![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
¿Podéis echarme una mano para mejorar mi sistema de achique? Hace poco se me inundó la sentina de agua dulce (poca cosa) pero la experiencia me sirvió para darme cuenta de que el sistema de achique no iba tan bien como yo imaginaba. Desmonté la bomba del salón (situada por debajo de la descarga) y al instante tuve una preciosa inundación de agua. Esta vez, salada. Había que mejorar el sistema. Aparte de la bomba manual (2), tengo una bomba eléctrica centrífuga en la máquina (1) y otra similar (3) en el salón. Cada una tiene su descarga independiente. La manual y la de la máquina tienen descargas a unos cms. sobre la línea de flotación (A y B) pero la del salón está 'unida' a la descarga del fregadero y ambas descargan bajo la línea de flotación (C). ![]() Lo que quiero hacer es: - instalar una segunda bomba eléctrica centrífuga en el salón - conectar ambas bombas a la descarga (B) sobre la línea de flotación Lo que no sé es cómo conectar ambas descargas a una sola salida. He pensado en instalar válvulas antirretorno pero la verdad es que no me gustan demasiado. De hecho, en USA creo que están prohibidas en sistemas de achique por su tendencia a quedarse 'pilladas'. Y otra pregunta que me está dando vueltas: ¿Hay alguna manera de hacer desaguar el fregadero (que está por debajo de la línea de flotación) por encima de la línea de flotación? De esa manera me evitaría un grifo de fondo que además está en lo más hondo del cofre y, por lo tanto, de difícil acceso. Os dejo un esquema de lo que tengo ahora, a ver si me podéis aconsejar una nueva instalación de achique. Bomba de sentina de máquinas (1) descarga en A Bomba manual del salón (2) descarga en B Bomba automática del salón se una a la descarga del fregadero y descargan en C ![]() ¿Que capacidades de achique me recomendaríais para un velero de 10 metros de eslora? Birras para tod@s !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes darle un vistazo a este link para despejar dudas..... La descarga de la 3 al fregadero no acabo de verlo claro........
http://xaviervilabaiget.blogspot.com.es/ ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|