![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para vuestra info.
Extremad las precauciones !!!!. 23/07/2010 - PALMA. UN VELERO SE HUNDE TRAS COLISIONAR CON UN PESQUERO A 6 MILLAS AL NNE DE SAN ANTONIO (IBIZA). Esta mañana se produjo el abordaje entre el pesquero “Pes Gamar Primero” y el velero “Vagabundo III” a 6 millas al NNE de San Antonio. Los cuatro tripulantes del velero fueron rescatados por el “Pes Gamar Primero” y trasladados por el propio pesquero hasta Alicante. ----------------------------------------------------------------------- 22-Julio-2010. El helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer 203” evacuó esta mañana a los os tripulantes del motovelero “SI ES POSIBLE” a unas 15 millas al WNW de San Antonio (Ibiza). El “Helimer 203” los trasladó al hospital de Ibiza. Ambos se encuentran en buen estado de salud. Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, tuvo conocimiento de la emergencia debido a la activación de la radiobaliza del motovelero. De inmediato, se envió a la zona el avión “Sasemar 101” que localizó la balsa con los 2 tripulantes. Éstos fueron rescatados posteriormente por el “Helimer 203”. El buque de Salvamento Marítimo “Marta Mata” se encuentra en la zona del naufragio recogiendo restos del barco que pueden suponer un peligro para la navegación. -------------------------------------------------------------------
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que no haya daños personales, aunque menuda empanada debían llevar (unos, otros o los dos), no??
|
|
|
|
Es necesario extremar las precauciones, hace unos días estaba comentando este asunto con un amigo mío que es comisario de averías y me dijo que el Mar Balear es el que presenta mayor siniestrabilidad de la costa española. Sin duda porque es posiblemente también el más concurrido en estas fechas.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Chico vaya racha que llevamos. Tendremos que tocar madera.
Gracias a Dios en ninguno hay daños personales. Saludos . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
. ¿Seguro que ha sido en San Antonio (Ibiza)?, me parece raro que estando a 6´ del puerto de San Antonio se hayan ido hasta Alicante ( +- 95´), ¿podria ser Cabo San Antonio?.Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
si, fue en san antonio, yo estaba trabajando cuando escuche el aviso con las cordenadas (creo que eran sobre las 06:00, en el barco comprobamos la posicion sobre la carta y escuchamos que los cuatro tripulantes del vagabundo se los llevaron a alicante, buena proa y cuidadito
|
||||
|
||||
|
Hola garfiel,
, ¿ sabes como ocurrio el accidente?. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
no, simplente lo medio oi por radio y luego lo estuvimos comentando en el puente, buscamos el punto y demas, pero por radio no se dieron detalles (supongo que por lo vergonzoso del asunto)
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Dos cosas...
A eso de las 2 de la madrugada salí de Cala Bassa (en la Bahía de San Antonio) con destino a Denia porque el parte para el canal era xungo a mediodía ![]() Sobre las 6 oí todas las conversaciones entre el pesquero y salvamento y no he sabido que era un abordaje hasta ahora... Habrá que saber qué pasó porque hay que joerse. ![]() El pesquero era de por allí (no sé si Villajoyosa, ahora no recuerdo) y los del velero también, así que se volvieron a su puerto. El nombre del velero me preocupa. No será el Vagabundo que todos conocemos, no? Si es así aún lo sentiría más pues lo conocí en el Gran Prix del Atlántico y era un tío conocido por sus travesías en solitario... En fin, a ver si nos vamos enterando...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Crees que podríamos tener más detalles de cómo sucedió? Nunca vienen mal las experiencias de otros
|
||||
|
||||
otro y por muy poco nos aborda una MQP el viaje Bcn-SollerPD: explicado en otro post
|
||||
|
||||
|
"EL PESQUERO IMPLICADO ES EL 'PES GAMAR PRIMERO', MIENTRAS QUE EL VELERO RESPONDÍA AL NOMBRE DE 'VAGABUNDO III', SEGÚN CORROBORARON FUENTES DE SALVAMENTO MARÍTIMO. EL INVOLUNTARIO ABORDAJE SOBREVINO SEIS MILLAS AL NORESTE DE LA POBLACIÓN IBICENCA DE SAN ANTONIO."
Fuente: http://www.lasprovincias.es/v/201007...-20100724.html Aún no se conoce nada sobre las circunstancias. Editado por martinsabo en 25-07-2010 a las 12:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto , creo que el patron es CY
|
||||
|
||||
|
tal vez algo mas de info....
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...os/423234.html
|
||||
|
||||
|
Vaya susto
![]() ![]() Sin entrar en valorar el accidente, lo que si demuestra es lo rápido que puede hundirse un barco con una via de agua.Aunque improbable, siempre tenemos que tener preparado un plan de evacuación que muchos (incluido yo) no solemos instruir a la tripulación.Esto me recuerda que a partir de ahora seguro que lo hago. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
¿Estaban todos durmiendo????!!!!
|
||||
|
||||
|
NO, el patron estaba despierto ,los otros dormidos y fue tal el impacto que, segun relatan, se despertaron pensando que habia explotado el motor.
|
|