![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenas noches.
Unas para refrescar el gaznate al que le apetezca, y al que no un cola-cao calentito.Me gustaría saber cómo, o qué, podría poner una fijación para el estay volante en el palo. Tengo claro que tiene que ir en el tope, o cerca de él porque no quiero poner burdas, y la altura de crucetas queda muy baja porque el barco es un 23', aparte de que tiene un babystay a esa altura que queda muy próximo al palo en su fijación a la cubierta. Ah, tampoco me gustaría tener que poner una fijación que le haga un agujero, o ranura, grande al palo. Por ello había pensado desde colocar un cáncamo de inox, reforzado por dentro del palo, entre el arraigo de los obenques altos y el tope, aunque tendría el problema de que la driza saldría por arriba ; o bien aprovechar de alguna forma el arraigo del estay para ponerlo doble digamos (es decir, estay+estay volante en el mismo anclaje)No sé si venderán algún herraje que me facilitase esto último como una "u" de chapa inox más ancha, o con posibilidad de doble arraigo. ![]() El estay volante sería para poner un tormentín que tiene toda la relinga de cable, y también toda la distancia que cubriría el estay; y además tiene mosquetones. ¿qué pensáis? gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 08:24. |
|
|
||||
|
||||