una carga toxica constante en nuestras embarcaciones que, a corto plazo, supondría mas peligro de envenenamiento para nosotros que para ellas. Sencillamente, si te molestan sus telas, quítalas cada vez que llegas con un cepillo, escoba o simplemente baldeando con la manguera de agua a presión. |
| 17 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
chestercheta (20-04-2015), danilo (21-10-2014), duendes4 (20-10-2014), ISUB (21-10-2014), J.R. (20-10-2014), jotajota (21-10-2014), Juanitu (20-10-2014), julianilloextrem (20-10-2014), kiqu (21-10-2014), Mariñel (20-10-2014), Planeta Agua (21-10-2014), port bo (20-10-2014), tato (20-10-2014), Troton25 (21-10-2014), ulyses 969 (21-10-2014), yedio (21-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nunca me había planteado ese carácter marinero de las arañas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con frecuencia, si estás es alta mar y ves el barco lleno de "hilos de la virgen", que es como llaman los marinos a esos hilos de araña que pueden llegar a poblar por completo la jarcia, puedes estar seguro de que el viento arreciará. Este pequeño detalle puede ayudarte a preparar la embarcación para la llegada de un vendaval inesperado. Yo personalmente lo he vivido. ¿Nunca has visto tu jarcia llena de finos hilos brillando al sol de primavera? Son las velas abandonadas por estas pequeñas viajeras al fin de sus periplos. |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba darte el nombre de un insecticida de aplicación sobre superficie exterior que evita durante meses los arácnidos e insectos reptantes, lo uso en casa, pero creo que lo voy a dejar después de lo leído
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia | ||
La Flecha Roja (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo una en mi barco, lo quemo y pal fondo...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chris | ||
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades vuestra sabiduría me asombra
Yo pensaba que el problema de las arañas era para la planta eléctrica como en el POSEIDON y los cuidados y lmpieza que requiren a bordo apara que luzacn brillantes perdon me afecta el alcohol |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No pretendo matarlas, sólo evitar que entren. Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegra leer esto, el otro dia llegue al barco después de casi 3 semanas con mi mujer y se puso a regañarme por el desorden y las arañas.
El desorden lo admiti.. ella pretende que el barco este amarrado en pleno invierno impoluto como para pasar revista y eso para mi es imposible. Las arañas yo decía que tampoco era como para hacer un mundo y ella me ![]() comia diciendo que era un desastre....Me sorprendio lo de las arañas pero no dije nada, ... no tenia respuesta alguna para eso... Ahora ya tengo la prueba documental que no soy el único al que le paso.De todas formas, yo pensaba que el barco era el único sitio donde nadie discutía al patrón y ahora he comprendido que allí más que en casa tengo que pringar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eliminado, ha molestado.
Editado por ... en 20-10-2014 a las 20:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Con todos los respetos.. nos será mejor un ligue asustado (que se lanza a tus brazos a buscar protección..) que uno intoxicado (por el veneno o los insecticidas) que empiece a ponerse verde, vomitar, y ya no este para nada...?
![]() ![]() ![]() Piensalo!! Lo de que no entren es lucha perdida... ![]() Salut!! ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira, igual voy a decir una tonteria, has pensado en alguna planta carnivora de esas que se nutren de insectos ? Pues es la unica solucion ecologica que se me ocurre. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agradezco tu simpatico comentario respecto a la limpieza del barco, pero te equivocas por completo. Por lo que a mi respecta puedes llevar tu barco como el arca de Noe. Te agradeceria que respetes la opinión de los demas, me sobran los listos que quieren imponer sus opiniones por mucha relación que tengan con las arañas. Espero no haber topado con spiderman ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
bricol (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esta como mucho te quita un bicho a la semana si se lo pones tu en la boca.. como mucho.. ![]() Te funcionaría mejor un dragon si consigues entrenarlo.. ![]() ![]() Pero las carnivoras te darán mucha faena y no te quitarán bichos.. seguro.. ![]()
|
|