La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2014, 08:31
fredy2 fredy2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 140 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Problema piloto automático Navico WP100

Rondita para todos los cofrades de ésta taberna.
Os cuento... Ésta verano he notado que el piloto de mi velero (S.O. 36.2) un Navico WP100 (luego Simrad WP10), patina. El motor funciona, pero por algún motivo patina. Es como si la tensión de la correa no actuara. Lo tengo tensado al máximo, pero sigue patinando. Primero y más importante, para ir descartando temas, la colocación de la correa no la tengo clara. Os he hecho un par de fotos para que me digáis como va colocada. Yo la coloqué ayer en la posición de la foto 1 y como podreis apreciar en el video, (si logro subirlo) en un sentido de giro actúa perfectamente, pero en el otro sentido... patina. He pedido una correa nueva, que aunque seguro que mejorará el agarre, no es el problema principal.
A ver si al menos de entrada algún cofrade sabe la correcta colocación de la correa.
Espero vuestras aportaciones.

enlace video de como patina... http://youtu.be/dUAMJCrllf0
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg foto1.jpg (90.8 KB, 37 vistas)
Tipo de archivo: jpg foto2.jpg (90.3 KB, 14 vistas)
Tipo de archivo: jpg foto3.jpg (86.7 KB, 14 vistas)

Editado por fredy2 en 03-11-2014 a las 08:37.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2014, 10:57
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Problema piloto automático Navico WP100

Punto 1. Con la música tan alta no se oye el piloto, que es lo que interesa.
Punto 2.
La posición correcta es la de la foto 1
Punto 3.
El piloto tiene un tornillo para regular la tensión de la correa, si ya está a tope, me temo que tendrás que sustituir la correa que estará un poco dada de sí por los años, pero la encuentras con facilidad en internet, y la usan varios pilotos Raymarine.
fredy2 (03-11-2014)
Antiguo 15-11-2014, 18:23
fredy2 fredy2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 140 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola de nuevo... rondita para todos en especial al cofrade Peleón.
He ido al barco y he sustituido la correa por una nueva y... todo sigue igual, patina... He visto que el labio de la carcasa (un perfil de color verde) está totalmente gastado el rail, e incluso hay tramos despegados... un drama vamos. Creo que el problema radica en que no hay fricción por el desgaste con las poleas blancas que por cierto hay 3 que tienen un desgaste en una parte en concreto. La gran pregunta es... ¿es posible sustituir el labio? No sé ni por donde empezar a buscar, y mas de lo mismo con las poleas... (aunque no creo que sean la causa del problema). El problema es el labio de la carcasa. Alguna idea cofrades? Mañana intentaré colgar alguna foto para que se vea el deterioro. No sé si la casa Simrad me dará alguna solución, les enviaré un mail explicando el problema, aunque no confío mucho.
Lo dicho, ronda para todos y gracias
Citar y responder
Antiguo 15-11-2014, 19:07
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

De este modelo hace muuuuuuuuuuucho tiempo que no hay repuestos en ninguna parte.
Yo tuve ese mismo problema, y la solución pasó por comprar otro piloto (en Holanda), y de los dos hacer uno que funciona medio bien.
No le des vueltas, cómprate uno nuevo y mas moderno, que se conecte con el resto de la electrónica moderna, y déjate de líos y de perder tiempo.
El final del mío será el mismo la próxima vez que me falle.

Pd. No intentes despegar el carrilito verde de la carcasa, a mí se me partió por varios sitios, y no hubo forma (a mi alcance) de arreglarlo.
Son tan viejos que el plástico está cristalizado y se quiebra, y por mas que he buscado en foros españoles y extrangeros, no hay repuestos en ninguna parte.

Editado por peleon en 15-11-2014 a las 19:12.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro