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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() La borrasca Domingos generó una ola gigantesca de casi 17 metros cerca de Vigo https://www.atlantico.net/articulo/v...211006859.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
driza (08-11-2023) | ||
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#2
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Esta boya es una de las que Puertos del Estado tiene distribuidas por España, pero estos medidores no solo se encuentran en la costa. Así, la de Cabo Silleiro está situada en medio del mar. De esta manera los únicos que habrían resultado afectados por la gran ola serían embarcaciones que cruzaran por el punto.
Perfectamente explicado!!.. ![]() ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#3
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Como al "Spirit of Discovery", que le pilló todo el fregado. La verdad es que el vídeo impresiona.
https://www.bbc.com/news/uk-england-hampshire-67342329
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incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
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#4
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no sabía que tuvieran un sistema de seguridad en el que el barco vira repentinamente hacia babor o estribor para pararlo y enfrentar la tormenta , que es cuando se produjeron mayormente las lesiones
![]() Asi lo explica pero no me parece, en un mar asi dejarlo todo a una especia de piloto automatico Editado por Bernardo II en 08-11-2023 a las 11:15. |
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#5
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A Abel Caballero se le ha ido de las manos lo de la altura.
![]() ¡Que era el arbol, no una ola!. Salud y ![]()
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![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Bernardo II (08-11-2023) | ||
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#6
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Cita:
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#7
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Abundando en el tema sobre el susodicho sistema, esto dicen:
"The Spirit of Discovery veered to the left when the weather worsened. The ship's crew took the decision to head to Portsmouth when the ship's propulsion safety system was activated in the poor weather, causing it to veer suddenly to the left and bringing the vessel to a sudden halt" Aquí la traducción automatica, El Espíritu del Descubrimiento viró hacia la izquierda cuando el clima empeoró. La tripulación del barco tomó la decisión de dirigirse a Portsmouth cuando el sistema de seguridad de propulsión del barco se activó con mal tiempo, lo que provocó que se desviara repentinamente hacia la izquierda y que el buque se detuviera repentinamente. los mantuvo parado bastantes horas. Edito: Aquí uno que se pregunta lo mismo en el foro de YBW "Ship's Propulsion Safety System" ... Sistema de seguridad de la propulsión del barco otro le contesta que puede que estuviera sufriendo lo que se dice "balanceo sincrónico" y que actuara como se actuaba manualmente, reduciendo drasticamente la velocidad y tomando otro rumbo, y... advierte que no es " balanceo paramétrico sino otra cosa" todo sencillo y en ingles. https://www.bing.com/ck/a?!&&p=a353b...MDI5NDcv&ntb=1 Editado por Bernardo II en 08-11-2023 a las 17:30. |
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#8
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Podría ser algo de los sistemas de estabilización?
Pasaron varios tremendos cruceros estas semanas por Vigo, y parece realmente increíble que haya quien se atreva a navegar con los temporales que hay en esos barcos, de enorme altura y relativamente mínimo calado.. ![]() ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#9
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Si lo que he visto es la altura de esos trastos nosecuantos pisos de cubierta.
Aún así son unos buenos trastos para que lo zarandeen de esa manera, claro que el Golfo de Vizcaya no es moco de pavo, creo. Iban para Canarias cuando decidieron dar la vuelta, con todo, fue esa maniobra lo que origino el problema |
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