![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
¿Que libro me recomendáis para preparar CY por libre? El PER y el PY me los preparé con los libros de Jordana pero no sé cual elegir para prepara CY. También acepto libro en préstamo en Madrid hasta el examen de Junio. Prometo cuidarlo y devolverlo. Un saludo y muchas gracias Pepe ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Para navegación astronómica el de Cláudio Lopez. Meteo e inglés se pueden preparar bien con el del Gobierno Vasco . No obstante hay un montón, hasta la wikipedia puede ser útil. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, dónde tienes pensado presentarte? Llevas alguna idea?
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vivo en Madrid y mi idea es presentarme en Madrid. Aun no he empezado a estudiar, lo mismo me pasó con el PER de diciembre y el PY de este mes, lo fui dejando, lo fui dejando y la última semana me tuve que dar un atracón. Por eso esta vez quería empezar como tarde este fin de semana y tener 7 u 8 semanas para prepararlo. Un abrazo y muchas gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, soy asturiano pero mi novia trabaja en Madrid, así que voy mucho por ahí, como los márgenes son mayores tenía pensado presentarme a CY en la capital, por libre. ¿Podéis darme datos sobre donde y cuando tengo que presentar la instancia, reconocimiento, etc..? Un saludo y gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, después de estar algunos meses valorando libros, apuntes, comentarios y muchos hilos de este foro, que te recomiendo que busques, me he decidido por Navegación Astronómica, de Luis Mederos.
Es un libro excepcional. Te cuenta todo lo que debes saber y, sobre todo, el por qué de cada cosa, con absoluta claridad. No da nada por sabido y entra en profundidad, de forma clara y muy didáctica. Pasito a pasito Hay que estudiarselo, pero es muy bueno. Ánimo y a por ello, por libre, como vamos muchos... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
jrcs (23-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el anterior formato de examen para CY, el libro de Luis Mederos es poco menos que imprescindible -además de ameno, para quien le guste este tema-. No sé si con el formato actual de examen se pueden reducir los contenidos de astronomía a estudiar. Suerte en cualquier caso. Editado por otro charlie en 23-04-2015 a las 13:43. Razón: corrección ortográfica |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otro charlie | ||
jrcs (23-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo también estoy preparándome el examen y estoy utilizando todo lo que encuentro en internet. El libro de Itsaso del gobierno vasco, la página del propio Luis Mederos en la que tienes varios cursos online gratuitos y que recomiendo encarecidamente que visites http://rodamedia.com/ y ahora estoy leyendo "Navegación Astronómica para la navegación deportiva" de José V. Pascual Gil que encontré aqui en la taberna y me está gustando. Para inglés Las frases normalizadas de la IMO creo que es suficiente. Espero que te sea de utilidad. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel | ||
jrcs (23-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No necesitas nada más. Con estos recursos de internet es suficiente. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Yo también me estoy preparando CY por libre y veo que todos usamos mas o menos los mismos libros para estudiar. Particularmente añadiría la pagina de estudias o navegas, tanto para apuntes como para test. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asmodeus | ||
jrcs (24-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ejercicios resueltos de navegacion astronomica paso a paso.....algun enlace o buen libro???.....
Gracias y disculpa por la irrupcion en este hilo. Birras patodosytodas |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Hay libros, apuntes, clases en video y muchos exámenes y test en la web Ed Atarip : Spam Y ahora los exámenes son más fáciles. Saludos Editado por Atarip en 02-06-2016 a las 18:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska | ||
jrcs (27-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que os pose en el post de arriba. Esta muy bien. Solo hay que seleccionar los del temario nuevo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinpi | ||
jrcs (27-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Editado por Atarip en 02-06-2016 a las 18:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, una ronda para todos
![]() ¿Alguien ha utilizado el libro de la RYA "Manual de Navegación Astronómica"? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|