![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, como he dicho anteriormente tengo un motor Mercury de dos tiempos y 25 cv.
Os parece recomendable apagar el motor cortando el suministro de combustible o por el contrario creéis que es mejor apagarlo con el botón. He leído algunos comentarios sobre este tema y parece que la gente no se pone de acuerdo. |
|
|
||||
|
||||
|
Dos tiempos, botón.
Al ser 2T, la lubricación le llega con el combustible. Aunque siempre halla o deba haber una película de aceite del combustible que ha estado quemando antes, al dejarlo sin combustible lo haces girar sin lubricación y lo dejas "seco". Con lo que en el nuevo arranque lo volverá a hacer escaso de lubricación, hasta que vuelva a entrar el combustible con aceite. Si la mezcla es buena no tienen que engrasarse las bujías ni nada por el estilo. Como dato curioso, las motos 2T solían gripar al cortar gas a altas vueltas. El motor estaba girando a altas revoluciones y al cortar gas no le entraba suficiente aceite y gripaban. Así al menos es como yo lo veo. Unas cervezas de paso para no griparnos nosotros ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apágalo normalmente con el botón. Otra cosa es que lo vayas a invernar o a no utilizarlo por un tiempo largo. Entonces, sí es conveniente cerrarle la toma de combustible para apagarlo pues, con el tiempo, la gasolina se evapora y sólo te queda el aceite impregnando las bujías. Con lo cual, tendrás que limpiarlas cuando nuevamente vayas a arrancarlo.
|
|
A mi gusto, en mis motos 2T siempre lo he hecho así....:
apagar siempre botoncillo... Apagar para no arrancar durante una temporada, llave de gasolina cerrada, de esta forma se vacía el carburador con los restos de gasolina/aceite..., de lo contrario la gasolina se evapora el aceite se queda formando un moquillo que puede taponar los (chiclés) pequeños conductos del carburador etc. En alguna ocasión he limpiado la cazoleta del flotador de carburador y se podía ver perfectamente ese moquillo . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
![]() Os diré mii experiencia reciente con el auxiliar de 4 tiempos tras un tiempo de un año de invernaje. Le había sacado los aceites y colocado acostado con el brazo hacia arriba segun dice el libro. Pues le pongo sus aceites y pongo gasolina y... ¡¡¡ Ni de coña!!!. Me voy a las bujias y las cambio... ¡¡¡ sigue la coña!!! ![]() Así que me voy directo al carburador, saco la cuba y ![]() alli había algo seco y marrón-chocolate negro pegado al fondo de la cuba.Ya saco los chicles y mas caca marrón... Me voy a la aguja que mantiene el nivel de gasolina en la cuba y elimino mas caca marron (minuscula pero caca)... Asi que cierro todo y al primer tirón sale andando. Conclusiónes: Que pienso que aún agotando el combustible para invernaje, quedan restos que se secan y se posan en cuba, chicles y por todas partes muy dificil de eliminar. La proxima vez que lo deje parado por mucho tiempo tengo que pensar la forma de eliminar de forma efectiva los restos de combustible... |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
A partir de ahora botón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Esta duda la tengo yo también y me dieron una respuesta que me convencio bastante y que desde que lo hago me va la cosa bien, pues antes de vez en cuando tenía que limpiar bomba de gasolina y carburador porque era frecuente que no mantuviera el ralentí. Me dijo un mecánico que no agotase la gasolina del carburar para parar el motor, que era conveniente dejar la bomba de gasolina humedecida por la gasolina que evitaba rigidez en las gomas y problemas de válvulas de la misma. También es cierto que como mucho doy una vuelta por el barco cada 15 dias y arranco el motor un rato. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|