![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitaría saber para que sirve una entrada de agua en la hipotética sentina de la mini cabina del velero Garibal16 y también si alguien conoce y tiene la amabilidad de aclararme para que sirven dos tapones situados a ambos lados del espejo de popa en la obra viva. No creo tengan nada que ver con un supuesto lastre de agua, no lo sé.
Parece ser que los astilleros Liberty de Murcia, donde fabricaron este velerito, han cerrado y no tengo ninguna información al respecto. Muchas gracias de antemano y un saludo para todos. |
|
|
|
Ufff que raro. Estos barcos tienen bricos muy personales. Dos agujeros en la obra viva me parecen mas para vaciar de agua el doble casco que otra cosa. El imbornal de la bañera supongo que si estará , no? ... Si pudieses adjuntar foto seria genial ...
![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Acabo de ver respuesta a la pregunta iniciada. Si es cierto, me olvidé añadir que en el centro del espejo de popa del Garibal existe un imbornal, naturalmente para vaciar la amplia bañera en rampa o varado en la playa, estos dos tapones referidos anteriormente coinciden con los laterales cerrados que supongo son herméticos y reserva de flotabilidad y que además sirven para sentarse mientras se navega.
Dispongo de fotos, las hice ayer precisamente pensando en este fin. El problema es que no sé como insertarlas aquí. Si pudieses facilitar un correo las mandaría con mucho gusto. Gracias |
|
|
|
Busca como subir las fotos aquí que hay mas garibald navegando.
La reserva de flotabilidad estanca a veces hace agua, en estos barcos tan antiguos. Por filtración desde la bañera, entrada de agua por la caja de la orza al hacer el burro , etc . From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[I
MG][IMG] Ignoro si las fotografías llegaran correctamente, esperemos que si. Las aberturas laterales en popa, bien pudieran estar pensadas para vaciar posibles filtraciones en los compartimentos estancos (¿?), sin embargo la toma de agua en el fondo del casco me parece incluso peligrosa, como casi todas las aberturas del casco, empezando por los retenes de los ejes y acabando por los WC. Estas preguntas, respetados nautas, son como consecuencia de mis temores a posibles filtraciones por culpa de la vejez de los plásticos de la propia tubera, pendiente de tomar la decisión de mantener o eliminar tapando la entrada. Mis disculpas por tanta insistencia en el tema y muchas gracias por vuestra atención. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nils, un cafelito que es temprano, te cuento, mi primer barco fué un Garibal 16 llamado NUCHI I y te puedo comentar que lo disfruté una locura, pero si quieres contactar con el fabricante te digo que ahora tiene una naútica en Los Alcazares (Murcia) y se llama LIBALMAR y su nombre es Pedro, esos imbornales que cuentas el mío no los llevaba por lo que tiene que ser algún brico.
Bueno lo dicho que lo disfrutes y mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a la valiosa información facilitada por Imperator, he podido conseguir el teléfono de LIBALMAR y hablar con un señor de nombre Pedro. Pedro es el propietario de ésta naútica en Los Alcazares (Murcia) y también el antiguo constructor de los Garibal 16 de los astilleros Liberty.
De una manera amable y precisa Pedro ha atendido todas las preguntas y dudas que tenía sobre este Garibal y las aperturas en el casco y espejo de popa. He agradecido el tiempo empleado en atender mis preguntas y ahora reitero mi agradecimiento en público. Gracias también a Antonio Mataelpino por atender las preguntas y comentarle que no iba desencaminado en lo que respecta a que podía haber algo de brico en todo este asunto. Muchas gracias |
|
|
|
Comentanos que te dijo Pedro, por la taberna hay muchos pequeños veleros navegando y toda idea es buena
y de nada hombre!!! La taberna esta para ayudarmos From my radio morse
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
leviño (29-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La conversación con Pedro y respecto a mis preguntas sobre los tapones en popa corresponden a salidas de agua de la sentina o doble fondo del barco y con el tapón en la cabina, ignoraba el porqué, del astillero salió sin esta entrada, sugerí que tal vez era una forma de entrar agua a la sentina como lastre, ( con vaciado por los tapones de popa) contestó que era muy improbable salvo que hubiesen limitado el espacio para agua entre el casco y la cubierta.
