La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2014, 20:39
montoliu0 montoliu0 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Un saludo a todos.
Estoy en proceso de navegar de Barcelona-Turquia y si me pudierais ayudar con información sobre cual es la mejor època del año para realizarla, cual el mejor rumbo, que lugares vale la pena visitar en el trayecto, como localizar y sintonizar partes meteorològicos, o aquellas informaciones que alguien practico y que quizas haya realizado esta travesia pueda aconsejar.
Gracias a todos y una estela luminosa.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2014, 10:39
franfran franfran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Mira el blog del capitan teach
Citar y responder
Antiguo 07-11-2014, 20:18
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por montoliu0 Ver mensaje
Un saludo a todos.
Estoy en proceso de navegar de Barcelona-Turquia y si me pudierais ayudar con información sobre cual es la mejor època del año para realizarla, cual el mejor rumbo, que lugares vale la pena visitar en el trayecto, como localizar y sintonizar partes meteorològicos, o aquellas informaciones que alguien practico y que quizas haya realizado esta travesia pueda aconsejar.
Gracias a todos y una estela luminosa.

¿Cuál es tu plan? ¿Tienes pensado navegar por Turquía o el destino final es Estambul?
He estado de vacaciones este verano por el Suroeste de la costa Turca, y la zona entre Bodrum y Antalya es alucinante. Sólo la he visto desde tierra, pero si algún día puedo alquilarme un barco y navegar en otro país, ese tramo no lo perdono.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 17:12
montoliu0 montoliu0 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

La idea es salir de Barcelona y dirigirme hacia la costa turca via Islas Kalymnos, Patmos, Leros, Kos y finalmente Bodrum.
Ya navege antes por esos sitios y me parecio un paraiso, Calas solitarias, fondeos de pelicula, parajes salvajes y desiertos, rincones espectaculares y muchas, muchas islas para descubrir.
Me dije que volveria y ahora lo intentare desde Barcelona por esosolicito información de èpocas, metereologia y todos aquellos datos que sean mejores aprovechando la experiencia d algunos que hayan realizado ese rumbo anteriormente.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-11-2014, 22:38
Ingescat Ingescat esta desconectado
Piratilla

Localización: Mataró o bien la que el buen viento me quiera llevar.!
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por montoliu0 Ver mensaje
La idea es salir de Barcelona y dirigirme hacia la costa turca via Islas Kalymnos, Patmos, Leros, Kos y finalmente Bodrum.
Ya navege antes por esos sitios y me parecio un paraiso, Calas solitarias, fondeos de pelicula, parajes salvajes y desiertos, rincones espectaculares y muchas, muchas islas para descubrir.
Me dije que volveria y ahora lo intentare desde Barcelona por esosolicito información de èpocas, metereologia y todos aquellos datos que sean mejores aprovechando la experiencia d algunos que hayan realizado ese rumbo anteriormente.
Un saludo
Hola buenas noches y traguito de ron añejo para todos los cofrades.
A mi también me interesaria mucho poder recojer información sobre este viaje pues no descarto hacerlo en unas fechas no muy lejanas.
Llevo tiempo leyendo los foros de la taberna y se que hay cofrades muy voluntariosos a informar y ayudar a sus semejantes, por ese pido yo también si fueran tan amables a podernos informar para poder llegar a efectuar esta travesia y compartir las experiencias con todos,
Muchas gracias y otro traguito de ronnnnn que con los primeros frios sienta de maravilla, jajaja
Antiguo 15-11-2014, 19:08
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hace tres años que inice ese viage. Primer año hasta Dubrovnik, navegando siempre a intervalos desde semana santa hasta finales de agosto.
Segundo año costa de Montenegro , Albania, hasta Corfu y continuar al sur del peloponeso hasta kalamata, atravesar el jonico en verano con el Meltemi por compañia hasta el dodecaneso, llegando por el sur hasta Rodas, dejando el barco en Leros para ivernar.
Este año desde Leros subiendo la costa greco-turca atravesando los dardanelos y el mar de marmara, hasta Estambul donde tengo el barco pasando el invierno
En general todo precioso y sin ningun problema importante.
En grecia todo muy sencillo, y puertos casi gratis en Turquia mas caro y mas complicado pero sin problemas.
Tengo previsto este año navegar las Esporadas y volver a ivernar a Leros, el proximo año vuelta hacia Croacia y al siguiente de vuelta a casa.
Cualquier cosa que necesiteis ya sabeis donde encontrarme.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro