![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a ver que opinais... tomaros algo pero yo estoy acojonado.
Me he fijado que el motor de mi velero, un nanni de 15cv echa un humo gris, con mucho olor, y cada vez que salgo y lo tengo unas horitas, me baja el nivel de aceite un milimetro. De potencia va bien. El aceite no se mezcla con el agua refrigerante y la sentina esta limpia. creo que quema el aceite. Es esto muy jodido? Que puede costar mas o menos? Por favor darme vuestra opinion pero no me acojoneis. Salud!! Editado por bieeen en 22-10-2014 a las 04:06. Razón: habia escrito sin darme cuenta unos numeros sin sentido entre las lineas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuantas horas de uso tiene el motor ? Estas seguro que usas el aceite de la viscosidad correcta ? Con el desgaste del motor es normal que tarde o temprano empieze a quemar aceite, pero si es un milimetro de consumo al cabo de unas horitas como dices yo todavia esperaria antes de hacerle nada al motor, solo debes de estar pendiente del consumo y llevar aceite para rellenar el nivel. Un saludo y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ribot2001 | ||
bieeen (22-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que el motor necesita un ajuste, quemar aceite (humo blanco), supone que los segmentos no hacen su labor por desgaste o por deterioro de las camisas. Aunque lo idóneo seria sacar motor y reajustar (caro, caro...), otra opción que tienes es un ajuste químico, me contaron de un producto que de alguna manera sella las posibles ralladuras en las camisas y consigue aumentar significativamente la compresión y por tanto el rendimiento.
En cualquier caso, si quieres estar seguro, mide la compresión en cada uno de los cilindros (manómetro roscado al inyector) y el resultado comparado con la compresión de fabrica, te dará una idea bastante real del estado de cada cilindro. Buena suerte y buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, antes de ponerse en lo peor yo me plantearia algo tan simple como la guia de alguna valvula de escape, es una averia corriente y facil de reparar.
http://www.aficionadosalamecanica.ne...a-valvulas.jpg La guia de escape sufre altas temperaturas y mal engrase, eso a la larga pasa factura, si ademas hay carbonilla en las valvulas y el codo mezclador de escape esta en no demasiado buen estado (retorna agua a las valvulas) tenemos el coctel perfecto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos. Ahora ya estoy algo mas tranki.
gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, como bien te dice Markuay, empieza por revisar los retenes de las valvulas, con el tiempo y los cambios de temperatura, se cuartean y pierden estanqueidad, y si como dices el motor tiene la potencia habitual, es una opcion muy probable, la otra seria un segmento de engrase roto, que ya es mas complicado.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sin problemas. Mi motor gasta tanto aceite como gasoil y ha dado la vuelta a la Península. Es de 1975, de 10cv, y aún consigue sus buenos 3 nudos a 1.800 revoluciones. A veces hace un humo blanco que da gusto. Otras, pues no. De vez en cuando, eso sí, le echo un aditivo al aceite, de esos cerámicos, de a 60 euros el bote, y a correr, digo, a navegar. Y cada cuatro horas, cuando no hay viento, pues se para, se mira el nivel y se reponen unos cacillos. Sin problemas, de verdad. En fin, siempre nos quedará ahorrar para uno nuevo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que pasa si hay aceite en el circuito de refrigeracion?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues jodido, en un 99% de casos, junta de culata. Suele producirse por calenton y posterior deformamiento del asiento de junta. La solucion pasa por levantar culata, enviarla a planear y montarla con junta nueva por supuesto.
Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas de nuevo, Incluso si mes la junta de culata, tampoco es una catastrofe, entiendo que el motor es un NANi (bicilindrico) no conozco exactamente el modelo y no se si es de valvulas espujadas con varillas o de arbol de levas en la culata.
Si es el primer caso, es muy facil de desmontar y montar por lo que es una reparacion barata. En el caso de las culatas con arbol de levas incluido puede ser un poco mas complicado / caro. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|