![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Diarío de Ibiza de hoy http://www.diariodeibiza.es/seccione...raves-Internet
Hay que tenerlo en cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos este verano pasado, no servía para nada la reserva.
No hay nadie para controlar las reservas, por lo que da igual si tienes reserva o no tienes. Yo tuve reservadas 3 noches en 3 campos de boyas diferentes y, aunque sólo fuí a dos de ellos, en ninguno había nadie. Incluso llamé al teléfono de reservas y me dijeron que hiciera llamada por radio en CH9 a "lifeposeidonea Espalmador", (por ejemplo), y creo que lo que hice fue el gili*****. También me dijeron el horario, y demás, pero nada de nada. Así que el tema es: el que pilla pilla y el que no, a pastar. SALUD |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo ilógico es que a continuación miras a tu alrededor y hay bastante gente fondeada. Y no solo eso, los muy animales fondean sobre la posidonia, aunque haya manchas de arena. Y el encargado en cuestión dice que está harto de predicar...Para una iniciativa ecológica, que solo hace que facilitarnos las cosas, y encima es gratis, creo que no deberíamos criticarla. Desde luego tiene todo mi apoyo. _________________ ______________ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo con Butxeta........ pero el control es bastante deficiente...... la mayoria de las veces no había nadie para controlarlo.... más personal es necesario... Saludos y buen viento.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mi experiencia es que las reservas, hasta ahora podian en teoria hacerse telefonicamente, no son efectivas. Incluso ellos mismos renunciaban pues el vigilante tendria que ir acompañado de la G.C. para poder mantener la boya libre.
Pienso que es un error poder reservarlas, lo que si me parece bien es el control del tiempo de permanencia. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
a todos.Sobre este tema hay mucho que decir y mucho ..................... La reserva en principio me parece coprrecta pues un velero es para salir , hacer unos bordos , en fin navegar un rato y despues nos paramos a comer o siesta. Lo que pasaba es que salia una motora (que no tiene otra cosa que hacer ) y se iba directamente a la boya con lo cuan no quedaban libres. En la bahia hay miles de barcos y las boyas 20 o 30 maximo en cala blava . señores que hay que poderse parar y fondear. Lo malo es que pronto pagaremos (y si no al tiempo) . Mi experiencia es que si ya has pagado no te devuelven un duro , aunque llames con mas de 48 horas de antelacion, osea que si no vas lo has perdido. O el tema de Cabrera que primero estan los enchufados y luego si queda algo te lo dan o no (en verano). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para los patrones.Yo he ido y he tenido boya, pero porque en ese momento se ha quedado libre, no porque la hubiese reservado, que lo había hecho, por cierto. Como es lógico, si hay un sistema de reservas y no hay alguien con autoridad que controle las entradas y salidas, pues no sirven de nada las reservas. Espero que pongan el personal necesario para que el control sea efectivo en el horario marcado. SALUD y . |
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente sabía de la existencia de boyas en algunos sitios, Espalmador por ejemplo, pero desconocía que fuera una iniciativa más generalizada, que, por supuesto me parece fantástica, pero dudo del futuro que pueda tener, al menos de manera gratuita.
Hace tiempo que tengo noticias de que se cobra por las boyas en algunos sitios de las islas, además, aunque no recuerdo los precios, de manera exagerada y por lo que recuerdo de un caso concreto con abusos por la extensión de la zona de pago respecto a la adjudicada, con denuncia incluída por ese motivo. Quizás yo esté en la luna y no me entere de nada pero creo que al sistema le falta algo de publicidad. Si yo hubiera fondeado el pasado verano en una cala con boyas en Ibiza o Mallorca, habría creído que eran de pago o muertos particulares. Por lo que no me extraña mucho que se de el caso de que haya boyas libres y barcos al ancla. El sistema me parece estupendo pero difícil de controlar y organizar y no estoy seguro de que pueda absorber la cantidad de barcos que quieren fondear en la época de verano (sobretodo cuando el tiempo acompaña), máxime con la escasez de puertos, al menos en Ibiza y Formentera y con los precios de amarre actuales. Con esto, no dejo de estar de acuerdo en que algo habrá que hacer para protejer nuestros fondos marinos, quizás la cosa empieze por aprender a fondear (no arrastrar el ancla de un sitio a otro, buscar zonas de arena etc...). Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesaria medida. Nos quedaremos sin preaderas marinas en nada y menos si nos creemos que "tenemos derecho" a fondear en cualquier lado. Somos muchos y hay que poner orden si hace falta.
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades; interesante tema ya que aun siendo consciente de la especial sensibilidad que hay en mi tierra al tema de la conservación del medio ambiente (en general) y aunque en esencía me parece que el objetivo que se persigue es correcto, creo que esta medida es inutil:
1.-Esta alejado de la realidad del verano en Mallorca, donde es imposible tener boyas para todos 2.-Por que al final es un impuesto indirecto que pagarán solo algunos, con el consiguiente cabreo cuando vean que otros están en su boya y nadie se encarga de atender su reclamación 3.-Me parece imposible controlarlo 4.-Por que hay que conservar dichas boyas y asumir ciertas responsabilidades legales (ie, un barco que pierde el punto de amarre por que la boya está en malas condiciones, como ha pasado en algún caso en Cabrera) 5.-Por que acabará siendo un tema de conocer a la persona/forma adecuada para conseguir permisos...... En fin siento ser tan pesimista. Creo que en Mallorca lo que habría que empezar haciendo es invertir realmente en conservar ese maravilloso litoral, a atrvés de limpieza de playas, recogida de aguas sucias, control de los mercantes que limpian depositos....etc; cosa que en mi opinión se hace escasamente. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia es que si funciona lo de las reservas, yo el verano pasado en agosto, reserve en La Cabrera y en Puerto Colom y funcionaba perfectamente, las dos veces vinieron con la zodiac para comprobar el nombre del barco y todo perfecto.
Tambien creo que deberia haber en mas calas, ahoar en agosto creo que es imposible que quepamos todos. Salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Asociación de Capitanes de Yate para la Reserva Civil | javichi | Foro Náutico Deportivo | 88 | 06-05-2008 09:00 |
| Boyas en Ibiza | Xenius | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 05-07-2007 16:59 |
| Boyas en batería ?................. | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 4 | 01-07-2007 23:15 |
| Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil | AECYR | Foro Náutico Deportivo | 129 | 11-02-2007 09:44 |
| Ultimos Dias Para Reserva De Loteria | Polen | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-11-2006 20:38 |