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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos!! estaba mirando de comprar un gregal 23 bastante destrozado digamos lo que es cubierta y camarote, no me preocupa el echarle horas, lo que me preocupa, es que ayer lo fui a ver y tiene el mastil de aluminoo amarillo, recto, sin vicios.... aparentemente esta bien, el problema es que me han dicho que ese mastil se va a partir, porque es muy viejo, y que aparentemente puede estar bien, pero estructuralmente no, y en cuanto le pida caña al barco, lo partire... eso me han dicho...y que el casco si no tiene osmosis ahora, tendra mas adelante....nose yo creo que sino tiene osmosis ahora, y le hago un tratamiento no tiene xk tener osmosis, respecto al mastil y todo eso...me gustaria que me dieseis vuestras opiniones, alguien que tenga algun gregal...
muchisimas gracias de antemano!! |
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#2
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Cita:
Un mástil salvo que tenga problemas de corrosión galvánica, grietas, curvaturas, abolladuras.......no tiene por que partir por mucha edad que tenga. Respecto a la ósmosis......existe cantidad de información/desinformación en el foro al respecto.....usa el buscador y verás. Hay barcos que la padecen con poca edad y otros que a pesar de su edad no la padecen. Te expongo tres casos que he vivido en persona: 1.-Velero de afamado astillero frances, del año 80 que hace 10 años se le hizo un tratamiento preventivo que costó un pastizal. En la antepenúltima varada 4 ampollitas en una zona localizada. Saneadas, y en la última varada nada. 2.-Velero de astillero noruego de imposible pronunciación del 79. Ningun tratamiento antiósmosis. Mismo caso anterior. En estos dos casos es muy probable que el casco aún tenga algo de humedad en su interior. 3.-Velero de archiconocido astillero alemán de 2002. Tratamiento antiósmosis de hace 8 años. Casco plagado de ampollitas pequeñas. Se va a tratar, sin mas. Mi opinión es que tarde o temprano acaba apareciendo en cualquier casco de fibra de vidrio. Dependiendo de lo bien construido que esté el casco, y de lo bien tratado que haya estado (pasacascos mal sellados, operarios que al rascar caracolillo dañan el gelcoat.....) será un problema mayor o menor.....no conozco ningun barco que se haya hundido por "ósmosis galopante".....se trata y punto. Dicen, dicen, dicen......mucho "iluminao" hay por ahí... ![]() Que no te roben la ilusión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
kiqu (14-11-2014) | ||
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#3
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Yo tengo una opinión similar a tristán. Sin embargo me gustaría saber si éso te lo ha dicho el dueño, que no creo, porque de ser así igual hay algo que ha dejado de contarte.
En cualquier caso, aunque sea viejo, no tiene por qué romperse si está bien, cosa que convendría revisar. Por otro lado, en cuanto al tema de la hidrólisis convendría también que le echases un ojo, y depende cómo esté puede compensar o no, pero aunque tuviese, que no sería raro, podría seguir compensando dependiendo del grado. Sobre éste último problema hay mucha info en el foro, que efectivamente habrá cosas que se contradicen, pero leyendo, leyendo tendrás una opinión más o menos formada; aunque realmente, creo que por mucho que leas hay cosas que no te cuadrarían si tuvieses que hacer una reparación de ésas y tu criterío volvería a cambiar algo...o al menos es lo que me pasó a mí ![]() ![]() |
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