Pedro, acompañado de alguno de sus hijos, a parte de trabajar en su empresa LIBALMAR, están construyendo tres barcos con moldes reformados, uno de 7.50 de eslora y de 5m. Hemos hablado de la crisis que sigue sufriendo el sector. Personalmente le comenté un poco mis impresiones en la visita al Salón de Barcelona de hace dos semanas. Respecto al lastre en un Garibal, recuerda haber colocado dicho lastre tal como lo referencio en el tema de Antonio Mataelpino sobre modificar la orza en una quilla fija y lastrada. Sigue pensando que un velero bien construido entre 5, 6 y 7 m. de eslora puede ser un barco seguro para navegar a cualquier parte del mundo. Naturalmente pensando en un solo tripulante, ya que este es mi caso. (navegante solitario) también pueden ser dos, más gente la cosa se complica ya que son barcos muy mojados y de poca habitabilidad. Idea que yo también comparto. Espero Antonio, que con este resumen responda a tu amable invitación. Gracias |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nils | ||
leviño (30-10-2014) | ||
|
|
|
Gracias por tu aportacion nils., hay varios hilos abiertos sobre navegacion en pequeñas esloras, grandes travesias en pequeños veleros, arcoa lanaverre 510 muy similares al garibald 16 etc,
From my radio morse
|
|
|
Por otra parte la filosofia de estos barcos, copiados de los franceses, holandeses y alemanes es otra. Por ahi en esos paises del norte estos barcos son muy habituales.
![]() From my radio morse
|
|
|
Tienes hace mucho el barco? Ten en cuenta que el interior del doble casco puede estar totalmente echado a perder. El anterior propietario de mi lanaverre tubo que levantar toda la cubierta y hacer el interior otra vez.... Un saludo
From my radio morse
|
|
||||
|
||||
|
Hola Antonio:
Encontré el video sobre el adrizamiento del Lanaverre 510, en realidad se informa de dos videos, aunque solo pude ver uno. Muy interesante, sin embargo el problema a resolver es el comportamiento en caso de tumbar, ya no hablo de zozobrar, salvo que consigas una quilla fija, como se está debatiendo en otro hilo a partir de una exposición de Antonio Mataelpino. Este barco lo tengo desde hace tres o cuatro meses. Lo compré con la intención de reformarlo y hacerlo más seguro, lo compré junto a un motor auxiliar Honda de 4tiempos, 5 0 6 Ch y un remolque bastante deteriorado así como dos juegos de velas, mayor y foque y un tormetín o sea cinco velas en muy buen estado, balcón inox en proa y popa. Todo con sus correspondientes factura y documentación en regla que en su momento presenté y fue aceptado por Capitanía. Aunque no suele hacerse, he cambiado el nombre, me parecía muy largo, se llamaba Pinchaúvas y ahora se llama Pin, ( Me gusta lo sencillo) pero sigo conservando la lista que es del 04, no obstante ser el barco de los años ochenta. Por internet hay varias fotos de este barco, tanto en mar como en agua dulce concretamente en Toledo. Prefiero conocer los deterioros interiores, ya que por fuera no he detectado ninguno, salvo alguna reparación en el casco propio de rozaduras y golpes, la fibra y la resina hacen milagros una vez pintada. |
|
|
||||
|
||||
|
Los motivos que me han inducido a buscar este barquito u otro de sus características no es otro que la comodidad de manejo y de estibar por medio del remolque, naturalmente por economía en la compra, en el mantenimiento y siempre teniendo presente que es para un solo tripulante algo así como un cayak, un poquito más grande.
Cuando termine las mejoras lo tendré en un varadero de pago cerca de una vivienda que disfrutamos mi mujer y yo en un pueblo próximo a Tarragona. Mi mujer sólo le gusta el mar desde las cubiertas de un crucero turístico y yo atravesaría el atlántico en una barca de remos. Este desamor por las cosas de la mar le viene de la época en que muchos viernes por la tarde salíamos del puerto de Arenys para comer en Palma el sábado y volvernos por la noche para la península, con alguna que otra cola de temporal del golfo de León durante la travesía. El mediterráneo es un mar que en muy pocas horas se puede poner a marear con los consiguiente vómitos a todas las tripulaciones que han salido con ventolinas desde Port Bou hasta el cabo de Gata. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|