La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2014, 14:59
lasus lasus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Requisitos de un buen velero para travesia transoceanica

Muy buenas gente.

Espero que me podais ayudar, estoy buscando un velero por que me quiero ir a vivir a las seychelles ya que trabajo hay (atuneros congeladores) la intencion es vivir en el barco ya que tengo pareja en la isla y no qiero comprar nada por q si sale mal la cosa me tocaria mal vender, que tipo de modelo de barco me aconsejais y que es lo que considerais que es lo minimo que a de tener el barco para la travesia??????

con placas solares y aero generador me daria para poder generar agua por osmosis ?????

seria necesisario colocar un generador para la ruta???

la idea que tengo es un velero de unos 14 metros le eche el ojo a un beneteau 50 serviria????

he estado mirando y en los equipos obligatorios puedo llevar un uhf o inmarsat sige siendo esto asi?? (por q el inmarsat es una pasta y el uhf me lo deja la empresa....)

mi intencion es hacerlo sin escalas practicamente, hacer mi ultimo avituallamiento enespana en tenerife y dar el salto sin parar asta madagascar, y luego madagascar mahe.

para esta travesia que me recomendais???? ya que a vela e navegado algo por el cantabrico pero mi verdadera experiencia es a motor por q voy en puente
Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 15:12
lasus lasus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Requisitos de un buen velero para travesia transoceanica

Se me olvido decir que el velero tambien lo quiero para que durante mis vacaciones ir a navegar por el indico ya sea a la India Srilanka Maldivas etc..
Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 15:13
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

tunek ¡

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 15:30
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes

Con eolico y placas solamente es dificil alimentar una desaladora. pero las hay manuales que estan muy bien para supervivencia. Ver Katadyn.

Con 400 litros de agua se puede vivir perfectamente dos meses (una persona). Un barco de mas de 12 metros normalmente los tiene.

Si quieres rodear Africa, vete de Canarias a Brasil y baja despues para coger el anticiclon por el sur. Para en Ciudad del Cabo, pasar Sudafrica en sentido E es muy duro y es mejor que vayas de puerto en puerto, aprovechando las buenas meteos. Intenta pasar en en verano austral, con frentes pasando y con la Corriente de Agullas en contra se montan unos mares muy peligrosos.

Desde Durban puedes ir directamente a Mayotte (Comores) y de alli a Seychelles. Cuidado con el canal de Mozambique, a veces se montan unas buenas..

En Seychelles antes cobraban por dia a los veleros extranjeros, estuvieras o no en una marina. Informate bien antes.

Si quieres informacion mas detallada me envias un privado

Suerte.

Antonio_Mataelpino (02-12-2014), CHEEKY (02-12-2014), darty (01-12-2014), el_pickti (01-12-2014), jduran22 (08-03-2015)
Antiguo 01-12-2014, 18:10
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Amplio con mi opinión. La ruta que te han dicho es la mejor. Solo con placas y eólico no podrás desalar. Tienes que tener el motor en marcha. Creo más razonable tener depósitos de gran capacidad. En cuando puedas llenas o aprovechas lluvias.

Barco grande problemas grande. Para vivir dos personas con un 34 o 35 pies te va de sobra. Nosotros con mi mujer vivimos 4 años en el Sunrise 35. Yo buscaría un barco de esa eslora, aparejo a tope de palo, sloop y a otra cosa. Biminí para las zonas tórridas y capota sprayhood para los mares más al sur.

No te comas la cabeza con lo legal. Yo despaché en zona de 200 millas y me largué. Otros que conozco lo tenían despachado en lo mínimo. Después le pones los juguetes que quieras. Ahora bien, yo navego como en el siglo pasado. La electrónica SIEMPRE te deja tirado en el peor momento así que tu mismo. HF, un par de gps de los de siempre, dos portátiles, cartas de papel, libro de faros y esas cosas. Todo ahora lo puedes descargar en pdf y no ocupa espacio.

Ahora mi barco lo vendí en Uruguay, pero llevaba tres placas, toda la iluminación led y bajo consumo. En Brasil no necesitas demasiado eólico. En el Atlántico sur sí viene bien. Mucho, mucho viento y poco sol. Con eso tenía perfectamente cerveza fría siempre. Fuera de España casi no he estado en puerto deportivo. El 90 % del tiempo fondeado o a una boya.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a darty este mensaje:
Antonio_Mataelpino (02-12-2014), caribdis (02-12-2014), CHEEKY (02-12-2014), el_pickti (01-12-2014), jduran22 (08-03-2015), mirabras (10-12-2014), Xeneise (01-12-2014)
Antiguo 01-12-2014, 20:57
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

BUSCA EN SAN GOOGLE? maria sebastian,ella es española y te pondrá al corriente todo en seychelles,es casi la jefa de seychelles
Citar y responder
Antiguo 01-12-2014, 21:13
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes

