![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y buenos carajillos que con el dia que hace, apetecen.
Despues de leer vuestro consejos y comentarios, me he decidido a hacerme el cuadro artesanalmente. Estoy reutilizando todo lo que sirve, pero debo cambiar la resistencia de calentamiento, la cerradura de contacto y los chivatos de temperatura, bateria y aceite. Los precios de los originales en Solé, los encuentro exagerados: 18 € + iva por cada uno. ¿Sabeis donde puedo encontrar estos testigos luminosos con el símbolo de bateria, temperatura y aceite? Por ahora, solo he encontrado testigos sin el símbolo grabado. Lo mismo me pasa con la cerradura y el calentador: Cerradura 60 € y el calentador 50 € ¿Conoceis algunos compatibles? Gracias mil, Millas!!!! |
|
|
||||
|
||||
Los pilotos, si pueden ser redondos, busca rimmed warning lights en el google. El calentador mmm.... quizás pregunta al cofrade Bicho Moraira. Creo que en un hilo se habló de diferentes alternativas al aparatito. Suerte. |
| 2 Cofrades agradecieron a Geronimo este mensaje: | ||
Alka Seltzer (04-11-2014), BICHO MORAIRA (05-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alka Seltzer (04-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con borrasca ,porque cuando se te averie uno estaras otra vez en el problema porque seguramente no consigas el mismo por estar descatalogado ,pero poniendo rotulos ,te vas a cualquier tienducha de electronica y por 2/3 € los tienes de todos los colores ,ojo si pones led ponle en serie una resistencia de entre 100 /300 ohmios 1/4w y seran eternos
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gambon | ||
Alka Seltzer (04-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias mil!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola Alkaseltzer, Ya lo he sustituído gracias al cófrade Gerónimo, pero la alternativa la tienes aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=130672 Un abrazote! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA | ||
Alka Seltzer (05-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que tenemos el mismo motor. Mañana me lo leo con calma y planifico, si me aclaro, el cambio. Te mantendré informado y supongo que te acosaré a preguntas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alka Seltzer | ||
BICHO MORAIRA (06-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Que lio con el testigo del calentador. Con lo que vale seguro que está hecho con pelo de unicornio. He leido todo el hilo que me comentaste, Bicho Moraira y no me veo capacitado para instalar el relé este. Tengo varios frentes abiertos y paso, por ahora, de complicarme más la vida. Creo que intentaré encontrar alguno compatible más económico. Gracias por todo, Millas!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() Busca en desguace de coches el del santana |
Alka Seltzer (06-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Me se acaba de ocurrir una idea genial. Una brico chapuza económica seria poner un calentador de verdad (lo puedes encontrar por 7€) en vez de un piloto-calentador (adaptándole un soporte de manera que la parte que se pusiera al rojo coincidiera con la rejilla. Pero puesto que este iria en serie con el conjunto de los otros, seria necesario calcular el voltaje y la resistencia para que se pusiera al rojo al mismo tiempo que los otros. A ver que dicen los expertos en electrónica. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
Alka Seltzer (07-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues yo estoy en las mismas, quiero sustituir el cuadro de arranque viejo...estaba pensando en ir y encargar una chapa de inox con agujeros para estos pulsadores led, de diferentes colores, el problema es que resisten maximo 5 A, creeis que será suficiente?
![]() CAM00227.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y gintoniquets que empieza el finde
![]() Gracias Geronimo y Bicho Moraira, sois mis gurus ![]() Esta mañana me he acercado a una tienda de recambios de coche de las de toda la vida en Palma de Mallorca y con el original de muestra me han dado este, por solo 23 €. Es de 1,7 voltios y 38 amperios. ¿Os parece que me puede servir o lo devuelvo y pido el original? Me han comentado que es el único que me pueden conseguir, ¿Que hago? Buen fin de semana y millas!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alka Seltzer | ||
BICHO MORAIRA (07-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que funcionará. Creo que éste finde iré al barco. Te mediré los voltios a la salida del "salero" y los amperios que le entran y salen del mismo, para que lo montes provisional y compruebes sus valores.
No entiendo mucho lo de los 12V |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Usado junto a calentadores de 0.9 voltios. Por aportar un dato. Buen finde. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-11-2014 a las 18:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
|
|
||||
|
||||
Mejor que respondiera un experto en electrónica. Pero por lo pronto, si tu motor es de dos calentadores y el "testigo-calentador" es para cuatro, suponiendo que en el mercedes ese que menciona Tamamoana, también esté el testigo en serie con los cuatro calentadores en paralelo, existe la posibilidad, de que si tu motor es de dos cilindros (dos calentadores) los calentadores se pongan al rojo antes que el "testigo" o quizás que el testigo no llegue a ponerse al rojo. Es una suposición en base a lo que experimento en un simulador de circuitos. O sea que yo haria la prueba empírica de ver si se arranca el motor a los mismos segundos de calentamiento que antes. Si a los segundos que antes esperabas, arranca bien (sin esperar a que se ponga en rojo), no esperes nunca a que se ponga en rojo. Se calentará pero no se pondrá nunca en rojo. Si se pone en rojo, antes que llegue a los segundos a los que esperabas antes, posiblemente los calentadores todavía no estan en "rojo". A ver si acierto. ![]() Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vigila que los amperios no te jodan el tester, electropolímetro o como se llame. Ese que compraste en los chinos, he leido que no soporta más de 10A. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|