![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso
Mirando de volver a mi pasión desde que nació min primer hijo, hace 13 años , veo que tengo una tripusol que no he de vigilar , al menos mucho , y eso me hace pensar en la locura de un cambio.Lo primero es vender mi lanchita, y luego a por la vela! La cuestión es: un velero de 25 a 28 pies es lo que puedo asumir por amarre y gastos, se lo que cuestan de segunda mano, pero eso es lo menos importante. El punto está, como en cualquier cosa de segunda mano, que hay que comprar pensando en que hay que reemplazar lo gastado, y jarcia y velas seguro que caen. Antes o después. Entonces, como comprar y no tener eso en cuenta? Pero voy perdido . Alguien tiene idea de precios aproximados? Puntualizo, no material de regata! Crucero con la familia.Unas y para todos! Espero veros en el agua! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
fab, he visto anunciado en esta taberna un Furia 28 a un precio muy bueno y con muy buena pinta, yo tengo un barco igual y estoy feliz.
Roncitos para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PLATAZUL | ||
fab (20-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas de Dracon cuenta 50 eur/m2. De membrana, mínimo el doble. Y puedes encontrar material de segunda mano por mucho menos (la mitad).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
fab (20-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola FAB,
yo tengo un 28 pies, que pronto tendrá sus 40 añitos.hace unos tres años puse genova y mayor nueva. Diria que de mil euros y pico por vela no vas a bajar, pero depende de veleria que pueda subir el pico a mas o menos, y que descuentos puedas conseguir. Yo de ti pediria mas de un presupuesto, no te cases con nadie. Hablo de vela de crucero. Aunque participo regularmente en regatas sociales, un barco tan antiguo me daria una patada a la vista verlo con velas de kewlar, y mi bolsillo porque no decirlo no llega a tanto. La jarcia (fija), me toca cambiarla ya. No he pedido presupuesto pero me imagino que tambien nos iremos a valores similares, espero que no mas. La jarcia de labor la voy cambiando poco a poco. Por ejemplo recientemente driza de mayor, unos 80 €, por Internet, te puede variar depende de proveedor y calidades. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
fab (20-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo el blog del Alea, creo recordar que encargaron las velas a China hechas a medida y están dando la vuelta al mundo, creo que era Lee Sails.
Tambien tienes www.saileast.com ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas | ||
fab (20-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
la jarcia con los tensores de buena calidad ynos 1500 la mayor con sables unos 1200 un foque 900 un genova 1000 la funda de lazy unos 300 hablando de un 25 pinrreles
![]() ![]() ![]() :borra cho:escuchame brother mate el gallo que cantaba la mañana al despertar llegue tarde al tajo perdi el trabajo pero esta noche tengo gallo pa cenar![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Franhomero | ||
fab (20-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta ir a China, al tanui, da unos precios de hood muy competitivos. En el foro de profesionales lo tenéis.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
fab (20-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos! Que corra la
La verdad es que no tenía ni idea. Con eso tengo para valorar y calcular un presupuesto. Veo que he de sumar 4500 más por lo menos. Si luego no hace falta, pues mejor. Y yo me quejaba del mantenimiento de la cola y colectores... Lo de China es para pensarlo. Yo compro cosas ahí pero no se sí compensará ya que por mi experiencia si has de reclamar no vale la pena. Cofrade platazul, si cabe (manga de amarre 3 metros) el furia 28 sería una gran elección. Los encuentro equilibrados y con buena relación calidad precio. Pero en esos casos, con tantos años a cuestas es casi seguro que hay que cambiarlo todo. Aunque un 25 me serviría, necesito 5 literas. La verdad es que soy un clásico. Me gusta la caña, proa lanzada, y la madera... Se que los modernos corren más, y son más habitables, etc pero ... No se, los encuentro fríos. Eso si, no les hago ascos ![]() Gracias a todos otra vez! Y más bebidas! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Fab y una ronda por el futuro armador de un velero
![]() ![]() ![]() ![]() Creo que partes de una premisa q no tiene por que ser cierta al 100x100, yo hace un año que tengo velero de 26 pies un Gib Sea 76, y tanto la jarciA como mayor y genova estaban en buen estado y no me planteo cambiarlas de momento. En estas esloras el desplazamiento es pequeño apenas 2 o 3 tn y las tensiones a los obenques y stays no son demasiado fuertes, y los barcos escoran con relativa facilidad. Por lo que deben verse muy mal para tener que cambiarlos todos. No obstante yo pedí presupuesto y rondaba los 700 euros. También se pueden aprovechar los obenques altos para usar el cable en los obenques bajos, al fin y al cabo lo que mas se deteriora y por donde suele fallar la jarciA es por el terminal inferior. En cuanto a las velas este año compre una trinqueta de 12 m2 en algo mas de 600 euros, al cofrade Nacho de Advanced Sails y la verdad q súper contento tanto en el trato como en la vela. También me paso presupuesto de una mayor un poco en condiciones por unos 900 euros, pero de momento acabaré de agotar la que tengo. Suerte y sobre todo a navegar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Estoy muy ilusionado con el cambio. Así qué para todos!La verdad es que tienes tu parte de razón, no es obligatorio cambiarlo. Pero seamos lógicos, hay que poner el peor escenario. Si está en buen estado mejor, lo prefiero, pero he de estar seguro que podré afrontar ese gasto cuando surja. Tengo claro que empiezas con prudencia hasta que conoces las reacciones del barco, luego poco a poco le vas pidiendo más y yendo con niños no quiero sustos. Una rotura de velas es un susto al bolsillo pero una desarboladura significaría volver a una motora o peor! A tierra! ![]() Por eso se que a menos que este impecable la jarcia sería lo primero. Lo que he visto por la taberna es que hay que tener cuidado con el acero chino. Al parecer no es de tan buena calidad y al final lo barato sale caro. Creo que a veces no sólo es el más barato, lo difícil es saber a partir de que punto no es ahorrar sino que bajamos la calidad. Aunque te diré que por el momento no tengo prisa, pero quiero saber donde me meto ![]() Buena proa a todos! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que ya te han dicho, velas entre 50 y 150€/m2 sin ir a materiales caros o exoticos.
Jarcia entre 600 y 1500€, depende de si las botellas y horquillas están bien y si la cambias tú o te la montan. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un 25 pies. Cambié velas con el cofrade Al_Tanllaui (aparece en el foro de profesionales), me pareció un tipo sensato (me convenció de lo que yo necesitaba, no me vendió lo que me pedía el cuerpo. Y lo hizo contra sus intereses). El precio y el trato inmejorables. Son velas Hood.
Hace poco he cambiado palo y jarcia. Lo hice con Eromar. El dueño, Gilles es cofrade (desconozco su nike). Relación precio/calidad buena, seriedad y buen trato. Te lo recomiendo. Creo que, aunque no lo necesites todavía, puedes hablar con ellos y que te orienten sobre los costes de lo que, en el futuro, puedas ir necesitando cambiar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Esta ronda la pago yo! Creo que estas cosas que se cambian cada 10 años nunca sabes que precio es el correcto. Lo importante (ojo, el precio lo es) es acertar porque han de durar. Ahora se que si me viene alguien ofreciendo una jarcia por 300 Eur o por 2000, ya se que ni uno ni otro! Yo no quiero gastar pero se que los barcos que puedo pagar, o el vendedor ha cambiado las cosas o lo tendré que hacer yo. Mientras... Unas ! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|