![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia navegando me quede maravillado cuando me pasaron dos trimaranes que casi me llevan el peluquin.Uno era un Tricat-22 y el otro un poco mas lento un Magnum-21.
El Tricat lo vi muy tecnico,pero el magnum me gusto mucho.En san Google me he informado y he visto que hay varios trimaranes costeros.Como el Astus 20 y sus hermanos mayores. En los video de navegacion aparecen con mar sin olas montadas.Me gustaria saber si es una embarcacion que vas seco ó son como los catamaranes de vela ligera. Cuando he visto reportajes de excursiones costeras ya he soñado con calas de menorca,ibiza ó cerdeña.Soñar,soñar y que barato es soñar. Aqui me quedo esperando vuestros consejos e informaciones de estos barcos. ![]() No seria mala idea coger los cascos de un hobie 18 viejo y hacer un cuerpo nuevo central.A valeee.... que luego no lo podria abanderar. ![]() Editado por aquademare en 19-10-2016 a las 00:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
Acasimirocasper (14-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque tienen cabina, los Dragonfly y Corsair pequeños también encajan es esta categoría.
En España se hizo uno que me parecía muy interesante, el Trikala 19. Aquí tengo pongo una foto: ![]() Por cierto, he leído en Sailing Anarchy que una empresa estadounidense ha comprado el diseño al diseñador (Kurt Hughes) y lo ha puesto en producción de nuevo... Otro similar era el Wind Rider, del cual incluso se hizo una versión hidrofoil (el Rave). Hace unos años había uno olvidado por el Port Olímpic: ![]() Editado por J.R. en 14-09-2014 a las 00:54. |
|
|
|
Yo lo he visto al revés. Ponerle los cascos laterales a un minicruising tipo arcoa, ... Pero claro .. Eran franceses
![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
J.R. (14-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=J.R.;1696956]Aunque tienen cabina, los Dragonfly y Corsair pequeños también encajan es esta categoría.
En España se hizo uno que me parecía muy interesante, el Trikala 19. Aquí tengo pongo una foto: [IMG]http://imagenes.cosasdebarcos.com/barcosOcasion/3/2/9/6/trimaran-trikala-54802100061651526852505351654567x.jpg[/IMG tiene muy buena pinta.Pero los Astus parecen menos espartanos,quiza mas cruceros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
J.R. (14-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://http://foro.latabernadelpuert...ad.php?t=28827
Sacado del la tribu de los Magnum 21 - Astus 20.1 (naticaltrek) Con F-1-2 = de 3 a 6 nudos. Con F-3 = de 8 a 10 nudos. Con F-4-5 = de 12 a 15 nudos No esta nada mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Con viento son mojaculos. Pero divertidísimos...
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
aquademare (14-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() De cuanto viento estamos hablando??. Osea ,que traje neopreno y demas? Questionsailing ,por tus comentarios se que controlas estos temas.Gracias por contestar. Tengo unas dudas: - Este tipo de barco,vuelca?? - Son manejables para un solitario? - Como se comporta con ola formada.1m-1,5m? - Se deterioraria en un fondeo? Bueno ,cuando puedas,sin prisas,y muchas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son barcos que corren en rumbos abiertos, y si adelantan olas, vas a pinchar un poco la proa, y el agua barre la cubierta... yo en transportes de invierno, sobre todo de noche, me pongo neopreno corto y encima el traje de aguas, en un monocasco cualquiera... lo ideal sería un traje seco, pero nunca me compré uno.
Volcar claro que vuelcan, son trimaranes ligeros y rápidos, pero deben de avisar mucho antes... Con ola, sobre todo si es corta/rompiente, mejor que la mayoría de barcos. No se me olvidará un pasote que me dio un trimaran de unos 40' por Punta Europa con ponientera, ola cortita de un metro que nos clavaba el Bavaria 38 a 2-3 nudos, y vino este desde lejos, igual que nosotros, mayor cazada a tope con 1 rizo flameando mucho por ir muy aproados, y motor y andando como a 8-10 nudos sin apenas cabecear... Por formas, son muy de atravesar las olas -wavepiercing- mas que de cabecear como un monocasco. Solitarios, pues claro, los de regata gigantes los llevan en solitario. Es como todo, hacerse a él. En un fondeo el problema que tienen es que tienen mucha obra muerta, mucha resistencia al viento, por lo que el fondeo y su muerto debe ser gigante... Una pena que por aquí se vean tan poquitos, a mi es 1 concepto que siempre me ha gustado.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUD SS.Puedes aportar algo mas de info sobre este invento , me interesa ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Lo busco cuando tenga ordenador y te digo... De todas formas ? Viste la prueba de estabilidad que le hice al Lanaverre? ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SEÑOR SI SEÑOR
![]() por ![]() |
|
|
|
No por q estos canijos son estable
![]() para que te hagas una idea de lo que hablo es la foto 1 del hilo pero con el casco de un lanaverre , lo busco cuando pueda ![]() From my radio morse
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
aquademare (17-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Si que lo son , y con bañera auto-achicante . pà que mas me gustaria ver ese cruce ciervo con borde de cebra ![]() por que es casa tengo un hobie cat 14 y el Garfield un velero de 5.50 y 2.40 de manga que tiene que ser muy estable tambien pero siempre me han llamado la atencion los multicascos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy mirando con cariño un ASTUS 18.2 S, que es parecido a los que mencionas y no tiene cabina.
Me lo venden a un precio razonable en Inglaterra con remolque y un pequeño motor para las maniobras de puerto y como seguridad extra por si no hay viento. Sabési si hay que matricularlo para usarlo en España? ![]() ![]() |
|
|
|
Jder, la acabamos liando como con la "zodiac a vela"
esperemos que J.R. no siga el hilo ![]() From my radio morse
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he fijado en el magnum 21 que tengo cerca de mi localidad y m i sorpresa ha sido cuando he visto que esta adaptado para gente con minusvalía.
Como decía questionsalilng estos barcos podían volcar.Todo un desafío. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En el club donde tenía mi Hobby Wave, hace ya muchos años, había un catamarán "de fabricación casera" empleando como base dos kayaks. Me dijeron que era un proyecto de fin de carrera (no sé de qué carrera), y, la verdad, tenía buen aspecto. Si se puede con dos cascos, se puede con tres... |
|
|
|
|
Cita:
ya diste la idea Seguro que no fue tuyo el proyecto del catamarán ese?? Mmm, al final resulta que el "innombrable" fue idea tuya ![]() ![]() From my radio morse
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Es que no recodais la pelicula tiburon? no recuerdo cual parte , la que lo matan electrocutandolo , sale un cata fabricado con dos tablas de surf , siempre quise hacer uno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Se me olvidaba yo tuve una neumatica a vela , me la regalo mi tio que la trajo de Suiza , con sus quillas estilo holandes , lastima los agujeros qiue le hicieron las ratas en su garaje ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Buscando la imagen del cata con las tablas de surff e encontrado esta tambien http://www.cineycine.com/images/stor...on2/foto05.jpg http://www.cineycine.com/images/stor...on2/foto07.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
La segunda, ponla en la conversación de "Zodiac a vela"...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
leviño (18-09-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|