![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de lo que apetezca para soltar lenguas y agradecer los sabios consejos :-).
He empezado a navegar en un First 18, mi idea es navegar algún día solo(sin grandes pretensiones), y la forma de cazar las escotas me es un poco incomodo. Tiene cornamusas para escotas, parece que de serie. El anterior dueño le puso un mordedor a cada banda cerca de popa, unas alargadas de plástico de una pieza. Quizá sea falta de practica, pero cuando tiro de escota me resulta incomodo llevar la escota al mordedor. He pensado cambiar esos mordedores por los articulados con un guia escotas un poco más adelante, para que lo pueda hacer más cómodo y antes de hacer agujeros, que no mola, preferia preguntar como lo hacéis y si tenéis algún consejo. Tampoco quiero que cuando suelte escota se auto cace sola o quizá sea aprender a usar las cornamusas... Se me olvidaba, soy muuuuuy novato! |
|
|
||||
|
||||
|
con mordedores es mucho mas comodo y rapido pero tambien cuando te acostumbres a las cornamusas te resultara facil y comodo
las dos opciones son buenas |
|
|
||||
|
||||
|
O winches autocazantes
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomiendo encarecidamente cornamusas autocazantes es lo mas rapido y seguro.
No tengas miedo a hacerle bujeros, es ley de vida, lo pondras a tu gusto ganando comodidad y seguridad |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
En BAB'S las llevaba en la bañera. era muy comodo a la hora de soltarlas, un poco menos a la hora de cazarlas pero me iba muy bien. en el sitio donde las llevaba iba bien para cazar desde los escoteros y desde una polea de la banda cuando izaba el genova grande que venía hasta más atras de la cabina... Verás las mordazas en rojo y la polea en verde. Y que disfrutes mucho de tu 18... es un barco genial https://youtu.be/n47TwYmf9uU te dejo un video donde ves la maniobra con un viento bastante majo con el foque de 6m2 de origen... Editado por Juan BABS en 27-04-2015 a las 02:07. |
| 2 Cofrades agradecieron a Juan BABS este mensaje: | ||
aquademare (02-05-2015), Viruhu (27-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora voy a navegar como esta, las cornamusas me parecen incomodas, pero solo he salido un par de días, esperare a ver si me acostumbro...
Si no he pensado poner una guía de escota y un mordedor a unos 30 cm, pero antes de hacerle más agujeros al pobre practicare con lo que hay :-). La verdad es que estoy encantado con el barco, creo que tengo velero para muuucho tiempo :-), vamos que hasta que el cuerpo me pida más, van a pasar años!!!!! Que pequeño y que grande! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|