Llevar el barco hasta allí no es cruzar el atlantico, si no tienes una solida experiencia navegando a vela yo miraría de comprar el barco por la zona, tal vez si no en Seychelles, en Mauritius o Reunión. Serán en su mayoría barcos oceánicos, y lo mas importante ya preparados para navegaciones por la zona (y posiblemente encuentres cosas bien de precio). Como andas por allí ya sabes como es eso, monzones duros, tifones, no son condiciones para barcos de fibra normales. Sobre todo si piensas navegar por el indico y no solo costear.
Para atracar, en Port Victoria tienes un fondeo muy bueno en frente del muelle pesquero y cuando estes de campaña lo puedes dejar en el puerto deportivo al lado del aeropuerto.
Saludos
Auskalo
Antonio_Mataelpino (02-12-2014)
Antiguo 01-12-2014, 21:29
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Como opinar es gratuito, pienso que para navegar por zonas desconocidas, donde la cartografía es imprecisa, antes que una desaladora o unas placas, pensaría en un buen barco que se pueda maltratar y no se hunda.
Yo me pillaría un barco de acero de 40 pies máximo y derivador de orza abatible, para en caso de embarrancar, que sea más fácil el sacarlo, y que aguanté lo que le eches.
Si te pasas por el hilo de simbad, verás que cada semana, salen muchos barcos en muy buen estado con precio decano a los 100.0000 euros, yo miraría algo parecido a eso.
Léete a Cocua Ripoll y te convencerás del acero
Citar y responder
Antiguo 02-12-2014, 16:44
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Con eolico y placas solamente es dificil alimentar una desaladora. pero las hay manuales que estan muy bien para supervivencia. Ver Katadyn.

Con 400 litros de agua se puede vivir perfectamente dos meses (una persona). Un barco de mas de 12 metros normalmente los tiene.

Si quieres rodear Africa, vete de Canarias a Brasil y baja despues para coger el anticiclon por el sur. Para en Ciudad del Cabo, pasar Sudafrica en sentido E es muy duro y es mejor que vayas de puerto en puerto, aprovechando las buenas meteos. Intenta pasar en en verano austral, con frentes pasando y con la Corriente de Agullas en contra se montan unos mares muy peligrosos.

Desde Durban puedes ir directamente a Mayotte (Comores) y de alli a Seychelles. Cuidado con el canal de Mozambique, a veces se montan unas buenas..

En Seychelles antes cobraban por dia a los veleros extranjeros, estuvieras o no en una marina. Informate bien antes.

Si quieres informacion mas detallada me envias un privado

Suerte.

Yo llevo 3 placas de 140 W y 2 aeros, y llevo una Katadyn power survivor, 8 lt/ hora medidos y va perfect . La ruta que te dice Caribdis es la correcta

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
darty (02-12-2014)
Antiguo 02-12-2014, 17:11
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Aunque creo que seria mejor que compradas el barco allí, en Holanda suele haber bastantes barcos a la venta de acero. No pones tu presupuest pero te pongo un enlace donde hay muchos a la venta

http://www.yachtfocus.com/gebruikte-...0|material:1,3
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guia
Tucana (03-12-2014)
Antiguo 02-12-2014, 18:48
Ithaka Ithaka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Una rondita

Conozco algo el canal de Mozambique, estuve un par de meses, mucho ojo en julio, agosto y septiembre, epoca de "ventanias" como le dicen alli..se montan unas carajas de cuidado. Como dice Caribdis, mejor aprovechar el verano austral. Suena muy bien tu viaje, suerte y buena proa!!
Citar y responder
Antiguo 10-12-2014, 10:58
chacho chacho esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 63 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lasus Ver mensaje
Muy buenas gente.

Espero que me podais ayudar, estoy buscando un velero por que me quiero ir a vivir a las seychelles ya que trabajo hay (atuneros congeladores) la intencion es vivir en el barco ya que tengo pareja en la isla y no qiero comprar nada por q si sale mal la cosa me tocaria mal vender, que tipo de modelo de barco me aconsejais y que es lo que considerais que es lo minimo que a de tener el barco para la travesia??????

con placas solares y aero generador me daria para poder generar agua por osmosis ?????

seria necesisario colocar un generador para la ruta???

la idea que tengo es un velero de unos 14 metros le eche el ojo a un beneteau 50 serviria????

he estado mirando y en los equipos obligatorios puedo llevar un uhf o inmarsat sige siendo esto asi?? (por q el inmarsat es una pasta y el uhf me lo deja la empresa....)

mi intencion es hacerlo sin escalas practicamente, hacer mi ultimo avituallamiento enespana en tenerife y dar el salto sin parar asta madagascar, y luego madagascar mahe.

para esta travesia que me recomendais???? ya que a vela e navegado algo por el cantabrico pero mi verdadera experiencia es a motor por q voy en puente
-------------------
Hola, no se bien como funciona esto e intentaré escribir mi sujerencia.
Justamente tengo un velero que me parece que es lo que necesitas ya que tiene todo lo necesario para navegar y vivir a bordo con comodidad. Está probado en navegaciones oceánicas durante más de 20 años y en estos momentos está en Malasia. Puedes ver las características del barco y todo lo relacionado en la página de " veleroilusion.wordpress.com " o si entras por velero ilusion en google. Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro