![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
A mi mayor le va tocando el cambio del pajarín, no si para este tipo de velas es correcto llamarlo así ![]() La cuestión es que el patín que corre por la botavara lleva dos poleas y sobre estas pasa el cabo, terminando en una gaza con guardacabos que es el que conecta mediante un grillete al patín. Esta gaza tiene un diámetro muy pequeño y no creo ser capaz de reproducirla. Cómo habéis hecho cuando os ha tocado cambiar este cabo??? También me toca el sinfín del enrrollador, pero eso lo dejo para otro capítulo, además ese brico sí está documentado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Durante muchos años, hacía un barrilete o un as de guia con la gaza muy pequeña. Para deshacerlo solo quedaba la opción de cortarlo, pues se azocaba tanto que no había manera.
Cuando compré la mayor Fat Furl tuve que cambiar el pajarín por dineema. Simplemente porque la vela no deforma y sí lo hace el pajarín cambiando en trimado. Al hacerlo nuevo se lo encargué a un amigo bastante profesional. El mismo cabo tiene tres fundas diferentes según donde está. Y me hizo una gaza para el grillete. Lo de las fundas es para minimizar rozamientos en botavara y luego asegurar el agarre en el stopper. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
alcapar (28-10-2014) | ||
|
|
|
Yo cambié el sistema cuando compré el barco hace 13 años y le puse un carril de Harken donde corre un patín con rodamientos. Ni un peoblema.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo un as de guia |
|
|
||||
|
||||
|
Del puño de escota al patín lleva un grillete y del otro ojal del patín va otro grillete a la gaza del pajarín
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|