![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salúd, cofrades!
Hace un tiempo leí que habia unos cacharrillos a modo de patines para poder montar una vela de proa con ollaos sobre un perfil de enrollador.. ![]() ¿sabe alguien como se llaman estos patines y donde comprarlos? Tengo un foque con ollaos que quisiera tenerlo preparado para izarlo en el stay de proa, donde llevo el génova enrollable. Gracias y ronda para todos, doble para el que me aclare esto: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie sabe del tema??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio esos patines sirven para la mayor. Para relingar un génova en el carril del perfil del enrollador, que tendrá 4 ó 5 mm de diámetro interior, necesitarías unos patines cilíndricos, de como mucho 4 mm de diámetro. Será difícil encontrarlos, aunque me suena que los hay específicos para enrolladores. Y corres el peligro de que se mancuernen en el perfil al izar o arriar.
Lo mejor es que utilices unos "mosquetones" de dyneema (los puedes hacer tú mismo con dyneema de 3 ó 4 mm), sustituyendo a los garruchos. De este modo, izas el Génova envergado en el perfil del enrollador, con esos "mosquetones" alrededor del perfil de aluminio. De todos modos, lo que tú pretendes hacer ya salió por aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...74&postcount=7 Al parecer el cofrade Patín (así se llama, no es coña) lo hizo adaptando unos patines de mayor Una de grog Editado por chukel en 02-11-2014 a las 22:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
jacarejack (03-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un problema parecido, el génova iba con garruchos y la relinga era muy gruesa (8mm) y no entraba en el enrollador.
Simplemente cosí un cabo de 4mm al final del de 8 y saque el de 8 por un lado mientras entraba el de 4 por el otro, unas puntadas de hilo arriba y solucionado. Los 4mm más el grosor del dacron me daban 5,6mm y va perfecto en el enrollador de 6mm. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a al_barco este mensaje: | ||
aguillolo (03-11-2014), jacarejack (03-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|